Suma cinco segundos puestos en lo que va de temporada

Räikkönen: "Para superar a Vettel, necesitamos victorias"

El finlandés reconoce que los podios no bastarán para luchar por el Título

Mejorar en clasificación, clave para maximizar sus opciones en carrera

AmpliarKimi Räikkönen en el Gran Premio de AlemaniaKimi Räikkönen en el Gran Premio de Alemania

Kimi Räikkönen duda seriamente que sea capaz de alzarse con su segundo campeonato del mundo si no empieza a transformar sus podios en victorias en la segunda mitad de temporada que arrancará en apenas una semana en Spa-Francorchamps, Bélgica.


Räikkönen ha hecho alarde de una consistencia extraordinaria desde su retorno a la competición en 2012, pero el finlandés es consciente de que la distancia que lo separa de Sebastian Vettel y su Red Bull resultará insalvable a menos que de ahora en adelante comience a ganar.



"Ahora vuelvo a estar en la segunda posición, siempre es una buena forma de encarar las vacaciones de verano. Terminé por delante de Seb en Hungría, pero para superarlo (en el campeonato) necesitamos victorias".



"Si seguimos terminando segundos como hemos hecho en tantas ocasiones esta temporada, es probable que no sea suficiente, aunque nunca sabemos qué ocurrirá", explicó el de Espoo.



¿Pero qué necesita Lotus para disponer por fin de un coche ganador? El hombre de hielo reconoce que competitividad en ritmo de carrera, pero se resigna a admitir que sus opciones se ven limitadas por su discreto rendimiento en las sesiones cronometradas del sábado.



Me complico la vida en la clasificación, al final pagamos un precio



"Sigo complicándome la vida en la clasificación, así que al final pagamos un precio. Tenemos un buen coche para la carrera, pero para ganar siempre es mejor empezar más cerca. Ahora tenemos unos neumáticos un poco diferentes que tenemos que acabar de comprender. Necesitamos encontrar unos buenos reglajes el viernes y luego hacer una buena sesión de clasificación", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top