Mercedes campeón de constructores

Räikkönen, sancionado con 30 segundos por el toque con Bottas

Bottas ha quedado fuera de carrera y Räikkönen ha finalizado quinto

Räikkönen queda octavo y Mercedes gana el título de constructores

AmpliarInstante de la colisión - LaF1Instante de la colisión

Uno de los puntos más polémicos del Gran Premio de Rusia ha sido el toque en la última vuelta entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. Los dos pilotos finlandeses estaban luchando por la tercera posición tras adelantar a Sergio Pérez en el penúltimo giro y en un intento un tanto agresivo del piloto de Ferrari, su rival ha quedado fuera de carrera y el podio ha ido a parar a manos del mexicano.

Como suele suceder en este tipo de incidentes, los dos pilotos implicados tienen dos opiniones que se contradicen, por lo que seguramente sea cosa de los comisarios el decidir quien está más cercano a la realidad. Kimi Räikkönen cree que ha sido un incidente de carrera: "He intentado adelantarlo. Una vez lo había pasado antes en esa curva. Lo estaba alcanzando en la curva 3 y obviamente no estaba muy lejos y lo he vuelto a intentar" comentaba.

Räikkönen: No sé si no me ha visto, pero no había espacio y hemos chocado

Detallando más su opinión, cree que el toque podría haber sido causado por no haberle visto Bottas: "Una vez lo he decidido, no podía echarme atrás. No sé si no me ha visto o si no esperaba que me metiera por ahí, pero he intentado girar hacia el interior tanto como he podido pero no había espacio y hemos chocado. Para mi era un lance de carrera pero no soy un comisario", concluyó.

Bottas se sentía algo más resentido, sobre todo teniendo en cuenta que ocupaba la tercera posición en ese momento: "No creo que fuera un lance de carrera. No he visto a nadie ahí y de repente alguien me ha golpeado. Estoy muy decepciodo de haber terminado sin puntos. Debería estar en el podio pero bueno, así ha terminado el día. Estoy decepcionado". Se espera que los comisarios publiquen la conclusión de su investigación durante la tarde.

 

ACTUALIZACIÓN 16:20:

La FIA ha decidido sancionar con 30 segundos a Kimi Räikkönen tras el incidente con Valtteri Bottas. Con esta penalización, el piloto finlandés queda relegado a la octava posición y Mercedes logra, por segunda vez consecutiva, el Campeonato de Constructores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#3 Masvoices] Sufres algun retraso??..solo es una cosa de suerte.

Imagen de MagicAlonsoFan

Casi lo mata es un toque???..a la mierda.

Imagen de GranGuerrero

Tras dejarse adelantar por Vettel ( porque asi se lo pedio el equipo ) no tenia otra que arriesgar para conseguir el tercer puesto . Si no arriesgas no pasan estas cosas. Y si te sale bien eres el p...o amo!

Imagen de Impaze

Kimi está para el arrastre. . .

Imagen de Masvoices

Y pensar que Sainz podía haber acabado 5° con un poco de suerte....

Imagen de Troy McClure

Sanción justa. Kimi se pasó de frenada considerablemente. Una pena que el mundial de constructores se decida de esta manera.

Saludos Compañeros.

Imagen de OvihSapiens

¡Toma ya! Mis felicitaciones a Jenson Button porque logra la 8ª posición e iguala a Ericsson en el Mundial de Pilotos... Y a Mercedes por su Campeonato de Constructores. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top