F1

¿CONTINUIDAD EN 2018?

Räikkönen: "No tengo ni idea de qué pasará con Vettel"

El finés espera que Ferrari tenga la misma alineación la próxima temporada
Su renovación no le afectará en lo relativo a la concentración para el resto del año
raikkonen-kimi-soymotor-spa.jpg
6
24 Ago 2017 - 16:08

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, la viva imagen de armonía en Ferrari, una que parece que está dando sus resultados, pues el tetracampeón encabeza el Mundial. Además, esta semana la Scuderia ha renovado al finés, lo que no se sabe aún es el futuro del alemán, aunque el campeón de 2007 asegura que le gustaría que se mantuviese la misma alineación de esta campaña, sobre todo después de que el germano haya hablado de él como su "compañero favorito".

No obstante, insiste en que él no es el que toma las decisiones en el equipo. "Vettel es mi favorito también, sin duda, todos trabajamos muy bien como equipo, es una buena forma de trabajar, yo no soy el que tiene que resolver esto, no tengo ni idea de qué pasará con él, espero que todo se mantenga igual", ha comentado durante la conferencia de prensa de la FIA de este jueves.

A pesar de su renovación, el hecho de que se anuncie tal noticia, según el finés, no cree que vaya a cambiar nada, lo único positivo que saca es que se podrá concentrar más en la temporada actual, aunque eso no significa que vaya a hacer buenas actuaciones de inmediato.

"En esta carrera no me vais a preguntar, pero igual en la próxima, vais a empezar a preguntar, es más facil ahora, todo nuestro esfuerzo se centra en la competición, pero no te va a garantizar ni mejores ni peores resultados", ha recordado.

"Disfruto de la competición y quiero hacerlo bien, quiero sentir que puedo ir rápido, no podría estar feliz conmigo mismo si no estuviera compitiendo, no es el sitio mas afable para quedarse solo para estar mirando, mientras la carrera sea lo más importante, es todo lo que necesito, mientras sienta que puedo luchar por títulos, para mí estará bien", ha expresado para finalizar.

El "tendrás que preguntárselo a ellos" ha sido un habitual en las respuestas del finés, sobre todo cuando le preguntaron por lo que pesó más en Ferrari para que se quedaran con él, si dinero que aportaba al equipo o experiencia. "Tienen todas las cosas que me interesaban para estar aquí el año que viene, no me importa lo que piense la gente. No sé qué más puedo decirte", ha insistido.

También le cuestionaron sobre el hecho de que la F1 tuviera por fin a dos fineses en el podio, como son Räikkönen y Valtteri Bottas.  "Todo se basa en intentar ganar carreras, si no tienes eso, estás en la siguiente posición, no es algo que nos haga más felices, estoy agradecido de cómo son las cosas, pero no es algo que intentes hacer a propósito, por lo que vayas a estar más satisfecho", ha resumido.

Los periodistas también se interesaron sobre la velocidad de los bólidos nuevos en un circuito de alta velocidad como Spa-Francorchamps. "Estamos yendo más rápido en cada circuito, esperamos que me sienta un poco mas rápido, es bonito para este sitio que tengamos coches rápidos", ha compartido.

"Queremos hacerlo bien, queremos mejorar siempre, veo cosas se podrían hacer mejor, intentar tener más velocidad. Recientemente me siento mejor, estamos haciendo las cosas bien, estamos en la posición que queremos", ha asegurado para finalizar.

Santander: Iceman in Helsinki from i2 on Vimeo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2017 - 18:15
Comment

Nunca lo habia pensado y se que no sucederá pero que mejor profesor para Leclerc que un tipo de la experiencia de Raikkonen.

Default user picture
24 Ago 2017 - 17:28
Comment

Me gusta la forma en que Kimi siempre esconde las respuestas aunque sepa todo lo que pasa, sobre su renovación tampoco tenía idea y luego lo primero que dijo fué que lo sabía desde hace mucho jeje pilluelo este Kimi, de Vettel lo sabemos todos, si Ferrari logra mantenerlo una semana más para luego tirarlo en Monza frente a sus tifosis será un éxito, lo de Kimi fué parte de la retención de Vettel en el equipo escarlata, pero no veo un contrato a más de dos años por parte del alemán aunque si por ferrari fuera serían 3 o 4 para luego del 2018 poder firmar al quien sin especial concentimiento del piloto número 1 de los italianos, saludos..

Mend
24 Ago 2017 - 17:28
Comment

No obstante, insiste en que él no es el que toma las decisiones en el equipo, normal , es Vettel quien las toma , si le meten a un gallo de pelea como Alonso o Hamilton sale por patas .
Pero Vettel ya puede dormir tranquilo el pacto de contratar a Kimi esta firmado ante notario .
Y si , mejor que siga diciendo que es su favorito después de las malas caras que puso en el podio por que le puede caer la del pulpo .

24 Ago 2017 - 17:17
Comment

grande kimi!!

Fredorigo
24 Ago 2017 - 17:17
Comment

Hombre Kimi......¿y qué harías entonces si tu amigo Sebastián no renueva?....¿dejarías escapar ésta oprtunidad de ser piloto nº1? .....o sea....que ya te va bien ser el escudero de Vettel....vale, vale. Si tú lo quieres así.....

Tatooine
24 Ago 2017 - 17:11
Comment

No obstante, insiste en que él no es el que toma las decisiones en el equipo. "Vettel es mi favorito también, sin duda, todos trabajamos muy bien como equipo, es una buena forma de trabajar, yo no soy el que tiene que resolver esto, no tengo ni idea de qué pasará con él, espero que todo se mantenga igual" otra pregunta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25