F1

VÍDEO

Räikkönen recuerda la temporada de su título diez años después

El piloto finés rememora la complicada temporada en la que se alzó con el Mundial
Asegura que de no ser piloto, sería mecánico si tuviera que elegir un trabajo en F1
raikkonen-ferrari-2007-soymotor.jpg
M.A. Fernández / A. Pozo
2
06 Dic 2017 - 18:07

Una vez finalizado el campeonato mundial de 2017, Kimi Räikkönen acudió a uno de los últimos eventos de la temporada en Maranello, donde repasó parte de su carrera junto a Ferrari. El finlandés también fue preguntado sobre como desarrollaba Shell el carburante y cual es para él el coche más bonito que ha pilotado.

En el día de hoy, Kimi Räikkönen fue la estrella del evento 'live' de Shell –proveedor de combustibles y lubricantes de la Scuderia– en redes sociales junto a Marc Gené y Matt Gallagher. Ambos fueron los encargados de preguntar al Campeón del Mundo de 2007 sobre su paso por Ferrari e incluso, sacarle alguna que otra sonrisa.

 

La entrevista comenzaba en el Museo de Ferrari en Maranello, y el finés aseguraba que no lo visita demasiado, y que cada vez que lo hace es por temas de trabajo. Kimi también contestó a la pregunta del coche que más le gusta. "Bueno, obviamente el que tengo junto a mí, el de la temporada 2007. Pero hay muchos coches geniales, los primeros, los de carretera, y son interesantes fáciles de entender. No he tenido mucho tiempo para explorarlo, pero seguro que algún día tendré más tiempo", comenta justo delante de dicho monoplaza, con el que levantó su único título en la categoría reina del automovilismo. 

"Por supuesto que creíamos que podíamos ganar porque peleábamos por ambos títulos, Pilotos y Constructores. Empezamos bastante bien la temporada, y luego tuvimos algunas dificultades y algunos abandonos. Pero en la parte final del año fuimos más fuertes la mayoría de las carreras y ganamos al final, pero a mitad de temporada fue complicado", asegura.

Kimi llegaba a 17 puntos de Hamilton a falta de dos carreras –en 2007 el ganador de un GP obtenía 10 puntos por la victoria–, y con Fernando Alonso en la pelea también por el campeonato. "Teníamos que ir carrera a carrera y ganar, no dependía de nosotros que pasara partir de ahí. Eran condiciones muy difíciles en la parte final en Japón, China, pero todo fue bien y el equipo estuvo perfecto. Ganamos ambos Mundiales y el final de temporada fue genial", reconoce.

A todo piloto le gusta estar junto a sus ídolos o conductores históricos de la disciplina, Kimi está junto a Schumacher, Fangio, Lauda, Surtees, entre otros y admite que es una gran sensación que valora más con el paso del tiempo. "Creo que es bonito verme al lado de grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 y también de Ferrari, es algo que siempre deseas en el futuro, es especial", valora. 

Por otro lado, también responde sobre qué haría si tuviera que estar dentro de la F1 pero no pudiera elegir su profesión actual. "Nada relacionado con la televisión. Quizá sería mecánico, es un trabajo duro, largos turnos, entras pronto por la mañana y sales tarde por la noche. Creo que es el trabajo más duro, pero siempre pensé que si no fuera piloto sería mecánico en algún deporte de motor. No es lo mejor, pero posiblemente lo más interesante", asegura.

El piloto finés habló de la importancia de Shell dentro del equipo Ferrari. "En efecto, es una parte importante en el desarrollo del coche, El combustible fue una gran área en la que trabajar y mejorar, desde mi primer año Shell logró dar muchos pasos al igual que muchos otros patrocinadores que nos ayudan a mejorar e ir más rápido", afirma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
07 Dic 2017 - 09:56
Comment

Muy bien dicho Kimi, lo importante es que has ganado, lo que digan los demás son solo palabras que se olvidan con el tiempo, tu titulo nadie te lo puede quitar.

tg4oo1
07 Dic 2017 - 08:12
Comment

este parece que no vio la temporada 2007, le recomiendo que se ponga los vídeos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25