GP de Malasia F1 2017
Se muestra motivado de cara a mañana

Räikkönen sueña con la victoria en Monza: "Hay que sacar lo mejor"

El finés asume la ventaja de Mercedes, pero se centra en maximizar el ritmo del SF16-H

AmpliarRäikkönen marcó el cuarto mejor tiempo de la clasificación - LaF1Räikkönen marcó el cuarto mejor tiempo de la clasificación

Kimi Räikkönen se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo Ferrari durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia, aunque reconoce que la amplia ventaja de Lewis Hamilton hasta afianzarse con la Pole Position ha sido una de las sorpresas negativas de la jornada. Tras confirmar ayer la efectividad de los tres 'tokens' introducidos a la unidad de potencia y superar a Red Bull en la batalla por convertirse en la segunda fuerza competitiva de la parrilla, el finlandés siente que la Scuderia ha "maximizado" todas sus posibilidades en la Q3 y se muestra confiado en que el podio será un objetivo plausible durante la carrera de mañana.  

Después de que Mercedes sufriera para firmar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bélgica gracias al rendimiento dispar de los neumáticos superblandos, algunos presagios del paddock vaticinaban una tendencia similar en la clasificación de Monza. No obstante, Räikkönen confiesa que las largas rectas del trazado italiano ya se perfilaban inicialmente como una ayuda inequívoca para la potencia del motor Mercedes. "Ellos ahí tuvieron más problemas, pero esperaba que aquí fueran muy rápidos", indicaba convencido en su rueda de prensa de esta tarde.

Räikkönen espera que los cambios de set-up acerquen a Ferrari a la victoria en una carrera donde las temperaturas serán clave para gestionar los neumáticos. "Siempre hay más de un plan dependiendo de qué ocurra en las primeras vueltas. Ayer hice veinte vueltas con el superblando, así que es bueno, pero mañana el tiempo será diferente y hará más frío. Es una de esas cosas que solemos planear porque todo puede cambiar en las primeras vueltas. Obviamente trataremos de cambiar cosas donde sentimos que podemos ser más rápidos o hacer la carrera más rápida".

La capacidad de exprimir al máximo el ritmo del SF16-H en las curvas sin haber cometido errores es uno de los puntos fuertes de Ferrari tras la jornada de hoy, de tal forma que el objetivo para mañana no es otro que mantener esta tendencia. "Cuando haces un pequeño fallo en un circuito normal no te cuesta demasiado, pero aquí hay largas rectas y cuesta bastante tiempo. Ha sido una buena clasificación, queremos estar más arriba pero es donde hemos llegado. El coche se comporta bien, mañana es otro día y trataremos sacar lo mejor", explica 'Iceman'.

Räikkönen es consciente de que Mercedes afronta la carrera con una amplia ventaja en el rendimiento de su motor, aunque apuesta por el planteamiento estratégico de Ferrari para intentar compensar el déficit en las rectas. "Rodar con los blandos en la Q1 era nuestra intención desde el inicio. Veremos qué pasa mañana, tenemos diferentes opciones de neumáticos y hay que plantearla como cada carrera, no hay diferencia con ninguna otra. Hay que pensarlo todo bien para extraer el máximo y hacer la mejor carrera. Si es suficiente para batir a los de delante, será fantástico, y si no, no podremos hacer otra cosa", explica.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top