F1

COMPLICADO 2017

Räikkönen a sus críticos: "Lo que otros piensen no me importa"

El piloto finés asegura estar conforme con su rendimiento esta temporada
raikkonen-ferrari-criticos-soymotor.jpg
Sergio Ríos
6
20 Oct 2017 - 19:44

Kimi Räikkönen ha contestado a aquellos que se han mostrado críticos con su pilotaje en esta temporada. El finlandés, aunque no ha hecho su mejor temporada hasta ahora, asegura que está contento con su rendimiento sin prestar atención a lo que otros piensen.

En Ferrari, es evidente que Sebastian Vettel ha destacado sobre su compañero. El alemán se encuentra con 247 puntos en la segunda posición del Mundial, mientras que Kimi se tiene que conformar con una quinta posición y 148 puntos. A pesar de esta gran diferencia, la escudería italiana mantendrá a ambos pilotos el año que viene.

Mirando los resultados y el avance de la temporada, han sido muchos los que han criticado el nivel que ha demostrado el finlandés en la pista. No obstante, Räikkönen opina que su pilotaje no ha sido tan malo como se quiere hacer creer, apuntando que muchos factores intervienen en los resultados finales.

"Mi conducción no ha sido tan mala desde mi punto de vista. Lo que otras personas piensen, no me importa. Sé lo que puedo hacer, algunos días son más fáciles que otros por muchas razones”, ha comentado el finés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"No estaría aquí si no sintiera que puedo pilotar bien, rápido y estar donde creo que debería estar. Si miras puramente los puntos, estoy lejos de donde quiero estar, pero es una combinación de muchas cosas", ha añadido.

Con esto en mente, el piloto de Ferrari señala que está absolutamente satisfecho con el equipo y siempre están tratando de mejorar. Según destaca la posibilidad de una mejora mayor es el objetivo de todos los equipos y la habitual historia de todos los deportes. "Cuando se trata del equipo y las personas con las que trabajo más de cerca, estoy muy feliz. Pero, como equipo, siempre queremos mejorar y eso es así todos los días", ha argumentado el finlandés.

"No importa a qué equipo vayas, no hay un solo equipo que no esté interesado en mejorar las cosas. Incluso si ganas y obtienes un doblete, siempre hay cosas que puedes mejorar. Es una historia interminable, especialmente en este deporte, pero lo es en muchos más", ha declarado el piloto de Ferrari.

No obstante, el piloto reconoce que hasta ahora la temporada ha sido difícil en muchos sentidos. Aunque Räikkönen lamenta que esta temporada no haya podido ir mejor, reconoce que son los inconvenientes del deporte y tratarán de sentenciar el año de la mejor manera posible.

Los problemas de varios tipos han aquejado a Ferrari en esta temporada, complicando gravemente la lucha por el Mundial para los de rojo, en especial durante las últimas carreras celebradas. Aunque es inevitable que haya errores en alguna ocasión, Räikkönen declara que lo esencial es encontrar y resolver los problemas entre para que no vuelvan a repetirse en un futuro.

"Ha sido un año que ha estado lejos de ser ideal, pero así es como funciona. Intentamos terminarlo bien y luego pasar la página, comenzar desde cero y avanzar desde allí. Tratamos de dar lo mejor de nosotros todo el tiempo. Tenemos que entender y solucionar los problemas, pero eso es parte de la F1. No es la primera vez, desafortunadamente, y no será la última vez. Es parte de la F1, estamos todos juntos y trataremos de hacerlo mejor siempre", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
21 Oct 2017 - 05:39
Comment

Era el piloto con más talento natural para la conducción, por lejos. Lamentablemente nunca fue muy trabajador. Igual ante los microfonos: crá! Otros debieran aprenderme (hablar menos)

Mend
20 Oct 2017 - 20:47
Comment

Estas mismas palabras no es la primera vez que las dice en una temporada con Ferrari .
Tener ese tipo de filosofía no es bueno para un equipo , supongo que alguna razón debe tener para estar así .

Default user picture
20 Oct 2017 - 20:29
Comment

por delante de su compañero...

Default user picture
20 Oct 2017 - 20:28
Comment

Lo de Kimi es patético, sino me falla la memoria las últimas veces que Kimi quedó por delante de su a Massa 2007 y creo que por delante de Romain, después son palizas lo que ha recibido y con el cuento de que a él nada le importa se ha ganado unos buenos $$$ sin aportar nada extraordinario a cambio de los mismos.

20 Oct 2017 - 20:08
Comment

Su tiempo ya paso, en las ultimas temporadas no ha hecho nada del otro mundo, Ferrari se equivoco al traerlo de vuelta, deberian haber fichado a Hulk como tenian previsto.

Default user picture
20 Oct 2017 - 20:06
Comment

Un grande, lo mas parecido a una computadora humana del volante, analiza todas las posibilidades en una fracción de segundo sin hacer locuras y cosas inútiles. En la parrilla me cuesta ver el sucesor, ... Ricci lo más parecido creo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25