F1

Se sentía perjudicado por el equipo

Räikkönen, molesto con su estrategia en el GP de España

Iceman cruzó la meta por detrás de Alonso pese a hacer una parada menos
Al parecer, mantuvo "largas conversaciones" para mostrar su descontento al equipo
raikkonen-alonso-ferrari.jpg
Miguel Carricas
36
12 Mayo 2014 - 12:25

La frenética batalla que mantuvieron Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en el Gran Premio de España ha sembrado numerosas dudas sobre el supuesto trato favorable de Ferrari hacia la estrategia de tres paradas que adoptó el piloto asturiano frente a la de su compañero de equipo, quien se mantuvo en pista hasta la bandera a cuadros con un juego de neumáticos duros.

Por el momento, la versión oficial de los hechos es que Ferrari llamó a boxes a Alonso antes que a Räikkönen para hacer su tercera parada, pese a que el bicampeón rodaba en ese momento justo detrás de su compañero de equipo.

Tal libertad de elección que habría recibido Alonso por parte de la formación de Maranello le permitió aprovechar la ventaja de los neumáticos medios para adelantar al finlandés dos vueltas antes del final de la carrera.

Contrariado por la diferencia de prestaciones existente en los últimos compases del Gran Premio, la cadena finlandesa MTV3 asegura que Räikkönen entabló "largas conversaciones" junto a su equipo con el fin de mostrar su descontento por la estrategia adoptada en la carrera.

El hecho de permanecer en pista mientras su compañero enfilaba su remontada con los neumáticos medios le habría impedido obtener una ventaja cercana a los 30 segundos para asegurar la sexta posición.

El aparente enfado de Iceman ya se dejó ver en forma de frías respuestas a la cadena ‘Sky Sports F1’, a la cual aseveró un escueto "no lo sé" cuando fue preguntado sobre la supuesta falta de trato igualitario dentro del equipo Ferrari.

Apenas unos segundos después, Räikkönen abandonó la zona de entrevistas con un gesto de resignación después de negarse a responder una pregunta acerca de su intención por hacer la parada antes que Alonso.

Si bien su desencanto por el resultado final parece comprensible, Räikkönen se apresuró a reconocer posteriormente que no existía ningún tipo de ventaja en cualquiera de las estrategias adoptadas en ambos monoplazas.

"No había mucho que hacer entre los dos. Al final no hay ninguna diferencia. Ha sido un resultado muy decepcionante para Ferrari", ha reconocido.

No obstante, el finlandés no parece dispuesto a aceptar bajo cualquier condición las decisiones que tome su equipo desde el muro, y es apenas unos segundos después de concluir la carrera ya se apresuró a dudar en la radio del equipo sobre los objetivos que conllevaba la diferencia estratégica respecto a su compañero de equipo.

"¿Quién ha tomado esta decisión exactamente?", comentó Räikkönen a su ingeniero, Antonio Spagnolo, después de cruzar la línea de meta.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Mayo 2014 - 00:03
Comment
#35 @#34 que daño an echo a vettel en sudamerica.....???? QUE TIENE QUE VER SUDAMERICA?? TIENES ALGUN P ... Ver comentario
para nada,,no tengo problemas con nadie,no lo digo por ninguna razon de nacionalidad,tu eres un flamer y desde hoy se acabo contestarte o leer tus comentarios,agradeceria a la direccion de laf1.com que den la opcion de ignorar para no leer ciertos comentarios..
20 Mayo 2014 - 16:08
Comment
#34 @#33 habia que reventar al español a toda costa,,para ensalzar a su figurita britanica,,quedo paten ... Ver comentario
que daño an echo a vettel en sudamerica.....???? QUE TIENE QUE VER SUDAMERICA?? TIENES ALGUN PROBLEMA CON LOS NO ESPAÑOLES VENIDOS DE SUDAMERICA ???
1571
19 Mayo 2014 - 12:51
Comment
#33 @#31 TIENES RAZON , FUE EN ALEMANIA....... G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dir ... Ver comentario
habia que reventar al español a toda costa,,para ensalzar a su figurita britanica,,quedo patente,,no fue culpa de lewis,,pero en fin,que vas a discutir con un scemimono que no sabe nada de lo que dice,que daño an echo a vettel en sudamerica.....
Default user picture
PITXITO10
14 Mayo 2014 - 15:23
Comment
#31 @#29 En China no hubo grúa, hubo parking en la grava para Hamilton. Pero es igual, aquello ya pasó ... Ver comentario
TIENES RAZON , FUE EN ALEMANIA....... G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores...... COPIADO - SIC--.......PERO HAY UNA INFINIDAD DE CASOS YA PUBLICADOS QUE AVALAN LO QUE DIGO
Default user picture
PITXITO10
14 Mayo 2014 - 15:14
Comment
#31 @#29 En China no hubo grúa, hubo parking en la grava para Hamilton. Pero es igual, aquello ya pasó ... Ver comentario
Creo recordar que había en ese momento otro coche accidentado con anterioridad a Ham. y que la grua sacó 1ª a Hamilton para colocarlo e pista y así continuar la carrera, cosa que hasta entonces no había sucedido y creo fuerte discordia y sentó precedente por parte DE LA PATRONAL INGLESA DE LA ÉPOCA -FIA-
Default user picture
Carbo
14 Mayo 2014 - 14:29
Comment
#29 @#25 CARBO Y ME OLVIDABA DE LA FIA, y el descarado trato a favor de Hamilton del conglomerado anglo ... Ver comentario
En China no hubo grúa, hubo parking en la grava para Hamilton. Pero es igual, aquello ya pasó.
Default user picture
13 Mayo 2014 - 19:09
Comment

