Peligra su continuidad en Ferrari

Räikkonen: "No estoy demasiado preocupado por el próximo año"

El finlandés no piensa en el futuro y se centra en "dar el máximo" a partir del GP de Hungría

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

Kimi Räikkonen ha afirmado no estar “demasiado preocupado” sobre su futuro en la Fórmula 1 pese a los rumores que le sitúan fuera del equipo Ferrari a partir de la próxima temporada 2016. El objetivo del finlandés de cara a la segunda parte del año es “dar el máximo” a los mandos del SF15-T y no otorgar demasiada importancia a la posibilidad de que sus discretas actuaciones en las últimas carreras puedan propiciar su salida definitiva de la categoría reina.

En una entrevista concedida a la cadena ESPN, Räikkonen insiste en que tratará de exprimir las posibilidades de su monoplaza con el fin de no perder su asiento en favor de algunos candidatos potenciales como Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo, si bien lamenta que el potencial de la Scuderia le impida brillar más allá de la batalla por la tercera posición.

Daré el máximo, y si no es suficiente, no es suficiente

"Daré el máximo, y si no es suficiente, no es suficiente. No estamos lejos de donde estaríamos felices al máximo, pero obviamente sigue sin ser suficiente. No estoy demasiado preocupado sobre el próximo año. Si ocurre, ocurre, y si no, entonces puedes decir que estoy feliz y que el equipo va en la buena dirección", indica Räikkonen.

Insistiendo en que su continuidad en la F1 no está asegurada a día de hoy, Räikkonen cree que Ferrari aún debe mejorar algunos aspectos internos para poder plantearse una posible batalla por las victorias junto al equipo Mercedes AMG: "Sigue habiendo mucho trabajo por hacer para estar feliz al 100% como equipo, y también para mí. El tiempo dirá", comenta.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top