F1

Iceman regresa a Maranello en 2014

Räikkönen sobre Alonso: "Nos tenemos que respetar el uno al otro"

Ferrari ha presentado hoy su coche para 2014, el F14 T
ferrari-f14t-raikkonen.jpg
2
25 Ene 2014 - 16:43
Kimi Räikkönen regresa a Ferrari en 2014. Tras dos años en el dique seco y otro par en las filas de Lotus, el finlandés retorna a la Scuderia de Il Cavallino Rampante a los mandos del F14 T, el monoplaza de Maranello para esta nueva temporada.

El de Espoo ya sabe qué espera Luca di Montezemolo de él. Desde Italia quieren que sume los puntos que se le escaparon a Felipe Massa y que trabaje codo con codo con Fernando Alonso para devolver el Campeonato del Mundo al equipo con la vitrina más extensa de toda la parrilla. Kimi cree que es imposible decir cómo de rápido es el nuevo coche, pero conserva el optimismo.

"Cada año es lo mismo. Todo el mundo se pregunta dónde estamos, pero de las pruebas no nos llevamos una imagen muy clara, sino una pequeña idea de dónde está cada uno. No es hasta la primera carrera que ves dónde está cada uno. En Baréin será algo mejor, pero diría que habría que esperar a la primera carrera".

"Va a ser una situación un poco desconocida, porque cambia el motor, el cambio y la electrónica. Veremos cómo va. Podemos rodar con el coche, comprobar los sistemas y lo que sea necesario, pero es difícil decir dónde llegaremos en el programa. No sabemos qué esperar, pero n os hemos preparado tan bien como hemos podido".

Sobre Alonso: Sabemos qué tenemos que hacer; nos tenemos que respetar el uno al otro

Räikkönen compartirá equipo con Alonso, un campeón del mundo. El finés asevera que existe respeto mutuo entre ellos, si bien es cierto que este año su relación sea sometida a prueba sobre el circuito cuando llegue el momento.

"No creo que haya ninguna forma de decir nada ahora, porque no ha empezado nada. Sabemos qué tenemos que hacer. Nos tenemos que respetar el uno al otro, sabemos qué espera el equipo de nosotros. El tiempo dirá qué pasará. Se habla mucho de los problemas y de todo eso ahí fuera, pero dentro del equipo el ambiente es bueno. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas y si ganamos los dos Mundiales para el equipo".

Por su parte, Fernando coincide con Kimi al resaltar que su comportamiento en pista ha de basarse ante todo en el respeto y la profesionalidad.

"No hay forma de contestar directamente, pero seguiremos las prioridades del equipo para hacer lo mejor, ganar campeonatos los dos y devolver a Ferrari al éxito que tuvo en el pasado. Para eso hay que luchar al 100% también uno con otro y llevar puntos para el equipo y para nosotros. Para eso tenemos que trabajar en perfecta armonía y seguir las instrucciones del equipo, lo que nos digan".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2014 - 16:44
Comment

Yo creo MrSlim que a las tres carreras, ya van a estar de la greña, y eso hará que Ferrari no avance como debe, por estar guardando la calma interna.

26 Ene 2014 - 18:57
Comment

Naaaaa...estos se respetaran con suerte media año..después se darán con la cubeta. No hay que ser un genio para saberlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11