F1

El primero que recibe

Räikkönen, Piloto del Día del Gran Premio de Hungría

El finlandés remontó del decimocuarto al sexto puesto
También logró la vuelta rápida en carrera
El equipo Mercedes, el más rápido en boxes por segunda carrera consecutiva
kimi-raikkonen-laf1.jpg
1
25 Jul 2016 - 18:00

Kimi Raikkonen ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Hungría. El finlandés remontó desde la decimocuarta posición hasta la sexta en un trazado poco propicio para los adelantamientos y, además, logró la vuelta rápida de la carrera.

La decisión, tomada por los fans, llega tras una buena carrera del finlandés en la que finalizó sexto tras partir decimocuarto, pero en la que mostró el talento que le hizo proclamarse campeón del mundo en 2007.

Tuvo una buena pelea con Max Verstappen en la parte final de la carrera, en la cual se vio una maniobra cuestionable del holandés y que Räikkönen condenó durante y después de la carrera, aunque no se tomaron medidas al respecto.

Para redondear su carrera, el finlandés también logró la vuelta rápida de la carrera con su SF16-H.

Este premio de Piloto del Día del Gran Premio de Hungría es el primero que recibe 'Iceman' y se une a los otros ganadores: Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Sergio Pérez, con dos y Max Verstappen, este último con 4.

Por otro lado, el premio DHL al pitstop más rápido ha vuelto a recaer en manos del equipo Mercedes por segunda carrera consecutiva tras completar uno de los pitstops con Nico Rosberg en 2,15 segundos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
25 Jul 2016 - 19:15
Comment

Era de esperar .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25