GP de Bélgica F1 2017
Viernes descafeinado para Ferrari

Räikkönen se mantiene cauto: "Todavía es lo mismo que los test"

El piloto finlandés ha quedado tercero en la segunda sesión de entrenamientos libres

AmpliarKimi Räikkönen mantiene la prudencia pese al buen resultado - LaF1Kimi Räikkönen mantiene la prudencia pese al buen resultado

Durante la primera jornada de entrenamientos libres la gran protagonista ha sido la lluvia. Sebastian Vettel fue el primer piloto en salir a pista cuando el semáforo se puso en verde. No obstante, en ambas tandas su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, logró terminar por delante del alemán.

Räikkönen terminó tercero con un 1'39"308 durante los segundos entrenamientos libres, por detrás de los dos 'flechas de plata'. Tras bajarse de su monoplaza el piloto finlandés se mostró cauto y reconoció que todavía les queda mucho trabajo por delante antes de intentar vencer al equipo a batir, Mercedes.

"Es todavía lo mismo que en los test. No cambiamos el coche de buenas a primeras. Las condiciones no han sido las mejores, pero son las mismas para todo el mundo. No es lo ideal, pero parece que el coche está bien. Hemos hecho unas pocas vueltas, pero es lo mismo para todos porque no hemos rodado en las condiciones adecuadas", comentó.

Las primeras sorpresas, si el tiempo no lo impide, puede que lleguen mañana con el nuevo sistema de clasificación. Un nuevo formato de clasificación que suscita nerviosismo e incertidumbre entre los pilotos por su complejidad. "Hay muchos más coches en pista que Mercedes y Ferrari, tenemos que esperar a ver cómo será el tiempo mañana y cómo es el nuevo sistema de clasificación. Es diferente, tenemos que esperar para ver cómo funciona. Es cierto que al ser la primera vez quizá será más complicado, pero con el tiempo irá mejor", sentenció el finés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top