GP de Bélgica F1 2017
Ambos Ferrari se tocan en la primera curva

Räikkönen relativiza su toque con Vettel en la salida: "No le he visto"

El finlandés ha remontado hasta la quinta posición después de trompear en la primera curva

AmpliarVettel se disculpa con Räikkönen tras el incidente en la salida - LaF1Vettel se disculpa con Räikkönen tras el incidente en la salida

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han protagonizado uno de los episodios más polémicos del Gran Premio de China. En la salida, el piloto germano ha visto cómo Daniil Kvyat trataba de adelantarle por la parte izquierda cuando ambos sorteaban la primera curva del circuito, lo cual le ha obligado a realizar un ligero movimiento en el volante que ha terminado por causar un accidente contra su compañero de equipo.

Como consecuencia de esta maniobra, Räikkönen ha tenido que remontar desde las últimas posiciones tras haber realizado un trompo. Mientras que Vettel no ha dudado en acusar a Kvyat de haber pilotado "como un torpedo", el finlandés insiste en que el impacto contra su coche se ha producido de forma desprevenida. "No sé qué ha pasado, no le he visto, he trompeado y no sé más", apunta el finlandés a la cadena Sky Sports.

Una vez acontecido el incidente, Räikkönen ha calzado un juego nuevo de neumáticos blandos en el último stint para cruzar la línea de meta en quinto lugar. "Obviamente, hemos tenido una situación difícil en la salida y al final estaba casi último. Ha sido una carrera un poco difícil, al principio hemos seguido intentándolo y hemos logrado recuperar algunas posiciones. La quinta posición no es un desastre, pero no es lo ideal", agrega.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Witakker

Rai podría haber ganado la carrera pero el chocon lo impidio, Ferrari tenia muchas esperanzas en este gp.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top