Kimi habla del estreno del Mundial en Australia

Räikkönen: "Puede pasar cualquier cosa, todo está muy abierto"

"El F14-T parece ser un buen coche, pero la pista dirá quién es el más rápido"

AmpliarRäikkönen: "Puede pasar cuaquier cosa, todo está muy abierto" - LaF1Kimi Räikkönen en Baréin

La semana que viene a estas alturas Räikkönen, como el resto de la familia de la Formula 1, ya estará merodeando por Albert Park, circuito que abre la temporada y que será la primera carrera del finlandés en su regreso a Ferrari. Kimi llegará a Australia siendo el décimo piloto con más kilómetros acumulados en la pretemporada -1.790-, una cifra que queda bastante lejos de la de su compañero Alonso -segundo con 2.698-.

Le tocaron días más accidentados con el coche rojo y de ahí la diferencia de 908 km. Pero, a pesar de que lo ha probado menos, a Kimi le parece que la Scuderia ha logrado fabricar un buen monoplaza: "En Maranello, hemos trabajado duro y el F14-T parece ser un buen coche, pero la pista dirá quién es el más rápido. Cuando empecemos a correr para ver dónde estamos por lo menos tenderemos algunos datos que nos dé un punto de partida".

Las predicciones nunca han sido mi costumbre y este año aún hay más razones para no hacerlas

Sí, cuando empiece la competición de verdad en Melbourne se podrán sacar las primeras conclusiones de cómo está situada la parrilla, porque lo que es ahora… "Hacer predicciones nunca ha sido mi costumbre y este año aún hay más razones para no hacerlo. Nos dirigimos a Australia con los coches nuevos y reconozco que es muy abierto y puede pasar cualquier cosa", dice Iceman.

De lo que puede estar seguro Räikkönen es de que su segunda andadura en el equipo del Cavallino Rampante comenzará en un trazado que se le da bien. Allí ganó en su estreno de rojo en 2007: "Recuerdo muy bien mi primera victoria con Ferrari. No podría haber sido un mejor comienzo para mi séptimo año en la Fórmula 1, con una victoria dominante desde la pole. Ganar siempre me hace sentir bien. Nada pudo ser mejor".

Y volvió a repetir triunfo el año pasado por delante de Fernando con una magnífica gestión de los Pirelli: "El año pasado también nos las arreglamos para ganar, lo que sorprendió a la gente porque a diferencia de 2007 en el Lotus no éramos favoritos. Así que, si tuviera que comparar las dos victorias, de alguna manera, al ganar el año pasado por segunda vez fue incluso un poco más bonito". Si este año lucha por la tercera sería buena señal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top