F1

Se muestra motivado de cara a mañana

Räikkönen sueña con la victoria en Monza: "Hay que sacar lo mejor"

El finés asume la ventaja de Mercedes, pero se centra en maximizar el ritmo del SF16-H
raikkonen-ferrari-italia-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
0
03 Sep 2016 - 18:27

Kimi Räikkönen se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo Ferrari durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia, aunque reconoce que la amplia ventaja de Lewis Hamilton hasta afianzarse con la Pole Position ha sido una de las sorpresas negativas de la jornada. Tras confirmar ayer la efectividad de los tres 'tokens' introducidos a la unidad de potencia y superar a Red Bull en la batalla por convertirse en la segunda fuerza competitiva de la parrilla, el finlandés siente que la Scuderia ha "maximizado" todas sus posibilidades en la Q3 y se muestra confiado en que el podio será un objetivo plausible durante la carrera de mañana.

 

Después de que Mercedes sufriera para firmar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bélgica gracias al rendimiento dispar de los neumáticos superblandos, algunos presagios del paddock vaticinaban una tendencia similar en la clasificación de Monza. No obstante, Räikkönen confiesa que las largas rectas del trazado italiano ya se perfilaban inicialmente como una ayuda inequívoca para la potencia del motor Mercedes. "Ellos ahí tuvieron más problemas, pero esperaba que aquí fueran muy rápidos", indicaba convencido en su rueda de prensa de esta tarde.

Räikkönen espera que los cambios de set-up acerquen a Ferrari a la victoria en una carrera donde las temperaturas serán clave para gestionar los neumáticos. "Siempre hay más de un plan dependiendo de qué ocurra en las primeras vueltas. Ayer hice veinte vueltas con el superblando, así que es bueno, pero mañana el tiempo será diferente y hará más frío. Es una de esas cosas que solemos planear porque todo puede cambiar en las primeras vueltas. Obviamente trataremos de cambiar cosas donde sentimos que podemos ser más rápidos o hacer la carrera más rápida".

La capacidad de exprimir al máximo el ritmo del SF16-H en las curvas sin haber cometido errores es uno de los puntos fuertes de Ferrari tras la jornada de hoy, de tal forma que el objetivo para mañana no es otro que mantener esta tendencia. "Cuando haces un pequeño fallo en un circuito normal no te cuesta demasiado, pero aquí hay largas rectas y cuesta bastante tiempo. Ha sido una buena clasificación, queremos estar más arriba pero es donde hemos llegado. El coche se comporta bien, mañana es otro día y trataremos sacar lo mejor", explica 'Iceman'.

Räikkönen es consciente de que Mercedes afronta la carrera con una amplia ventaja en el rendimiento de su motor, aunque apuesta por el planteamiento estratégico de Ferrari para intentar compensar el déficit en las rectas. "Rodar con los blandos en la Q1 era nuestra intención desde el inicio. Veremos qué pasa mañana, tenemos diferentes opciones de neumáticos y hay que plantearla como cada carrera, no hay diferencia con ninguna otra. Hay que pensarlo todo bien para extraer el máximo y hacer la mejor carrera. Si es suficiente para batir a los de delante, será fantástico, y si no, no podremos hacer otra cosa", explica.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33