F1

La Scuderia hizo una de las peores temporadas en 2014

Räikkönen sobre Vettel: "Podemos ayudar al equipo haciendo que el ambiente sea mejor"

Sebastian Vettel, nombrado entre los 300 residentes más ricos de Suiza
Marc Márquez, la última estrella en mudarse a un paraíso fiscal
517478077_mt_0130_d5317525da474a37026c4ef849802736_2.jpg
Víctor Bolea
16
08 Dic 2014 - 11:13

Ferrari quiere olvidar cuanto antes la temporada 2014, uno de los peores años en su historia reciente. Kimi Räikkönen aseguró esta misma semana que mejorarían con total seguridad el monoplaza de cara a la temporada que viene, algo relativamente fácil. Tras la marcha de Fernando Alonso, el finlandés espera estar más aliviado y poder batir a su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel

En sus primeros días con Il Cavallino Rampante, Vettel ha trabajado muy duro tanto sobre la pista de Fiorano como en el simulador de Maranello. Aunque no haya trabajado conjuntamente con Raïkkönen, el campeón del mundo de la temporada 2007 confía en poder mejorar los resultados con la llegada de todo un tetracampeón del mundo.

"Tenemos la oportunidad de trabajar en la misma dirección. Nuestra intención es que Ferrari sea más competitivo. Podemos contribuir a que haya un mejor ambiente en el equipo (con Vettel) y compartir estos mismos objetivos", citó La Gazzetta dello Sport.

No sé cómo irán las cosas, pero espero tener algunos años más

Räikkönen no quiere verse relegado como se ha visto en su reencuentro con la Scuderia debido al liderazgo de Alonso. El piloto finés quiere terminar su carrera de rojo, pero quiere alargar su retirada más allá del 2015. "Tengo contrato para el 2015 y una temporada más, pero depende de varios factores. No sé cómo irán las cosas, pero espero tener algunos años más. Nunca he pensado que mi vida sea solo Fórmula 1", se sinceró en Sky Italia.

Los dos pilotos de Ferrari ya comparten algo muy criticado estos días y es que ambos tienen su residencia en Suiza. De hecho, la revista suiza Bilanz publicó que el piloto alemán estaba entre los 300 residentes más ricos de Suiza, alcanzando una fortuna personal entre 83 y 125 millones de euros. Unos números que están muy lejos de otro residente en Suiza como Bernie Ecclestone, que según esta publicación acumula una fortuna de más de 2 billones de euros.

Al margen de la Fórmula 1, otra leyenda del mundo del motor como Marc Márquez ha decidido fijar su residencia en Andorra para evadir los impuestos. El piloto de MotoGP, que ingresa 10 millones de euros anuales, pagará solo 30.000 euros en IRPF. Márquez sigue los pasos de otros deportistas que se mudan a un paraíso fiscal, como ya hicieron sus rivales Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o, incluso, Fernando Alonso.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2014 - 22:42
Comment

Radio Vettel. " Kimi is faster than you".......ja ja ja

aruba
09 Dic 2014 - 00:35
Comment

..........bueno no se porque algunos se RASGAN las vestiduras........para nadie es un secreto que inclusive desde antes de la llegada de kimi............el AMBIENTE de trabajo en ferrari era ya muy TOXICO.........inclusive el mismo camarada de alonso pat symons.....reconoció en una entrevista que al asturiano se le DIFICULTA el trabajo en equipo.....

