Iceman regresa a Maranello en 2014

Räikkönen sobre Alonso: "Nos tenemos que respetar el uno al otro"

Ferrari ha presentado hoy su coche para 2014, el F14 T

AmpliarKimi Räikkönen posa para las fotos de estudio de Ferrari - LaF1Kimi Räikkönen posa para las fotos de estudio de Ferrari

Kimi Räikkönen regresa a Ferrari en 2014. Tras dos años en el dique seco y otro par en las filas de Lotus, el finlandés retorna a la Scuderia de Il Cavallino Rampante a los mandos del F14 T, el monoplaza de Maranello para esta nueva temporada.


El de Espoo ya sabe qué espera Luca di Montezemolo de él. Desde Italia quieren que sume los puntos que se le escaparon a Felipe Massa y que trabaje codo con codo con Fernando Alonso para devolver el Campeonato del Mundo al equipo con la vitrina más extensa de toda la parrilla. Kimi cree que es imposible decir cómo de rápido es el nuevo coche, pero conserva el optimismo.



"Cada año es lo mismo. Todo el mundo se pregunta dónde estamos, pero de las pruebas no nos llevamos una imagen muy clara, sino una pequeña idea de dónde está cada uno. No es hasta la primera carrera que ves dónde está cada uno. En Baréin será algo mejor, pero diría que habría que esperar a la primera carrera".



"Va a ser una situación un poco desconocida, porque cambia el motor, el cambio y la electrónica. Veremos cómo va. Podemos rodar con el coche, comprobar los sistemas y lo que sea necesario, pero es difícil decir dónde llegaremos en el programa. No sabemos qué esperar, pero n os hemos preparado tan bien como hemos podido".



Sobre Alonso: Sabemos qué tenemos que hacer; nos tenemos que respetar el uno al otro



Räikkönen compartirá equipo con Alonso, un campeón del mundo. El finés asevera que existe respeto mutuo entre ellos, si bien es cierto que este año su relación sea sometida a prueba sobre el circuito cuando llegue el momento.



"No creo que haya ninguna forma de decir nada ahora, porque no ha empezado nada. Sabemos qué tenemos que hacer. Nos tenemos que respetar el uno al otro, sabemos qué espera el equipo de nosotros. El tiempo dirá qué pasará. Se habla mucho de los problemas y de todo eso ahí fuera, pero dentro del equipo el ambiente es bueno. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas y si ganamos los dos Mundiales para el equipo".



Por su parte, Fernando coincide con Kimi al resaltar que su comportamiento en pista ha de basarse ante todo en el respeto y la profesionalidad.



"No hay forma de contestar directamente, pero seguiremos las prioridades del equipo para hacer lo mejor, ganar campeonatos los dos y devolver a Ferrari al éxito que tuvo en el pasado. Para eso hay que luchar al 100% también uno con otro y llevar puntos para el equipo y para nosotros. Para eso tenemos que trabajar en perfecta armonía y seguir las instrucciones del equipo, lo que nos digan".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de oscar eleazar limon cruz

Yo creo MrSlim que a las tres carreras, ya van a estar de la greña, y eso hará que Ferrari no avance como debe, por estar guardando la calma interna.

Imagen de MrSlim

Naaaaa...estos se respetaran con suerte media año..después se darán con la cubeta. No hay que ser un genio para saberlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top