F1

Se muestra optimista con su futuro en Maranello

Räikkönen: "Si el 2015 va bien, ¿por qué no seguir en Ferrari en 2016?"

Lejos de venirse abajo por su pobre año, espera seguir al menos dos años en la Scuderia
Y tiene el respaldo de Vettel: "gracias a Dios, no le interesa la política de un equipo"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
23
17 Nov 2014 - 18:19

104 puntos de diferencia y seis posiciones en el Mundial entre Fernando Alonso y él. A falta de lo que pase en el último gran premio de la temporada en Abu Dabi, el 74’8% de las alegrías de Ferrari han llegado por culpa de Fernando, dejando el 25’2% por ciento restante para su compañero. Una cifras demoledoras que hundirían la moral de cualquiera, pero no de Kimi Räikkönen. Lejos de arrojar la toalla, Iceman pretende seguir en la Scuderia incluso hasta 2016.

Su sitio en Maranello para el año que viene no ha corrido peligro, pero para aquellos que así lo crean hay dos hechos que despejarán todas las dudas. Ahora que Alonso está cerca de recalar en McLaren, el finlandés es el mayor pilar que tienen en el equipo rojo para sostener el desarrollo del monoplaza de 2015, por lo que está colaborando estrechamente en ello junto a los ingenieros, y pronto empezará a trabajar en la preparación de la pretemporada.

Los problemas han llegado por la construcción de las ruedas, en 2013 eran mejores

A su mayor involucración en la escudería italiana hay que sumar el apoyo que tendrá de su nuevo compañero de garaje: Sebastian Vettel. El tetracampeón alemán está deseando empezar una nueva etapa de su carrera junto a su mejor amigo del paddock, con el que cree que no tendrá ningún tipo de problema porque "gracias a Dios, Kimi tiene cero interés en la política que hay dentro de un equipo".

Después de una temporada catastrófica, Räikkönen espera remontar el vuelo una vez que ha localizado el mayor de sus males, el que ha lastrado su rendimiento en la pista de manera drástica: los neumáticos. El perfil nuevo perfil de los Pirelli es algo a lo que no ha llegado a acostumbrarse. "Los problemas han llegado por la nueva construcción de los neumáticos. El año pasado los neumáticos delanteros eran mucho mejores", dice en Auto Motor und Sport.

Es una temporada para olvidar, pero al menos hemos aprendido mucho para el 2015

Está decidido a superar esos problemas el año que viene y muestra una motivación que dejó de tener durante buena parte del campeonato. Tanto es así que dentro de la oscuridad que ha supuesto el 2014 para Ferrari (el primer año sin victorias desde 1993), es capaz de atisbar algo de luz: "Si no se puede ganar es una temporada para olvidar, pero al menos hemos aprendido mucho para el próximo año".

Así, todo esto hace que veamos a un Räikkönen más optimista de cara al futuro y dispuesto a continuar en Maranello durante al menos dos temporadas más si las cosas mejoran en 2015. "Si tengo buenos resultados el año que viene, entonces ¿por qué no he de conducir para Ferrari en el 2016?", se pregunta el mismo Kimi que dijo hace un mes que tenía contrato por un año y probablemente por otro más. Veremos lo que dice el asfalto.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2014 - 21:34
Comment

Kimettel, el nuevo duo de inadaptados.

Mend
19 Nov 2014 - 18:46
Comment

creo que las palabras de Kimi son palabras de fuerza , ya se a visto como este año Alonso lo ridiculizo y el Fines supo aguantar la embestida .
No pasa lo mismo con los pilotos de las bebidas energéticas , a la mínima de cambio en de que la cosa sale Mal ...con el rabo en medio de las piernas y corriendo .

