F1

Espera estar delante

Raikkonen sobre Bakú: "Es interesante, un poco diferente y un reto"

Confía en poder extraer el máximo del coche y los neumáticos
El trabajo previo en el simulador, importante para ser rápido desde el inicio
kimi.jpg
0
16 Jun 2016 - 16:49

Kimi Raikkonen ya está listos para el Gran Premio de Europa de este fin de semana, el cual acogerá Azerbaiyán por primera vez en su historia.

Kimi Raikkonen ha destacado en su llegada a Bakú lo importante del trabajo de simulador como preparación previa a carreras en circuitos nuevos y, sobre todo, que si logran colocar el coche donde quieren, serán muy competitivos.

"Llegué a Bakú ayer por la noche, por lo que acabo de ver el hotel y el circuito. Los boxes aquí son grandes y bonitos. Es algo diferente y nuevo. Pero ya veremos lo que parece cuando pilotemos mañana. Es interesante, un poco diferente y un reto. El simulador, donde hemos probado este circuito, es útil para prepararse para una nueva pista. Cuantas más vueltas haces, más te acostumbras, incluso si no es el mismo que cuando conduces por la pista. Lo probaremos mañana y veremos lo que se siente", ha apuntado.

"Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo. Tenemos que asegurarnos de que tenemos el coche donde queremos que esté, que los neumáticos trabajen como queremos y entonces estoy seguro de que irá bien. Nos costó un poco durante las dos últimas carreras. No fue fácil, pero este es un nuevo fin de semana y un nuevo lugar, por lo que vamos a asegurarnos de estar donde queremos y hacer que nuestro fin de semana sea un poco más fácil", ha proseguido el finlandés.

"Este es un nuevo circuito, así que es un poco complicado, pero es lo mismo para todo el mundo. Tenemos un buen paquete y sólo tenemos que hacer que funcione como queremos. Este es un lugar estrecho, pero no creo que vaya a cambiar nada a la hora de conseguir una vuelta limpia. Es lo que tienen los circuitos largos, que ayudan a tener más espacio. Pero, por supuesto, no va a ser tan fácil. Veremos cómo va mañana. Creo que hay un buen agarre, al contrario que algunos otros lugares, como por ejemplo en Malasia", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

26
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33