Arrivabene asegura que eso le impidió luchar por el podio

Räikkönen perdió tres décimas por vuelta por el toque de Rosberg

El suelo y el ala delantera quedaron afectados y perdió diez puntos de carga aerodinámica

AmpliarRäikkönen no pudo luchar por el podio - LaF1Räikkönen no pudo luchar por el podio

La salida del GP de Malasia supuso una importante clave para el desarrollo de la prueba, pues Nico Rosberg sufrió un trompo debido al golpe que recibió por parte de Sebastian Vettel, quien rompió la suspensión delanteera izquierda y tuvo que abandonar. Eso dejó al piloto de Mercedes con una carrera al ataque, para remontar el máximo posible y salvar el déficit de puntos con Lewis Hamilton. Durante el último stint, Nico alcanzó a Kimi Räikkönen e hizo un adelantamiento agresivo en la curva dos, chocando con el piloto de Ferrari y dañándole el monoplaza. 

Ante esta situación, el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, indicaba en declaraciones al portal estadounidense de 'Motorsport' que Räikkönen perdió unos diez puntos de carga aerodinámica, lo equivalente a tres décimas por vuelta, haciendo que todas sus opciones se acabaran tras este impacto.

"En el impacto con Nico [Rosberg], perdió parte del suelo y del alerón delantero lo que a partir de los cálculos que tenemos de los ingenieros, supuso diez puntos de carga aerodinámica, por lo que era imposible rodar a su ritmo, pero a pesar de esto estaba haciendo unas vueltas muy buenas. Tratamos desde el muro de boxes de hacer todo lo posible con la estrategia, pero los demás estaban haciendo lo mismo. Fuimos agresivos, pero se redujo la velocidad. Es una pena que Kimi no fuera capaz de subir al podio, después del impacto todas las posibilidades se esfumaron", concluyó Arrivabene. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OpinionF1

Ritmo no m9straron, eran los peores en ritmo de carrera y qualy, tratando ocultar sus malas gestiones

Imagen de maxrpm

Mentira, Ferrari no tenía el ritmo, así de simple, Rosberg lo alcanzo luego de rodar último, muestra de que Ferrari y Raikkónen eran lentísimos fue la gran diferencia con Red Bull a mitad de carrera

Imagen de dacar

Escusas de que el ferrari no va. Me nos mal que llegaba el Vettel para solucionarlo todo jijijiji

Imagen de elazor

Algo perdería, pero 3 decimas por vuelta?, no se lo cree ni él.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top