Los equipos probarán martes y miércoles en el circuito británico

Räikkönen se perderá los test de Silverstone: rodarán Bianchi y De la Rosa

Alonso permanecerá en Maranello con trabajos en el simulador

AmpliarRäikkönen se perderá los test de Silverstone: rodarán Bianchi y De la RosaKimi Räikkönen en el box de Ferrari

Ferrari ha confirmado que Kimi Räikkönen no rodará finalmente en los test de Silverstone como estaba previsto en un primer momento. En cambio, serán Pedro de la Rosa y Jules Bianchi quienes se subirán al F14-T.


La Scuderia tenía previsto que el piloto español rodara el miércoles y mañana martes lo hiera el finlandés. Sin embargo, los planes han cambiado debido al grave accidente que sufrió Räikkönen en la salida del GP de Gran Bretaña.



Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo al finlandés



Kimi salió por su propio pie del monoplaza después de recibir un golpe de 47G de desaceleración y, tras un habitual paso por el centro médico para confirmar que el piloto no estaba herido, el equipo ha preferido reservarlo para el siguiente Gran Premio, que se celebrará el Alemania dentro de dos semanas.



"El piloto de la Scuderia Ferrari aún tiene algo de dolor y contusiones en el tobillo izquierdo y en la rodilla, provocado por el golpe del monoplaza contra las barreras. La Scuderia Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo al finlandés, para que pueda llegar en plena forma al Gran Premio de Alemania programado para el próximo 20 de julio, en Hockenheim", reza el comunicado



De esta forma, Pedro de la Rosa rodará mañana y probará los neumáticos de 18 pulgadas en el Ferrari y el miércoles cederá el protagonismo a Jules Bianchi.



De la Rosa podrá por fin montarse en el F14 T de verdad, después de haber hecho muchos kilómetros en el habitáculo virtual del simulador, donde comparte trabajo con Davide Rigon y Andrea Bertolini. El hecho de poder pilotar en pista permitirá al piloto español comparar y aportar datos útiles a los ingenieros. 



Por su lado, Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy desde el año 2010, actualmente corre para el equipo Marussia en Fórmula 1. El francés rodará por primera vez con el F14 T y estará de vuelta en un Ferrari por primera vez desde el test de neumáticos de Pirelli de diciembre de 2013. -



Mientras tanto, Fernando Alonso permanecerá en Maranello con trabajos en el simulador. 


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Kimi.. espero que estes bien para Alemania...te necesitamos ...suerte campeon.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top