Default user picture
HighLander
19 Nov 2014 - 03:30
Comment
#19 Kimi logro lo que alolento y cientos de millones no pudieron, se campeón con Ferrari y retirarse de ... Ver comentario
No solo retirarse, sino VOLVER...........
18 Nov 2014 - 08:29
Comment

Qué manido está eso de que: Kimi fue campeón con la escudería... Sí, y Alonso es bicampeón... La cuestión es que si tan pilotazo es Kimi como muchos vendían y aplaudían hace un año (los mismos que ahora lloran como plañideras y buscan excusas), no hubiese tenido problemas para batir a Fernando... ¿Que el coche no se amoldaba a él? Veamos... este año los coches han sido rediseñados al 95%. Menudos ingenieros deben de tener en Ferrari para crear algo completamente nuevo al gusto de Alonso. Esa teoría sin embargo, (y ya lo he dicho muchas veces) deja aún peor a Vettel en Red Bull... un coche adaptado al alemán... y aún así llega un piloto nuevo a la escudería y lo vence sin miramientos... Luego está que Kimi tuvo más problemas y fallos que Fernando a lo largo de la temporada... ¿En las 18 carreras? ¿Hay 18 excusas? Porque que yo recuerde Fernando tuvo problemas en Spa, en Monza, en Rusia, en Japón... Y al menos el español no se fue solo contra el muro, hizo trompos en carrera o se salió de pista a lo largo de la temporada...

18 Nov 2014 - 06:52
Comment

El ESPAÑOL arrasó e hizo pedazos a este, ahora este hará lo mismo con el megafraude.
Lástima que en algunos países no tengan nivel de ningún tipo para tener un piloto, aunque sea, de coches eléctricos xD

nodoyuna
18 Nov 2014 - 04:38
Comment

Kimi logro lo que alolento y cientos de millones no pudieron, se campeón con Ferrari y retirarse de la mítica escudería.

Default user picture
PITXITO10
17 Nov 2014 - 23:51
Comment

Kimi , ya da por hecho , que 2015 ....., VA A IR BIEN..........., se ha quitado la pesadilla Alonso, y piensa que va a vencer a Vettel.....

aruba
17 Nov 2014 - 23:22
Comment

fenomenale No 15.-..........pero que querías que redbull hiciera.....? ellos sabían que v5ttel no estaría mas allá de 2015..........sabían de pre-contrato con ferrari..........le dieron la patada a alonso en ferrari y las cosas se anticiparon..........pero redbull lo SABIA........sebastian ya había cumplido su ciclo con redbull.......4 títulos y 1 sub titulo que mas quieres.........?

fenomenale
17 Nov 2014 - 23:08
Comment

(Perdón por la repetición.....cosas de la p. red).

fenomenale
17 Nov 2014 - 23:07
Comment
#13 ¿En serio creéis que han echado a Vettel de RB?, un piloto que les ha dado 4 títulos mundiales, n ... Ver comentario
No es que hayan echado al Vettel de RB, puesto que se ha ido él mas contento que un enanito de Blancanieves yendo a trabajar, pero lo que está demostrado es que el equipo no ha hecho absolutamente NADA para intentar que se fuera, que se les fuera ese piloto que como dices "les ha dado cuatro mundiales".....mas bien el equipo se los ha dado a él, y el equipo mas bien le ha dicho "tev as, muy bien, mejor, porque ya no nos vales, ya te hemos utilizado y éste año nos has demostrado que no eres tan tan bueno como parecía". Y en Ferrari saben MUY BIEN a quien han fichado, saben que ahora las ayuditas de TíoBernie estarán a la orden del día. Por eso creemos que Ferrari mejorará. Al tiempo.
fenomenale
17 Nov 2014 - 23:05
Comment
#13 ¿En serio creéis que han echado a Vettel de RB?, un piloto que les ha dado 4 títulos mundiales, n ... Ver comentario
No es que hayan echado al Vettel de RB, puesto que se ha ido él mas contento que un enanito de Blancanieves yendo a trabajar, pero lo que está demostrado es que el equipo no ha hecho absolutamente NADA para intentar que se fuera, que se les fuera ese piloto que como dices "les ha dado cuatro mundiales".....mas bien el equipo se los ha dado a él, y el equipo mas bien le ha dicho "tevas, muy bien, mejor, porque ya no nos vales, ya te hemos utilizado y éste año nos has demostrado que no eres tan tan bueno como parecía". Y en Ferrari saben MUY BIEN a quien han fichado, saben que ahora las ayuditas de TíoBernie estarán a la orden del día. Por eso creemos que Ferrari mejorará. Al tiempo.
Default user picture
17 Nov 2014 - 22:36
Comment

¿En serio creéis que han echado a Vettel de RB?, un piloto que les ha dado 4 títulos mundiales, no puede ser que habléis en serio, Vettel siempre ha mostrado predilección por Ferrari, el equipo mítico en el que triunfó su ídolo de juventud, y al que siempre ha dicho que iría.
Este año, se han dado las circunstancias para su llegada, y lo ha aprovechado.
Lo que está claro es que Ferrari le va a exigir actuaciones acordes a su palmarés, otra cosa será que el equipo lee de un coche competitivo, sería una pena tener que ver otra vez a 2 campeones del mundo luchar los sábados por una 5 plaza.

