Firme con su futuro próximo

Räikkönen: "Si no estoy en Ferrari, no estoy en ningún otro equipo"

"Siempre he dicho que no sería el final de mi vida si no corriese en 2016", asegura Kimi

AmpliarKimi Räikkönen ante al prensa - LaF1Kimi Räikkönen ante al prensa

Kimi Räikkönen ha aseverado que, si no está en Ferrari el año que viene, no correrá en ningún otro equipo. Así lo ha explicado después de ser preguntado por su futuro y por los rumores que le sitúan fuera de la Scuderia en 2016. El finlandés también discutió con uno de los periodistas presentes, el cual había escrito sobre la posibilidad de que Räikkönen renovase con el equipo italiano a cambio de un salario más bajo.

De esa manera, el campeón del mundo comunicó que, de no renovar con Ferrari, abandonaría la Fórmula 1: "Yo no tengo nada que discutir, ellos tienen un contrato y tienen que firmarlo. Es tan simple como eso. No es mi decisión. Tienen que preguntar al equipo. Si yo no estoy con Ferrari, no estoy con ningún otro equipo, tan simple como eso".

Yo no tengo nada que discutir, ellos tienen un contrato y tienen que firmarlo

En ese sentido, el finlandés aseguró no estar inquieto por su futuro y mostró su confianza en que Ferrari "puede ser el equipo a vencer" en un futuro, aunque para ello hay que seguir "trabajando y mejorando". "Creo que ustedes están más preocupados por ello que yo. Siempre he dicho que no sería el final de mi vida si no corriese el año que viene, pero obviamente quiero estar aquí y creo que el equipo está sin duda en la dirección correcta y haciendo las cosas correctas", terció.

Posteriormente, tras ser preguntado por una posible renovación con una bajada de salario, Räikkönen inquirió a los periodistas presentes sobre quién había escrito la información: "Es absurdo que ustedes vengan con lo mismo todo el tiempo. Lo siguen escribiendo y está bien conmigo. No tienen idea de lo que dice mi contrato. Tengo un contrato y ellos tienen que firmarlo, tan simple como eso".

Finalmente, el autor de la noticia se identificó y el finlandés le preguntó si había tenido acceso a su contrato: "¿Usted no conoce el contrato pero escribe esas cosas? ¿Así que usted escribe cosas que no son verdad? ¿Quizás debería empezar a escribir cosas que tengan sentido?".

 

UN PROBLEMA QUE SE PUEDE EVITAR

Todos los rumores acerca de su posible salida de Ferrari se han visto incrementados tras el trompo sufrido en Canadá, un incidente que le privó de finalizar la carrera en el podio y que despertó críticas en el seno de Ferrari. Sobre ello, Räikkönen ha asegurado que los problemas que lo causaron pueden ser sorteados en próximas carreras. El finlandés achacó recientemente el incidente a un problema con los ajustes del motor de su Ferrari después de su paso por boxes, algo que, en su opinión, "se puede evitar" en un futuro.

El trompo de Räikkönen, que privó a Ferrari de terminar con al menos uno de sus coches en el podio, ha sido uno de los temas más comentados tras el fin de semana en Montreal. La normativa de la FIA sobre como pueden ser modificados los ajustes del motor antes y después de una parada implica que siempre habrá un leve riesgo de que algo así vuelva a suceder.

Hay un bloqueo de la FIA cuando sales de boxes que duran un tiempo concreto

Así, el finlandés explicó que su trompo fue "raro" pero que cosas así son "parte del juego", aunque está seguro de que podrán "evitarlo". "Hay algunas reglas cuando haces entradas y salidas de las paradas en boxes, hay un bloqueo de la FIA, que dura un tiempo determinado. No importa cuando se cambian (los ajustes del motor), todavía tardan 90 segundos, es una cosa normal en un fin de semana de carreras", informó Räikkönen.

En ese sentido, el piloto de Ferrari ha insistido en que en la Scuderia saben "lo que puede suceder" y que trabajarán "para minimizar el riesgo2 en futuras carreras: "Las normas limitan lo que se puede hacer, pero sabemos que hay ciertas curvas, en ciertos circuitos, en los que puede repetirse, por lo que sabemos hacerlo de forma diferente".

Por último, añadió que era la primera vez que esto le sucedía en toda la temporada: "No había sucedido este año, ni en las pruebas ni en las prácticas, la primera vez que ocurrió fue en la carrera. Desafortunadamente, en ese circuito y en esas condiciones ocurrió y he hecho un trompo a causa de ello".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Bellagioia

[#6 Magic_ALO] Seguro que tu campeon lo recuerdan todos,por sus trampas y espionaque jajajaa vaya penas jajaja

Imagen de Palentino

[#6 Magic_ALO] cuantas mentiras en su post, el campeonato del 2007 fue apasionante y lo gano el mejor piloto (no el mejor coche) se denota su envidia señor

Imagen de aruba

No.-6.-..........por eso es tan tan de moda los museos............ con el dinero publico..............JA JA JA JA JA JA

Imagen de La_Batamanta

[#6 Magic_ALO] Como Alonso xDDD... bueno no, el astur peor aún... será recordado como un mentiroso y un tramposo

Imagen de Bruz

Va tarde Kimi... CIAO PESCAO!!!
Que venga Hulky para que Ferrada tenga de nuevo una carroza de numero 27.
Y de una para callarle la boca a todos cuando Vettel le de semerrenda pela en todas las carreras.... oh diablos, que malo soy pancha.

Imagen de Magic_ALO

BYE BYE Kimi, pasaste por el maravilloso mundo de la F1 sin pena ni gloria, OTRO que no será recordado, dale las gracias a RON por tu "mundial"

Imagen de La_Batamanta

Grande Kimi contigo hasta el final!!

Imagen de Frhedie

Puede que a muchos no OS guste Kimi, pero por cosas como estas tiene un gran número de seguidores, el mejor talento natural dentro y fuera de la pista.

Imagen de aruba

.........."Si no estoy en Ferrari, no estoy en ningún otro equipo"............por un momento me acorde de fernando alonso............la diferencia es que kimi si tiene palabra.........

Imagen de Ojo_de_Mordor

Arrivederci Kimi :-)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top