F1

"Habría pasado lo mismo con cualquier piloto"

Räikkonen no achaca el incidente con Bottas a su nacionalidad

El finlandés de Ferrari quiere zanjar la polémica de una vez por todas
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
0
09 Nov 2015 - 10:05

Kimi Räikkönen no ha querido darle mayor importancia a los dos encontronazos que ha tenido con su compatriota, Valtteri Bottas, dentro de la pista. El piloto de Ferrari realizó una arriesgada maniobra en el trazado ruso que dejó fuera al de Williams y, posteriormente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los dos finlandeses volvieron a tocarse. En esta ocasión, el espacio entre los dos era mínimo y Bottas intentó adelantar  al de Ferrari dañando su suspensión trasera. Finalmente, el de Maranello se vio obligado a abandonar la carrera. 

Por su parte, Räikkonen asegura que se trata de dos episodios puntuales y que estos dos accidentes no tienen nada que ver con la nacionalidad de ambos. "Creo que habría pasado lo mismo con cualquier piloto. Fue noticia porque se produjeron dos incidentes entre dos pilotos finlandeses, pero estas cosas pasan", dijo durante la disputa de la Finale Mondiali.

"No he hablado con Valtteri. No tengo su número de teléfono y no creo que lo necesite. Entiendo que la prensa traten de darle mayor importancia, pero estoy seguro que vamos a tratar de mantenernos al margen de lo ocurrido a partir de ahora. Esperemos que las próximas carreras sean mejores" añadió.

A falta de dos Grandes Premios para que finalice el campeonato, Valtteri Bottas está cuarto en la clasificación general con 126 puntos, por delante de Kimi Räikkonen, quien está quinto con 123 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25