F1

A la espera del regreso a pista

Raikkonen no ve lógico especular sobre el orden de la parrilla 2017

El resultado de la última carrera del 2016 le da esperanzas para el año nuevo
Ve signos positivos en el proyecto de esta campaña
raikkonne_salida_soy_motor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
4
02 Feb 2017 - 13:11

Kimi Raikkonen cree que la especulación que gira en torno a la jerarquía de la Fórmula 1 en 2017 es completamente inútil a esta altura del año. Para la campaña venidera, los coches serán más rápidos y más agresivos, con alas delanteras y traseras más anchas combinadas con neumáticos más grandes y anchos, por lo que, antes del inicio de la pretemporada, es imposible saber el lugar de cada equipo en la parrilla.

 

Dada la escala de los cambios, Raikkonen siente que juzgar qué escudería estará en la cima es complicado, ya que es imposible para los equipos saber lo que hacen sus rivales. "Vamos a saber en qué posición estamos una vez que tengamos los nuevos coches en la pista; obviamente hay muchos cambios en el reglamento, así que tenemos que esperar y ver", ha expresado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"No tiene sentido especular con un cambio tan grande en el reglamento, así que espero que estemos en la posición en la que queremos estar y merecemos estarlo", ha agregado.

Ferrari tuvo un 2016 frustrante, luchó por la victoria en la apertura de la temporada en Australia, pero finalmente no pudo alcanzar el primer escalón del podio durante todo el año. Tras apuntar al título y comenzar la campaña como el rival más cercano de Mercedes, la Scuderia cae detrás de Red Bull para terminar tercero en el Campeonato de Constructores.

"Estaba lejos de ser un año ideal para todos nosotros, pero así van las carreras. No importa si es mejor o no, el resultado final está, obviamente, lejos de lo que Ferrari como equipo quería. Hicimos buenas y no tan buenas carreras y hubo demasiados problemas, pero eso es lo que sucede en las carreras a veces", ha relatado.

Ferrari sufrió con la gestión de neumáticos, mientras que Raikkonen ha dicho en varias ocasiones que el equipo necesita mejorar en todas las áreas. Pero el finlandés cree que la fortaleza de su conjunto al final de la temporada es un buen presagio para 2017. "Hay cosas positivas como la forma en que hemos trabajado y hecho las cosas recientemente. Todos trabajamos bien juntos, incluso si los resultados no son quizás lo que siempre queremos. Pero veo muchas cosas buenas del equipo y obviamente en 2017 espero que estemos en la posición en la que queremos estar”, ha sentenciado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2017 - 01:15
Comment

Grande Iceman! hay que disfrutar cada carrera de Kimi esta temporada porque será su última en la Formula1. Ojalá y tenga una gran temporada y logre al menos una victoria. GO KIMI !!!

02 Feb 2017 - 15:02
Comment

Una opinión lógica y moderada. Similar a laa de otros. Se puede presumirque el motor ayudará más a unos que a otros, pero los cambios drásticos en la aerodinamia dejan todo en el aire hasta la hora de la verdad, las pruebas de pretemporada.

02 Feb 2017 - 14:53
Comment

Sincero y realista como pocos..grande!

Marval
02 Feb 2017 - 14:12
Comment

10 pts Ra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25