F1

Tranquilo en cuanto a su futuro

Räikkönen: "Si no estuviese motivado no estaría aquí perdiendo mi tiempo"

Empata a 96 puntos con Sebastian Vettel en la general
Ferrari confía en él pese a los muchos candidatos para su asiento
raikkonen-silverstone-laf1.jpg
Hugo Sánchez
3
07 Jul 2016 - 20:39

Kimi Räikkönen es, nuevamente, uno de los protagonistas del mercado de pilotos, pues su futuro no está claro de cara a 2017. El finlandés acaba contrato a final de temporada, por el momento su campaña está a la altura de la de su compañero Sebastian Vettel y, aunque hay muchos candidatos a su puesto, en Ferrari aún apuestan por él como mejor compañero posible para el alemán.

Y es que la realidad, pese a las críticas y opiniones en favor de su marcha, es que Räikkönen está empatado en el campeonato de pilotos con su compañero de equipo, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Desde que el finlandés volvió a Ferrari en 2014, se ha visto superado siempre por su compañero de equipo. Fernando Alonso le triplicó los puntos a final de año, Vettel casi le duplicó en 2015, pero ahora en 2016 está muy ajustado entre ambos.

Es por eso que el finlandés está cómodo en su situación actual a la espera de saber si continuará o no con Ferrari en 2017.

"Siempre he dicho que no estaría aquí si no me divirtiese o si siento que no puedo conducir, o no dar el 100%", ha afirmado Räikkönen. "No ha cambiado".

"No siempre significa que si tienes unos malos resultados no estés al 100% y dando lo mejor de ti o motivado, no es tan simple. Si no estuviera motivado no estaría aquí perdiendo mi tiempo o el del equipo”.

"Obviamente lo disfruto más cuando los resultados son mejores, pero no significa que conduzcas mejor que antes. Es que el paquete entero es mejor, y hacemos un mejor trabajo mejorándolo”.

Aun así insiste que a pesar de su edad (36), Ferrari será su último equipo en F1.

"Siempre he dicho, hará unos 10 años, que mi último equipo sería Ferrari, y sigo pensándolo. Lo que pase en el futuro no lo sé. El tiempo lo dirá pero no suelo hacer planes a largo plazo", ha concludo.

“Las cosas cambian muy rápidamente y espero que esté sano y veremos lo que pasará. Realmente no he pensado mucho en él, pero estoy seguro que aún hay un montón de cosas por hacer”, concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
07 Jul 2016 - 22:28
Comment

Palabras de kimi que dan que pensar .
El caso es que según el Si se siente motivado ,pero realza que Pierde el tiempo como quiera que sea la motivación .
La única diferencia es `` Estar o No Estar ´´ .

07 Jul 2016 - 22:18
Comment

Jajaja este tio como siempre jajajajaja

07 Jul 2016 - 22:15
Comment

Cómo me recuerda a Massa ... pero en Kimmi ... Segundón ... o Pedrosa en las motos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11