Kimi cree que las cosas pueden cambiar mucho

Räikkönen: "Tenemos problemas pero no creo que estemos muy mal"

"Vi inviernos mucho peores y luego la temporada fue bien, así que no estoy preocupado"

AmpliarRäikkönen: "Tenemos problemas pero no creo que estemos muy mal"Räikkönen: "Tenemos problemas pero no creo que estemos muy mal"

Jornada complicada la de hoy para Ferrari. Han completado 58 vueltas con el tercer mejor tiempo del día, pero estuvieron muchas horas parados en el garaje mientras arreglaban un problema técnico y terminaron la sesión protagonizando una bandera roja a dos minutos del final después de que Räikkönen se quedara tirado en la pista con el F14-T. Han estrenado algunas novedades y quizá eso les haya perjudicado.

Se ha hablado mucho de Mercedes pero ningún coche se ha mostrado en una calificación

A pesar de que ha tenido que sufrir esos contratiempos, Kimi les ha restado importancia en la rueda de prensa: "Hemos tenido algunos pequeños problemas cuando decidimos cambiar algunas partes, pero, al mismo tiempo, hemos aprendido un poco más sobre el coche. Es cierto que perdimos algunas vueltas por eso, pero aun así hemos hecho unas cuantas. Los problemas son pequeños y lleva mucho tiempo arreglarlos, pero no creo que estemos muy mal".

El finlandés no desconfía de su equipo y, aunque algunas piezas nuevas -entre ellas un alerón delantero más trabajado- no han funcionado, cree que las mejoras las han traído por algo: "Estoy seguro de que lo han hecho por algo, pero no es posible decirlo por ahora. Pero estoy seguro de que si no sirviera no lo hubieran puesto. Hay aún cosas que poner, que probar para ponerlas juntas en el último momento para ver dónde estamos en la primera carrera".

Iceman asegura no estar muy preocupado por cómo vayan los test de pretemporada porque luego el panorama puede ser bien diferente: "Intentaremos hacer una simulación de carrera, Fernando también lo hará, y luego veremos realmente dónde estamos. Pero todavía trabajamos en la puesta a punto. He visto inviernos mucho peores y luego la temporada ha ido bien, así que no estoy preocupado por esto. Las cosas pueden cambiar rápidamente durante la temporada".

Nosotros también podríamos haber hecho 100 vueltas, pero hemos buscado cosas nuevas

Cuando le preguntan por los coches de Mercedes y su rendimiento Kimi no se asusta: "Bah, se ha hablado mucho, pero ningún coche se ha mostrado aún en una calificación, así que no lo sé. No sabemos qué prueba cada uno y yo no he visto los otros coches más allá de pasarlos o dejarlos pasar. Así que es sólo apostar. Tenemos que aprovechar el tiempo y probar nuestras cosas. El tiempo dirá".

Tampoco se asombra por el gran kilometraje que han dado algunos monoplazas con motor alemán: "Si han hecho 100 vueltas, creo que nosotros podríamos haberlas hecho también. A veces hay que buscar el verdadero potencial, hemos querido buscar cosas nuevas, cosas distintas, y ver qué ocurría. Y eso es importante porque no tenemos mucho tiempo para probar cosas. Por lo menos hemos estado ahí aunque hayamos tenido pequeños problemas. Así que no está mal". Si lo dice Räikkönen…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top