No hace comparaciones con Mercedes

Räikkönen: "Quién sabe, pero creo que tenemos un coche muy bueno"

Ferrari comienza los últimos test con 72 vueltas y el cuarto mejor tiempo del día

Räikkönen relativiza la importancia de los problemas de fiabilidad que todavía sufren

Hoy ha protagonizo una bandera roja a primera hora de la tarde

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - LaF1Kimi Räikkönen en Barcelona

Kimi Räikkönen está satisfecho con las sensaciones iniciales de su Ferrari SF16-H y relativiza la importancia de sus problemas de fiabilidad. El finés recuerda que tiene por qué ser dramático que un coche tenga averías en los entrenamientos de pretemporada, pues al fin y al cabo son los primeros kilómetros de un nuevo chasis.

Hoy, el finés ha provocado una bandera roja al quedarse detenido al fondo del Pit-Lane a primera hora de la tarde. Ha permanecido encerrado en boxes prácticamente dos horas, pero sus mecánicos han solucionado la avería y ha podido completar otras 25 vueltas antes de la bandera cuadriculada.

Mercedes y Ferrari están llamadas a ser las protagonistas de la lucha por la corona, pero la verdad es que a día de hoy los de Maranello no han mostrado ningún indicio que permita especular con que su ritmo sea remotamente parecido al de las flechas de plata. Kimi quita importancia al asunto.

Estamos más o menos donde queremos estar, hemos tenido problemas pero así son los test

"Estamos bastante contentos con cómo se comporta el coche, con cómo está corriendo. Todavía hay cosas por probar, pero estas condiciones son completamente diferentes a las de los Grandes Premios. Quién sabe, pero creo que tenemos un coche muy bueno", ha dicho en rueda de prensa. 

"No tiene sentido especular (sobre Mercedes). Tenemos una buena sensación. Hemos hecho progresos en invierno y estamos más o menos donde queremos estar. Ha habido algunos problemas, pero así son los test".

Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han expresado en más de una ocasión que el objetivo es ganar el Gran Premio de Australia. ¿Supone eso una presión extra para los pilotos?

"Sabemos qué se espera de nosotros", sentencia Iceman. "Como pilotos y como equipo, nuestro objetivo es mejorar los resultados del año pasado. Todos estamos haciendo nuestro trabajo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Un Aficionado

Si, pero no será Kimi, no lo dejarán luchar en igualdad... Multi21 lo llamaban antes....

Imagen de Perán

Por supuesto que Ferrari tiene un buen coche. Y tambien Red Bull, Williams y Force India. ¡Por eso vamos a tener una bonita e igualada batalla por el podio!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top