El finlandés quiere quedarse

Räikkönen: "Si no tuviera la velocidad no creería en mí mismo"

Su renovación está en manos de Ferrari

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

Ha sido y es uno de los platos fuertes de la silly season y en la decisión de Ferrari está la llave para un hipotético baile de traspasos de lo más suculento. Muchas han sido las novias que han surgido como candidatos a sustituir al finlandés en Ferrari. Bottas, Hülkenberg, Ricciardo, incluso la pareja de Toro Rosso han sido nombrados en alguna ocasión como recambio del Campeón de 2007.

Renovar o no renovar. Ese es el dilema de Ferrari. Lo que es innegable es que de 2014 a 2015 ha habido un cambio notable en Kimi, y aunque sigue teniendo problemas, sobre todo en los sábados, ha resurgido de sus cenizas y lo único que le falta es regularidad para poder ser una seria amenaza para Vettel, quién ha asegurado que quiere que Kimi se quedé en la Scuderia.

 
"No es mi decisión. Depende de ellos y pueden hacer lo que quieran. La retirada de Hungría fue decepcionante, pero como ya he dicho tuve varias decepciones el año pasado y estoy convencido de que este año hemos tenido un buen ritmo pero no hemos dejado de tener problemas y errores", explicaba el piloto finlandés, quién aún confía en sí mismo para rendir al más alto nivel.
 
"Los resultados que se han mostrados son erróneos debido a esos problemas, pero si no tuviera el ritmo suficiente no creería en mí mismo.  Se cuando tengo que detenerme y cuando no tengo el ritmo suficiente. Tengo la velocidad y simplemente hemos tenido problemillas y hemos aprendido de nuestros errores." Tal y como dice el piloto de Ferrari, los errores han empañado su verdadero potencial. Entre algunos errores contamos la retirada de Australia por esa rueda mal instalada, la mala elección de neumáticos en Silverstone, o la rotura del ERS en Hungría. Sin duda el día que la suerte le sonría, veremos a un Kimi mucho más competitivo.
 
Y en eso es en lo que se escuda el 7 de Ferrari "Está lejos de ser un desastre y estamos mejor que el año pasado, así que incluso si tenemos problemas y errores seguiremos dándolo todo y afortunadamente con un poco de suerte podremos cosechar grandes resultados y hacer grandes carreras, pero debemos asegurarnos que no tenemos problemas en ninguna parte del fin de semana."
 
Al igual que sucede con Renault, con Kimi habrá que esperar y ver como evoluciona su futuro con Ferrari, pero sin duda, ahora que tienen un buen coche, la clave del éxito va a estar en la continuidad y la evolución.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top