Se someterá a una operación en Austria

Räikkönen no correrá más esta temporada

El finés prefiere eliminar el dolor de espalda crónico que padece, y por eso ha decidido no viajar a Estodos Unidos y Brasil

Se operará el próximo jueves en Salzburgo

Davide Valsecchi, en la Pole para sustituirlo en las últimas carreras del año

AmpliarKimi Räikkönen en el paddock de la India - LaF1Kimi Räikkönen en el paddock de la India

Kimi Räikkönen no disputará ninguna carrera más como piloto del equipo Lotus, y es que sus tiempos en Enstone se han truncado abruptamente cuando el finlandés ha decidido someterse a una intervención para eliminar los dolores de espalda que arrastra desde hace años, una operación que le obligará a estar convaleciente durante cuatro semanas.


Por consiguiente, Räikkönen no estará en condiciones de desplazarse a Estados Unidos y Brasil, los países donde este mes se celebrarán los últimos Grandes Premios de la categoría reina. En lugar de cruzar el Atlántico, Kimi tomará un avión en dirección a Austria, donde tratará una lesión crónica que este curso lo llevó al borde del abandono en Singapur.



El periódico finés Turun Sanomat ha sido el primero en dar la noticia, mientras que la ratificación de la misma ha llegado a través del representante del piloto, que ha confirmado la última hora en declaraciones a la revista británica Autosport.



"En un mundo ideal habría estado bien terminar la temporada con Lotus, pero eso no es posible por culpa de los fuertes dolores que padece Kimi", ha explicado Steve Robertson.



Esta 'baja médica' suscita dos incógnitas que requerirán de solución en los próximos días. La primera de ellas, la que afecta directamente a Kimi, es saber si su ausencia afectará de algún modo a su sueldo, un sueldo que percibirá cuando Genii Capital dé el aprobado final al acuerdo de adquisición del grupo inversor Quantum Motorsport.



Por otro lado, la escudería de Eric Boullier tendrá que escoger en cuestión de pocos días al hombre que acompañará a Romain Grosjean en este desenlace del certamen. Una opción es el piloto reserva de la institución, el campeón de la GP2 Davide Valsecchi, si bien Boullier ya ha expresado en alguna ocasión sus reticencias a promover a un joven con tan limitada experiencia en la Fórmula 1. El representante de Nico Hülkenberg ha explicado que es poco probable que su cliente sustituya al hombre de hielo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top