F1

Arrivabene asegura que eso le impidió luchar por el podio

Räikkönen perdió tres décimas por vuelta por el toque de Rosberg

El suelo y el ala delantera quedaron afectados y perdió diez puntos de carga aerodinámica
raikkonen-ferrari-malasia-laf1.jpg
4
05 Oct 2016 - 09:24

La salida del GP de Malasia supuso una importante clave para el desarrollo de la prueba, pues Nico Rosberg sufrió un trompo debido al golpe que recibió por parte de Sebastian Vettel, quien rompió la suspensión delanteera izquierda y tuvo que abandonar. Eso dejó al piloto de Mercedes con una carrera al ataque, para remontar el máximo posible y salvar el déficit de puntos con Lewis Hamilton. Durante el último stint, Nico alcanzó a Kimi Räikkönen e hizo un adelantamiento agresivo en la curva dos, chocando con el piloto de Ferrari y dañándole el monoplaza. 

Ante esta situación, el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, indicaba en declaraciones al portal estadounidense de 'Motorsport' que Räikkönen perdió unos diez puntos de carga aerodinámica, lo equivalente a tres décimas por vuelta, haciendo que todas sus opciones se acabaran tras este impacto.

"En el impacto con Nico [Rosberg], perdió parte del suelo y del alerón delantero lo que a partir de los cálculos que tenemos de los ingenieros, supuso diez puntos de carga aerodinámica, por lo que era imposible rodar a su ritmo, pero a pesar de esto estaba haciendo unas vueltas muy buenas. Tratamos desde el muro de boxes de hacer todo lo posible con la estrategia, pero los demás estaban haciendo lo mismo. Fuimos agresivos, pero se redujo la velocidad. Es una pena que Kimi no fuera capaz de subir al podio, después del impacto todas las posibilidades se esfumaron", concluyó Arrivabene. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2016 - 21:13
Comment

Ritmo no m9straron, eran los peores en ritmo de carrera y qualy, tratando ocultar sus malas gestiones

Default user picture
05 Oct 2016 - 15:52
Comment

Mentira, Ferrari no tenía el ritmo, así de simple, Rosberg lo alcanzo luego de rodar último, muestra de que Ferrari y Raikkónen eran lentísimos fue la gran diferencia con Red Bull a mitad de carrera

Default user picture
05 Oct 2016 - 14:14
Comment

Escusas de que el ferrari no va. Me nos mal que llegaba el Vettel para solucionarlo todo jijijiji

05 Oct 2016 - 09:59
Comment

Algo perdería, pero 3 decimas por vuelta?, no se lo cree ni él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41