Espera estar delante

Raikkonen sobre Bakú: "Es interesante, un poco diferente y un reto"

Confía en poder extraer el máximo del coche y los neumáticos

El trabajo previo en el simulador, importante para ser rápido desde el inicio

AmpliarKimi Raikkonen en Bakú - LaF1Kimi Raikkonen en Bakú

Kimi Raikkonen ya está listos para el Gran Premio de Europa de este fin de semana, el cual acogerá Azerbaiyán por primera vez en su historia.

Kimi Raikkonen ha destacado en su llegada a Bakú lo importante del trabajo de simulador como preparación previa a carreras en circuitos nuevos y, sobre todo, que si logran colocar el coche donde quieren, serán muy competitivos.

"Llegué a Bakú ayer por la noche, por lo que acabo de ver el hotel y el circuito. Los boxes aquí son grandes y bonitos. Es algo diferente y nuevo. Pero ya veremos lo que parece cuando pilotemos mañana. Es interesante, un poco diferente y un reto. El simulador, donde hemos probado este circuito, es útil para prepararse para una nueva pista. Cuantas más vueltas haces, más te acostumbras, incluso si no es el mismo que cuando conduces por la pista. Lo probaremos mañana y veremos lo que se siente", ha apuntado.

"Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo. Tenemos que asegurarnos de que tenemos el coche donde queremos que esté, que los neumáticos trabajen como queremos y entonces estoy seguro de que irá bien. Nos costó un poco durante las dos últimas carreras. No fue fácil, pero este es un nuevo fin de semana y un nuevo lugar, por lo que vamos a asegurarnos de estar donde queremos y hacer que nuestro fin de semana sea un poco más fácil", ha proseguido el finlandés.

"Este es un nuevo circuito, así que es un poco complicado, pero es lo mismo para todo el mundo. Tenemos un buen paquete y sólo tenemos que hacer que funcione como queremos. Este es un lugar estrecho, pero no creo que vaya a cambiar nada a la hora de conseguir una vuelta limpia. Es lo que tienen los circuitos largos, que ayudan a tener más espacio. Pero, por supuesto, no va a ser tan fácil. Veremos cómo va mañana. Creo que hay un buen agarre, al contrario que algunos otros lugares, como por ejemplo en Malasia", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top