F1

Podio en el GP de China 2018

Räikkönen, podio en China: "Resultado lejos de ser ideal"

El finés rozó la Pole ayer pero estaba sexto en mitad de carrera
Beneficiado por el coche de seguridad, no logró adelantar a Valtteri Bottas al final
raikkonen_china_2018_domingo_soy_motor.jpg
7
15 Abr 2018 - 10:50

Kimi Räikkönen ha acabado tercero un GP de China que pudo haber ganado y que pudo haber sido desastroso para él. Después de rozar la Pole ayer, llegó a oler el interior de Sebastian Vettel en la curva 1 por el liderato de la prueba.

 

Después de eso, la estrategia de Ferrari le perjudicó claramente porque su función llegó a ser ralentizar a Valtteri Bottas para que Vettel recuperase la primera plaza. Después de dicho punto, estaba sexto y lejos del Top 5.

Con la salida del coche de seguridad en el ecuador de la prueba, todos se reagruparon y Räikkönen llegó a ser quinto por las paradas de los Red Bull. Fue adelantado por Daniel Ricciardo y se benefició del toque entre Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Así, logro un nuevo podio en su trayectoria, el 94º. A pesar de ello, el de Ferrari no se muestra contento por lo ocurrido en carrera y por no haber adelantado a Bottas al final de la carrera, a pesar de estar realmente cerca los últimos giros.

"Tuvimos un buen inicio de carrera, ha adelantado en las primeras curvas. Luego no ha sido fácil seguir adelantando, una pena. Éste resultado está lejos de ser ideal". ha citado Räikkönen justo después de saborear el Champagne en el podio.

"Tuvimos suerte con el Safety Car y tenía buen ritmo con los medios. La gran pena es que al acercarme a Bottas... es difícil adelantar si no tienes unos neumáticos mejores. Creo que no podía haber sacado mucho más del día de hoy", concluye el finlandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2018 - 00:03
Comment

Kimi va a jubilar a media plantilla de Ferrari. Pilotazo al que "alonsan" a lo Ron Denis porque Ferrari no da para más.

15 Abr 2018 - 21:59
Comment
#5 Will Buxton‏: 'Cuanto más lo pienso, más creo que Seb tiene que asumir su parte de responsabilid ... Ver comentario
Exacto, en la salida vettel se paso con Kimi y este fue demasiado suave... Si vettel hubiera respetado a au compañero hubieran salido 1-2, aunque probablemente Kimi primero, parecia que podia llegar a la primera curva por el interior con su tren delantero almenos a mitad del coche de vettel... No es la primera vez que sebastian se pasa con Kimi en la salida como ferrari con la estrategia... Kimi quedo tercero, seria motivo para ser feliz, pero por un lado sabe que podia haber logrado algo mejor y por otro que llego tercero por las circustancias... Animo Kimi! Este año te veo mas fuerte, espero verte ganar carreras.
15 Abr 2018 - 21:49
Comment

Will Buxton‏: "Cuanto más lo pienso, más creo que Seb tiene que asumir su parte de responsabilidad por la pérdida de Ferrari hoy. Al deslizarse al inicio, mandó a Kimi al cuarto puesto, cuando pudieron haber sido 1-2. Si hubieran mantenido el frente, habrían podido reaccionar ante los tapones tempranos (y demás circunstancias) y mantener el liderato".

15 Abr 2018 - 15:41
Comment

Lo de Ferrari es vergonzoso cada vez mas contra Kimi! le arruinó la carrera en bahrein con otro error en boxes, ahora le quitan el triunfo en China! increible cómo es que Kimi sigue en ese equipo! ojalá y siga en la F1 en la próxima temporada y logre firmar con mercedes o redbull !! Kimi no se debe calar mas esa falta de respeto por parte de este equipo!

15 Abr 2018 - 14:41
Comment

La verdad es que le arruinaron la carrera y por pura suerte pudo quedar en el podio

15 Abr 2018 - 12:34
Comment

Pobre Kimi, su propio equipo perjudicándole con la estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25