F1

Los equipos probarán martes y miércoles en el circuito británico

Räikkönen se perderá los test de Silverstone: rodarán Bianchi y De la Rosa

Alonso permanecerá en Maranello con trabajos en el simulador
raikkonen-test-silverstone-f1.jpg
1
07 Jul 2014 - 15:43

Ferrari ha confirmado que Kimi Räikkönen no rodará finalmente en los test de Silverstone como estaba previsto en un primer momento. En cambio, serán Pedro de la Rosa y Jules Bianchi quienes se subirán al F14-T.

La Scuderia tenía previsto que el piloto español rodara el miércoles y mañana martes lo hiera el finlandés. Sin embargo, los planes han cambiado debido al grave accidente que sufrió Räikkönen en la salida del GP de Gran Bretaña.

Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo al finlandés

Kimi salió por su propio pie del monoplaza después de recibir un golpe de 47G de desaceleración y, tras un habitual paso por el centro médico para confirmar que el piloto no estaba herido, el equipo ha preferido reservarlo para el siguiente Gran Premio, que se celebrará el Alemania dentro de dos semanas.

"El piloto de la Scuderia Ferrari aún tiene algo de dolor y contusiones en el tobillo izquierdo y en la rodilla, provocado por el golpe del monoplaza contra las barreras. La Scuderia Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo al finlandés, para que pueda llegar en plena forma al Gran Premio de Alemania programado para el próximo 20 de julio, en Hockenheim", reza el comunicado

De esta forma, Pedro de la Rosa rodará mañana y probará los neumáticos de 18 pulgadas en el Ferrari y el miércoles cederá el protagonismo a Jules Bianchi.

De la Rosa podrá por fin montarse en el F14 T de verdad, después de haber hecho muchos kilómetros en el habitáculo virtual del simulador, donde comparte trabajo con Davide Rigon y Andrea Bertolini. El hecho de poder pilotar en pista permitirá al piloto español comparar y aportar datos útiles a los ingenieros. 

Por su lado, Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy desde el año 2010, actualmente corre para el equipo Marussia en Fórmula 1. El francés rodará por primera vez con el F14 T y estará de vuelta en un Ferrari por primera vez desde el test de neumáticos de Pirelli de diciembre de 2013.

Mientras tanto, Fernando Alonso permanecerá en Maranello con trabajos en el simulador. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
11 Jul 2014 - 04:36
Comment

Kimi.. espero que estes bien para Alemania...te necesitamos ...suerte campeon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25