F1

Pide paciencia y moderación

Räikkönen: "Queremos el Mundial, pero es pronto para hablar de eso"

Ferrari se ha erigido en la única alternativa real al dominio de Lewis Hamilton y su Mercedes
Pero Kimi recuerda que a día de hoy hablar de la próxima temporada es pura especulación
raikkonen-ferrari-campeon-laf1.jpg
4
26 Dic 2015 - 10:56

Kimi Räikkönen hace un llamamiento a la calma ante el optimismo creciente que existe entre los tifosi, que confían en que Ferrari dé el paso adelante definitivo en 2016 tras la gran progresión de la última temporada. El finlandés recuerda que aún es pronto para saber cuán competitivo será el nuevo coche y, mucho menos, si será capaz de aspirar al Campeonato.

Tras dos años de travesía por el desierto, Maranello se ha reencontrado con la senda de la victoria y ha regresado a la segunda posición del Mundial de Constructores. Pero lo mejor de todo es la sensación generalizada de que Il Cavallino es una fuerza al alza, la única alternativa real a Mercedes.

Desde Italia el objetivo es luchar de tú a tú con las flechas de plata, pero Räikkönen es consciente de que no tiene sentido alimentar falsas expectativas. Hasta que no lleguen los test invernales, será imposible valorar con fundamento el potencial de cada escudería y aun así es probable que muchas lo oculten hasta el Gran Premio de Australia.

"Todos sabemos dónde quiere estar Ferrari. Ferrari quiere ganar y eso no será fácil porque hay muchos equipos fuertes que tienen la misma idea. Este año lo hemos hecho mejor, así que obviamente las expectativas son ganar carreras y campeonatos". 

Podemos esforzarnos, pero no podemos controlar lo que harán los otros equipos

"Nos esforzaremos al 100% para intentar que el Campeonato regrese a Ferrari, pero aún es demasiado pronto para hablar de eso. Nosotros podemos hacerlo lo mejor posible, pero no podemos controlar lo que hará el resto. No es el momento de empezar a especular, tenemos que esperar hasta los test y la primera carrera".

Aun así, Iceman confiesa que ha detectado una mejora en el ambiente de la empresa. "El año ha terminado y obviamente la gente siempre espera más para el próximo. Hay gente nueva en el equipo. Este año el ambiente del equipo ha sido muy bueno en comparación con el anterior., en Navidad todo el mundo parecía más feliz".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
26 Dic 2015 - 20:41
Comment

Todo equipo grande desea un campeonato subsecuente, pero como están las cosas, es muy difícil predecir. Saludos cordiales a toda la comunidad y disfrutad de días festivos!

Antoniojime
26 Dic 2015 - 16:37
Comment

Ferrari da pena ,a falta de resultados en estos años este año mas bien parecen cómicos de feria .
Espero encuentren el camino porque seguir detrás de los primeros es seguir siendo el primero de los tontos .

Default user picture
PITXITO10
26 Dic 2015 - 15:35
Comment

Síiiii Kimi , Síiiiiiiii...., mucho AMBIENTE andas tú Últimamente !!!!!!!............Parece que te han implementado un frasco entero de ambientador en cada oreja, a modo de colgantes...............Con rociado automático cada 5 minutos de : "SUAVE FRAGANCIA A VODKA CON LIMA-LIMÓN """............... jejeje..Espera que te cambien el frasco afrodisíaco por : "Agua y solo agua "........jejeje...

fenomenale
26 Dic 2015 - 14:35
Comment

si, Kimi.....aún no os toca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25