Default user picture
17 Nov 2014 - 21:14
Comment
#11 @#1 jajajaj que comentario mas patetico....................... Ver comentario
Años y años de práctica en el fino arte del trolleo, si trabajas y te esfuerzas lo suficiente, algún día tu también podrias alcanzar su nivel :)
franem
17 Nov 2014 - 19:50
Comment
#1 Pues Kimi, ojalá se te dé..... Ya pagaste este año el entuerto, todo un año corrigiendo el auto ... Ver comentario
jajajaj que comentario mas patetico.......................
Default user picture
HighLander
17 Nov 2014 - 19:39
Comment
#5 curioso. .....ahora algunos llaman FERRARI en todo su esplendor. .....cuando hace 4 dias la llamaban ... Ver comentario
Todos y cada uno de los cambios que se han hecho en la F1 los ultimos años han sido claramente para beneficiar a Ferrari, tal como el DRS, los continuos cambios de neumaticos, la doble puntuacion, etc, etc, etc, etc......... Por eso decimos FIARRARI, Solo que no ha sido suficiente, hasta hoy, en el momento decisivo siempre fallaba la pieza que esta detras del volante......
Default user picture
17 Nov 2014 - 19:37
Comment

veamos como va el auto de 2015 con Allison y Kimi trabajando de nuevo como en Lotus donde sacaron buenos monoplazas, que si veo a Kimi ganando alguna carrera en 2015...si.

Mend
17 Nov 2014 - 19:11
Comment
#6 sobre la nota no hay nada que decir.....vettel prefiere ser el piloto político de Ferrari. ....otra ... Ver comentario
Saludos Jero ... dicho por cualquier piloto . Tu primer enemigo es tu compañero , lo que luego ellos dicen a la prensa es hipocresía .
jero30
17 Nov 2014 - 19:06
Comment

sobre la nota no hay nada que decir.....vettel prefiere ser el piloto político de Ferrari. ....otra desfachatez más de un piloto que siempre actua al contrario de lo que dice. Ese cinismo que caracteriza a vettel siempre le acaba por darle una tunda de realidad. El caso es que el año pasado rechazo a kimi por ricci en un alarde de prepotencia y decisiones suyas que hacen que se politice absolutamente todo en el equipo. .....este año como Ferrari es quien pone las condiciones ya que a vettel lo echaron de rb......habla de kimi como el mejor compañero "no politico"...... (como si los hubiera tenido vettel alguna vez).....y deja entrever que al único que le interesa la política en el equipo es a el mismo......PQ SI NO HABKA EL DE ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER ?.....Simple.....es lo que busca ganarse favores incluso antes de entrar en maranello.......cada vez es mas patético este tío. Se ve que ricci lo ha dejado tocado y rb humillado. .....ahira tendremos que aguantar los berrinches de este piloto caduco y frustrado todo el 2015......por mi parte.....JA JA(nelson)

jero30
17 Nov 2014 - 18:54
Comment

curioso. .....ahora algunos llaman FERRARI en todo su esplendor. .....cuando hace 4 dias la llamaban FIArrari......?......después hablan de moralidades e historias monoteístas. .....el tema es que solo habla de lo mismo 1000 veces al día.Lo gracioso es que cuando se ve como le viene la bofetada. ....pierde la memoria tan rápidamente como vettel su prestigio.... Que triste

aruba
17 Nov 2014 - 18:38
Comment

......que tal en el futuro cercano.........sendos títulos para v5ttel y kimi con ferrari............seria fantástico!!!..........si alonso aspira a un tercer campeonato...........porque kimi no.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25