Se muestra ilusionado con el ST15-T

Räikkönen: "Seguro que tendremos carreras fuertes y buenas batallas"

Kimi señala que en Sepang la Scuderia podría ser más competitiva que en Australia

AmpliarKimi Räikkönen en la rueda de prensa de la FIA en Malasia - LaF1Kimi Räikkönen en la rueda de prensa de la FIA en Malasia

Después del buen sabor de boca que dejó Australia, Ferrari llega a Sepang con la ilusión de ser incluso más competitivos que en la primera carrera de la temporada, algo que Kimi Räikkönen cree en que pasará. Sobre la pista de Albert Park los monoplazas rojos se erigieron como ganadores de la liga de los mortales en la que no compiten ambos Mercedes.

En el caso concreto de Kimi, un fallo en su segunda parada le obligó a abandonar, pero la rapidez mostrada por su monoplaza en ritmo de carrera mantiene abiertas las puertas a un buen resultado. Las mejoras invernales parecen haber funcionado y, a pesar de que el SF15-T sigue sin ser el coche ganador que un equipo como Ferrari debería tener, las diferencias respecto a su predecesor son más que notables, tal y como señala el finlandés.

Estamos en una posición mejor que en 2014, en carrera somos un poco más fuertes

"Obviamente, estamos en una posición mejor que, digamos, el año pasado. En ese sentido, es bonito donde nos encontramos, pero aún tenemos que mejorar un poco más. Queremos estar delante y aún no tenemos la velocidad exacta, al menos en clasificación, para estar ahí. En carrera creo que somos un poco más fuertes comparándonos con Mercedes. Va a ser un año divertido".

"No ha sido el comienzo de temporada ideal para mí, tuvimos algunos daños al principio de la carrera y después los problemas en el pit stop. Pero puede pasar a veces, al menos tenemos bastante buena velocidad. Estoy seguro de que vamos a tener carreras fuertes y buenas batallas".

"Como he dicho, aún tenemos trabajo que hacer para estar exactamente donde queremos estar, pero hemos hecho una buena labor hasta ahora. El coche ha sido bueno en todos los circuitos en que hemos estado y no veo razón para que no lo sea aquí. Creo que podríamos ir incluso mejor que en la carrera pasada, es un buen circuito", señalaba esta mañana ante los medios congregados en la rueda de prensa oficial de la FIA.

No sólo el motor ha mejorado, es todo el cojunto del monoplaza el que lo ha hecho

Preguntado por qué ha mejorado en el monoplaza respecto al año pasado, Kimi señalaba que las diferencias no están en un solo área, sino en todo el conjunto del coche, mucho más competitivo y consistente que su predecesor.

"Creo que es todo el conjunto, no sólo el motor lo que hemos mejorado. Sí, hemos mejorado mucho, pero también hemos mejorado un montón el chasis. Es todo el conjunto. No puedes señalar a una única área que haya mejorado respecto al año pasado, es todo".

"Sé cómo trabaja todo el mundo, es un equipo, las cosas están yendo en la dirección adecuada y la gente está empujando y haciendo un buen trabajo. Aún es pronto y sabemos que tenemos que trabajar duro y mejorar cosas, pero desde donde hemos empezado, se ha hecho un buen trabajo", concluía el finlandés, quien ya ganó en Sepang con Ferrari en 2008.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top