Default user picture
PITXITO10
08 Dic 2014 - 22:18
Comment
#13 @#11 ya sé quienes eran los de la sorpresa. No me extraña, lo estaban pidiendo a gritos, pero no c ... Ver comentario
Eva , empieza a normalizar el foro...
fenomenale
08 Dic 2014 - 22:10
Comment
#11 @#10 Fen. observa las cuentas de 3 conocidísimos Niks.. SORPRESA. Ver comentario
ya sé quienes eran los de la sorpresa. No me extraña, lo estaban pidiendo a gritos, pero no con las mismas palabras que uno que quería que le dieran de baja en la web....jejeje.
fenomenale
08 Dic 2014 - 20:18
Comment
#11 @#10 Fen. observa las cuentas de 3 conocidísimos Niks.. SORPRESA. Ver comentario
Ostiás!!!...tienes razón!!! A ver si es verdad que gozamos como dices de una buena salud del foro. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
08 Dic 2014 - 19:50
Comment
#10 @#9 Pues seguro que Kimi tampoco va a tener un coche 'mas a modo', el Ferrari lo están diseñando p ... Ver comentario
Fen. observa las cuentas de 3 conocidísimos Niks.. SORPRESA.
fenomenale
08 Dic 2014 - 19:42
Comment
#9 espero que 2015 sea de arranque para la scuderia y que Kimi tenga un coche mas a modo para que Ferra ... Ver comentario
Pues seguro que Kimi tampoco va a tener un coche "mas a modo", el Ferrari lo están diseñando p'al Vettel ese, que te quede claro, no olvides que es "el tetra" y Kimi ganó uno y de rebote.Lo del "ambiente" no tiene sentido, es mas, creo que le han pagado para que lo diga, (pero eso es una conjetura mía, que quede clao, jejeje).
Default user picture
08 Dic 2014 - 18:33
Comment

espero que 2015 sea de arranque para la scuderia y que Kimi tenga un coche mas a modo para que Ferrari vuelva a ganar carreras, este 2014 en F14T estaba diseñado para FA eso es claro y logico. Del ambiente pues que decir si una persona se va de todos lados con algun problema.

luis ramirez
08 Dic 2014 - 16:05
Comment

Shakir payaso que quieres que diga Raikonen de Alonso si lo ha dejado a la altura del betún...anda ya y date una vuelta.

Default user picture
08 Dic 2014 - 13:32
Comment

Coincido, que tienen que ver los impuestos con el titulo de la nota? Encima se mete hasta con los motoqueros

1571
08 Dic 2014 - 13:30
Comment

INCREIBLE REDACCION,,QUE PERMITAIS DIA A DIA,,BAJEZAS COMO LLAMAR PESTE A UN PILOTO Y DEMAS,,DAIS MAS ASCO QUE LOS TROLLS,,TODO POR LA PASTA HEEE,,YA QUEDAREIS SOLOS,,YAA,,BANDA DE GETAS...

fenomenale
08 Dic 2014 - 13:22
Comment

"Räikkönen sobre Vettel: "Podemos ayudar al equipo haciendo que el ambiente sea mejor"

Sebastian Vettel, nombrado entre los 300 residentes más ricos de Suiza

Marc Márquez, la última estrella en mudarse a un paraíso fiscal"

mmmm....si, éstas frases son del mismo artículo. ¿y qué cuernos tiene que ver??..... Por otro lado, creo que Kimi no pondrá mucho de su parte, él va a ir a la suya como siempre. Si ese comentario ha salido de su boca será por que está dolido por la paliza que le ha dado su anterior compañero, pero bueno, es lo normal.

Sakhir
08 Dic 2014 - 12:53
Comment
#2 Nodoyuna no hables tanta paja que el equipo a hecho un trabajo pesimo las ultimas temporadas y recon ... Ver comentario
Eso no quita que sea toxico, sino mira el 2007 y muchos de los hechos en Ferrari estos últimos años, si es que eres realmente Ferrarista, lo habrás visto, y este comentario de Kimi lo dice todo.
Sakhir
08 Dic 2014 - 12:50
Comment

Vaya patada directa a los riñones de Alonso y los alonsistas:
--
"Podemos ayudar al equipo haciendo que el ambiente sea mejor"
--
Queda alguna duda de que Alonso es una manzana podrida en el saco.
--
Yo me pregunto, que locura esta haciendo McLaren con volver por viejos y muy peligrosos caminos al borde de barrancos donde ya les hizo caer..

08 Dic 2014 - 12:31
Comment

Nodoyuna no hables tanta paja que el equipo a hecho un trabajo pesimo las ultimas temporadas y reconozco que el asturiano ha logrado mantenerles a flote y conste que soy fan de ferrari no de sus pilotos.

nodoyuna
08 Dic 2014 - 12:08
Comment

La salida del toxico fue le paso mas importante hacia el saneamiento de Maranello.

Parece que la peste se traslado a Woking..... o no, todavía no confirmaron nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25