Buena actuación en los dos entrenamientos

Räikkönen, sin problemas: "Hemos hecho lo que teníamos planeado"

Vettel no ha entrado en el Top 10 en los Libres 1 y se ha detenido en los Libres 2

AmpliarRäikkönen, sin problemas en su Ferrari - LaF1Räikkönen, sin problemas en su Ferrari

El equipo Ferrari se ha llevado una desilusión al final del día después de que Sebastian Vettel tuviera que detener su SF15-H. Por su parte, Kimi Räikkönen se ha mostrado más regular en la jornada del viernes y ha estado en la parte de arriba de la tabla en ambas sesiones de entrenamientos libres.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto finlandés ha montado el neumático blando para marcar su mejor registro, que le ha situado en la tercera posición, justo por detrás de los dos Mercedes. Mientras que su compañero de equipo sólo ha probado con el neumático medio y apenas ha podido llegar al Top 10.

Ya en los segundos entrenamientos libres, y al margen del problema final del piloto alemán, los Ferrari han rebajado las diferencias respecto los Libres 1. Räikkönen ha cerrado el Top 5, por detrás de los dos Mercedes, Jenson Button y Max Verstappen. "Hemos hecho lo que teníamos planeado. A parte de que he tenido algo de tráfico en mi vuelta con el neumático superblando, ha sido un día bastante bueno", ha confirmado el finlandés al bajarse de su monoplaza.

La gran incógnita de este Gran Premio es la estrategia que seguirá Mercedes y Ferrari, que han optado por diferentes compuestos en esta carrera. "No cambia nada, éstos son los neumáticos que hemos elegido. No podemos cambiarlo. Es igual para todo el mundo, ya que muchos han elegido lo mismo", resta importancia Räikkönen.

El piloto de Ferrari también ha hablado sobre la ausencia de James Allison en este Gran Premio, que ha perdido a su mujer recientemente. "Por supuesto que sentimos la pérdida de la mujer de Allison, pero no creo que sea la persona que tenga que hablar de esto. Es muy triste y muy desafortunado", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Redacción saludos pero el SF15-H es el coche de la temporada pasada, segundo Vettel no entró supuestamente en el top 10 porque estaban probando otras cosas, no a una vuelta rápida y sin nada de combustible como lo hizo Button, así que perdón por la desilusión para MC, Ferrari estaba midiendo el rendimiento del neumático más duro, me luce que van a tratar de hacer una parada menos para devolverle el favor a los de meche, pero nada, solo el domingo se sabrá se les dió resultado o les salió el tiro por la culata..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top