GP de Bélgica F1 2017
"Habría pasado lo mismo con cualquier piloto"

Räikkonen no achaca el incidente con Bottas a su nacionalidad

El finlandés de Ferrari quiere zanjar la polémica de una vez por todas

AmpliarRäikkönen quiere zanjar la polémica del incidente con Bottas - LaF1Räikkönen quiere zanjar la polémica del incidente con Bottas

Kimi Räikkönen no ha querido darle mayor importancia a los dos encontronazos que ha tenido con su compatriota, Valtteri Bottas, dentro de la pista. El piloto de Ferrari realizó una arriesgada maniobra en el trazado ruso que dejó fuera al de Williams y, posteriormente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los dos finlandeses volvieron a tocarse. En esta ocasión, el espacio entre los dos era mínimo y Bottas intentó adelantar  al de Ferrari dañando su suspensión trasera. Finalmente, el de Maranello se vio obligado a abandonar la carrera. 


Por su parte, Räikkonen asegura que se trata de dos episodios puntuales y que estos dos accidentes no tienen nada que ver con la nacionalidad de ambos. "Creo que habría pasado lo mismo con cualquier piloto. Fue noticia porque se produjeron dos incidentes entre dos pilotos finlandeses, pero estas cosas pasan", dijo durante la disputa de la Finale Mondiali.



"No he hablado con Valtteri. No tengo su número de teléfono y no creo que lo necesite. Entiendo que la prensa traten de darle mayor importancia, pero estoy seguro que vamos a tratar de mantenernos al margen de lo ocurrido a partir de ahora. Esperemos que las próximas carreras sean mejores" añadió.



A falta de dos Grandes Premios para que finalice el campeonato, Valtteri Bottas está cuarto en la clasificación general con 126 puntos, por delante de Kimi Räikkonen, quien está quinto con 123 puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top