GP de Bélgica F1 2017
Para ayudar a Pirelli

Räikkönen pide más test sobre mojado

Sin muchos datos, los neumáticos serán peores, cita el finés

Cree que ayudar a Pirelli beneficiará a toda la parrilla

AmpliarKimi Räikkönen - SoyMotor.comKimi Räikkönen

Kimi Räikkönen ha pedido más sesiones de test para que Pirelli pueda desarrollar propiamente los neumáticos de lluvia, dado que en la prueba de mojado artificial del pasado viernes en Barcelona muchos equipos no rodaron y la marca milanesa se quedó con pocos datos de dicho test.

"Espero que tengamos más rodaje para que Pirelli tenga más información. Es duro para ellos porque no han probado esos neumáticos antes y es complicado hacer neumaticos sin testarlos. Ya veremos, debemos ser pacientes y ver cómo funcionan cuando los usemos", ha explicado Räikkönen.

Durante el cuarto día de pretemporada, Ferrari firmó 93 vueltas con el #7 a los mandos y logró el mejor tiempo del día, en una sesión que mezcló condiciones de seco y de mojado con la idea de los aspersores artificiales de Pirelli. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de algonan

El último día de test este viernes también será sobre mojado?

Imagen de fenix80

La culpa es de los equipos que no aprovechan las pruebas. Aunque teniendo en cuenta que si mea un ratón en la pista ya sacan el SC pensarán ¿para qué?

Imagen de Marval

Deben rodar y colaborar todos, después se quejan de la goma individualmente pero no quieren rodar tampoco, nos acordamos de las Bridgestone y las super Michelin y rápido olvidamos que estás probaban todo el año con coches del año, y que se pisaron de la F1 cuando les dijeron no más test. Ahora Pirelli que son los únicos que las hacen a medida de la FIA, a ciegas por qué no los dejan probar con coches del año y encima lo poco que ruedan con coches de 2 años atrás queremos que sean lo mejor de lo mejor, antes es un milagro que funcionen así sea lo mal que funcionan y que no ha muerto nadie todavía pero esas condiciones para exigir neumáticos de PRIMERA no prosperará jamás, traigan a la empresa que quieran y verán que ninguno da con la tecla salvo algun accidente de laboratorio.

Imagen de carloschachy

Para que mas test en mojado, si cuando tienen la pista humeda no salen a probar?

Imagen de RIA556

Por lo demostrado en los vídeos del día 4, en condiciones de pista húmeda, SI los equipos NO contribuyen al plan de mejoras de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, veo difícil mejora alguna y eso afectará el espectáculo. Así que, después NO vengan a quejarse SI dichos compuestos no cubrieron las expectativas.

Imagen de Liberty

Tiene razon mas prubas en mojado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top