F1

Acabó rendido tras el Gran Premio de China

Räikkönen: "Si no estuviera motivado, no estaría aquí"

El finlandés busca razones a su falta de adaptación a esta nueva temporada
kimi-ferrari-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
21 Abr 2014 - 11:50

El inicio de la temporada 2014 ha sido un completo desastre para Kimi Räikkönen, que tan solo ha sumado 11 puntos en cuatro carreras, es decir, 30 menos que su compañero de equipo, Fernando Alonso. El finlandés no entiende su falta de adaptación, pero asegura que la motivación no es el principal problema como algunos medios han comentado.

La motivación de Räikkönen siempre se ha puesto en duda, incluso en los años de mayor éxito de ‘Ice Man’. Un piloto caracterizado por el amor a las carreras y no a todo lo que rodea el Gran Circo, aunque esta temporada en las mismas carreras sufre como nunca lo había hecho.

La imagen difundida por la RTL en la que se ve a un Kimi Räikkönen completamente abatido ha supuesto que se vuelvan a cuestionar sus ganas de correr. "No sé porque esto vuelve a salir una y otra vez. Si no estuviera motivado, no estaría aquí y no respondería a sus preguntas. He vivido suficiente para saber que a veces es así", dijo el finlandés a la prensa alemana. 

El campeón del mundo del 2007 intentará solucionar sus problemas de adaptación para el Gran Premio de España, aunque desconoce cuáles son los motivos por las que está tan retrasado en la clasificación. "En la carrera simplemente iba muy lento, pero no hay un gran problema que hemos encontrado. Probablemente tenga algo que ver con mi estilo de conducción, la pista y las temperaturas", zanjó Räikkönen.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41