El finlandés arrastra una lesión de espalda desde hace años

Räikkönen: "Sería un poco inútil venir si pensara que no puedo correr"

Kimi Räikkönen está seguro de que podrá correr en Corea a pesar del dolor

Estuvo a punto de no disputar el último Gran Premio por la lesión

AmpliarKimi Räikkönen hoy en el circuito de Yeongam - LaF1Kimi Räikkönen hoy en el circuito de Yeongam

Kimi Räikkönen correrá el Gran Premio de Corea tras recuperarse de una lesión en la espalda. Aunque el dolor podría volver a aparecer, el de Lotus afirmó que no es la primera vez que le pasa y que no habría viajado hasta el Gran Premio de Corea si tuviera miedo de no poder competir en condiciones.


Aunque el de Lotus reconoció que no podía evaluar adecuadamente su condición hasta que condujera en los libres del viernes, afirmó que es un problema con el que lleva lidiando desde hace años. Este fin de semana, sin embargo, está preparado para correr.



Mañana lo veremos, pero ahora está bien



"Yo no estaría aquí si no fuera a correr", dijo rotundo. "Sería un poco inútil venir si pensara que no puedo correr"



"Obviamente, mañana ya veremos. Ahora está bien. Siempre es difícil decirlo hasta que conduces, pero creo que debería estar bien. Una vez que lo intentemos mañana, sabremos más. Como ya dije en la última carrera, ésta no es la primera vez y estoy seguro que no será la última. Es algo que he tenido desde hace mucho tiempo".



Hace dos semanas, Lotus preparó al piloto reserva Davide Valsecchi para sustituir a Räikkönen en el Gran Premio de Singapur, después de que el dolor lo acompañara durante los primeros compases del fin de semana. Finalmente, el hombre de hielo se recuperó y consiguió finalizar la carrera en la tercera posición.



Ante esta situación, Kimi no cree que el problema requiera ninguna atención especial antes de su regreso a Ferrari para la próxima temporada.



"He estado bien todos los años que he corrido", dijo. "A veces tengo que lidiar con el dolor. Cada año te haces más viejo y el sistema tiene más problemas, pero estoy seguro de que se puede hacer frente a estas cosas"

.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top