Cree que están más cerca de Mercedes de lo que parece

Räikkönen: "No estamos tan lejos como indican los resultados"

El finlandés señala que quedan muchas carreras por delante para recuperar terreno

Confiesa que no están donde quieren, pero no considera la situación como un "desastre"

AmpliarRäikkönen es optimista pese al mal comienzo de Ferrari en el mundial - LaF1Räikkönen es optimista pese al mal comienzo de Ferrari en el mundial

Kimi Räikkönen ha querido alejarse del catastrofismo que rodea a su equipo y ha señalado que, a pesar de que los resultados conseguidos por Ferrari en las primeras carreras no son los esperados, la situación que está viviendo la Scuderia en este inicio de 2016 dista mucho de ser un desastre.

Ferrari tuvo en Australia su mejor oportunidad de conseguir la victoria, pero, desde entonces, una serie de problemas de fiabilidad e incidentes de carrera han impedido a la Scuderia poner en serios aprietos a los Mercedes. A estas alturas, el año pasado Ferrari ya había conseguido una victoria y otros cuatro podios, mientras que este año la Scuderia ha subido cuatro veces al podio, aunque nunca al escalón más alto. 

Si nos fijamos en cuántos puntos quedan, no estamos nada lejos de la cabeza

Räikkönen, sin embargo, prefiere mostrarse positivo y asegura que, con aún 17 carreras por delante, hay mucho espacio libre para que el equipo mejore y se rehaga del mal inicio de año que ha protagonizado.

"Si nos fijamos en cuántos puntos quedan, no estamos nada lejos de la cabeza. Lo hacemos lo mejor posible todos y cada uno de los fines de semana y siempre es fácil decir a posteriori 'y si...', pero esto es lo que hemos conseguido hasta ahora", afirma el finlandés, quien cree que el trabajo realizado en Maranello en pretemporada ha sido el adecuado.

"Por supuesto, podemos hacer un mejor trabajo, queremos conseguir mejores resultados. El objetivo es estar delante con dos coches, y hemos hecho un buen trabajo con este coche de nuevo durante el invierno".

Según Räikkönen, mirar únicamente la tabla de resultados finales es un error, pues varios factores han lastrado el rendimiento de Ferrari en pista, y asegura que el equipo está más cerca de Mercedes de lo que parece.

Si se mira puramente a algunos resultados, no es siempre veraz

"Obviamente, no es aún donde queremos estar, desafiar a Mercedes cada fin de semana en carrera. No creo que estemos tan lejos como algunos resultados indican; si se mira puramente a algunos resultados, no es siempre veraz. Hay trabajo por hacer, pero está lejos de ser un desastre".

La fiabilidad, no obstante, ha sido el principal problema al que se han tenido que enfrentar desde Maranello. En Australia, Räikkönen sufrió problemas en el motor que le impidieron comenzar la prueba, mientras que en Baréin Vettel ni siquiera pudo tomar la salida. 

Mercedes tampoco ha sido ajena a los fallos de fiabilidad, algo que podría achacarse a la presión mutua a la que ambos conjuntos se han sometido, aunque Räikkönen asegura que, más allá de la competencia, los equipos siempre intentan mejorar e ir al límite, lo que acaba derivando en la posible aparición problemas mecánicos.

"Cada equipo tiene algo de presión de ellos para intentar mejorar, y también desde fuera. Estoy seguro de que ninguno de los equipos están simplemente parados sin hacer nada, intentas hacer las mejores elecciones cuando introduces cosas nuevas, y minimizar los riesgos de alguna manera. En cualquier área, las cosas pueden ir mal y lo hemos visto con ellos, con nosotros y también con otros equipos. Siempre estamos empujando los límites, y a veces las cosas van mal", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Grada N

No, estáis más lejos aun de lo que indican los resultados... porque si Hamilton hubiera estado donde merece estar, no tendríais tantos puntos...

Imagen de Antoniojime

[Editado por la Administración LaF1.es]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top