F1

No hace comparaciones con Mercedes

Räikkönen: "Quién sabe, pero creo que tenemos un coche muy bueno"

Ferrari comienza los últimos test con 72 vueltas y el cuarto mejor tiempo del día
Räikkönen relativiza la importancia de los problemas de fiabilidad que todavía sufren
Hoy ha protagonizo una bandera roja a primera hora de la tarde
raikkonen-ferrari-test-2-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
2
01 Mar 2016 - 19:08

Kimi Räikkönen está satisfecho con las sensaciones iniciales de su Ferrari SF16-H y relativiza la importancia de sus problemas de fiabilidad. El finés recuerda que tiene por qué ser dramático que un coche tenga averías en los entrenamientos de pretemporada, pues al fin y al cabo son los primeros kilómetros de un nuevo chasis.

Hoy, el finés ha provocado una bandera roja al quedarse detenido al fondo del Pit-Lane a primera hora de la tarde. Ha permanecido encerrado en boxes prácticamente dos horas, pero sus mecánicos han solucionado la avería y ha podido completar otras 25 vueltas antes de la bandera cuadriculada.

Mercedes y Ferrari están llamadas a ser las protagonistas de la lucha por la corona, pero la verdad es que a día de hoy los de Maranello no han mostrado ningún indicio que permita especular con que su ritmo sea remotamente parecido al de las flechas de plata. Kimi quita importancia al asunto.

Estamos más o menos donde queremos estar, hemos tenido problemas pero así son los test

"Estamos bastante contentos con cómo se comporta el coche, con cómo está corriendo. Todavía hay cosas por probar, pero estas condiciones son completamente diferentes a las de los Grandes Premios. Quién sabe, pero creo que tenemos un coche muy bueno", ha dicho en rueda de prensa. 

"No tiene sentido especular (sobre Mercedes). Tenemos una buena sensación. Hemos hecho progresos en invierno y estamos más o menos donde queremos estar. Ha habido algunos problemas, pero así son los test".

Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han expresado en más de una ocasión que el objetivo es ganar el Gran Premio de Australia. ¿Supone eso una presión extra para los pilotos?

"Sabemos qué se espera de nosotros", sentencia Iceman. "Como pilotos y como equipo, nuestro objetivo es mejorar los resultados del año pasado. Todos estamos haciendo nuestro trabajo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2016 - 11:06
Comment

Si, pero no será Kimi, no lo dejarán luchar en igualdad... Multi21 lo llamaban antes....

01 Mar 2016 - 22:04
Comment

Por supuesto que Ferrari tiene un buen coche. Y tambien Red Bull, Williams y Force India. ¡Por eso vamos a tener una bonita e igualada batalla por el podio!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41