Que pena , esta pagina estaba virgen de todos estos personajes, pero ya están aquí que pena....
Resumiendo Alonso es dios, vettel no tiene ni puta idea, un revienta coches, hamiltongo, la culpa siempre es del CHACHACHA jajaja, no os cansáis de decir que la culpa es de esto de lo otro, en un circuito no se puede adelantar, en otro si, en otro llueve, en otro las ruedas son males , etc etc, pero nunca de alonso.
Y decis que Alonso es igual que Senna jajajaja que ignorante es el personal sabéis lo mismo de formula uno igual que yo de remolachas, en caso de ser igual que alguien es igual que Prost, y ya sabéis la prensa que tenia y tiene.
Sois de la generación que pensáis que por repetir una tontería muchas veces deja de serlo, pero no sorpresaaaa, la tonteria sigue ahí.

Por cierto los mismos que decís que un tal schumacher no hizo nada jajaja.
Los mismos que decíais que alonso prepara los coches, joder pues lleva ni se sabe en ferrari y sigue sin carburar el bicho, sin embargo vettel con lo manta que es ya esta ya está ahí otra vez en 4 carreras, Ah pero que bien hemos batido el rekord de vueltas rápidas personales y a nuestro compañero...... En fin.

Los mismos que sueltan el bulo todas las semanas que hoy nos quiere mercedes, mañana red bull, pasado mclaren jajajaja, y al final si no es por el tito BOTIN ya estabais viendo A Alonso de comentarista.

Default user picture
PITXITO10
13 Mayo 2014 - 17:56
Comment
#25 @#19 Recuerdo todavía con cierta desazon como en Canada, perdía la primera curva por querer ir por ... Ver comentario
CARBO Y ME OLVIDABA DE LA FIA, y el descarado trato a favor de Hamilton del conglomerado anglosajón de la fórmula 1.en los casos en los que intervino ( la grua de china , el follón de Hungria etc..) ¡ UN ESPAÑOL CAMPEON IBA EN CONTRA DEL NEGOCIO DEL CIRCO! SIMPLEMENTE PERDÍA DINERO
13 Mayo 2014 - 16:32
Comment
#27 @#26 Si, tienes razón, pero De La Rosa no es el director de la escudería que se jactaba de dar igu ... Ver comentario
No es lo mismo...ahora quien diseña la estrategia ....esta inmune a lo que el equipo cree o quiere???? hace lo que el jefe de equipo quiere o no??? Ron lo dijo...debía callarse, y con solo silencio era un buen jefe...???
Default user picture
Carbo
13 Mayo 2014 - 16:05
Comment
#26 @#25 Eso que dices que dijo Ron, se dice siempre. Si escuchas la transmisión de la carrera, donde e ... Ver comentario
Si, tienes razón, pero De La Rosa no es el director de la escudería que se jactaba de dar igualdad de oportunidades a sus pilotos. Los paralelismos encandilan al principio. Quién estuvo mal? estuvieron bien los dos? Aplaudo a Ron porque DLR dice lo mismo? La comparación lleva implícito que que Ron =DLR? Supongo que sabes las respuestas, o al menos las que yo daría.
13 Mayo 2014 - 15:20
Comment
#25 @#19 Recuerdo todavía con cierta desazon como en Canada, perdía la primera curva por querer ir por ... Ver comentario
Eso que dices que dijo Ron, se dice siempre. Si escuchas la transmisión de la carrera, donde el comentarista es Pedro de la Rosa, este fin de semana dijo "con esta estrategia corremos contra Raikonnen..." el Kimi...el compañero de Alonso...
Default user picture
Carbo
13 Mayo 2014 - 15:13
Comment
#19 @#15 LO DE MONACO - MAC LAREN . Para entonces EL PUTEO ANGLOSAJON VS DENNIS YA HABÍA EMPEZADO, de ... Ver comentario
Recuerdo todavía con cierta desazon como en Canada, perdía la primera curva por querer ir por fuera... acabó octavo. En Indianapolis, se le acerca, le tira el coche, pero sin DRS en aquella epoca era imposible pasar a tu propio compañero por velocidad pura. Alonso declaró "el coche perdía mucha adherencia en el rebuffo, era muy dificil pilotar". Sinceramente no recuerdo el desplanteal que te refieres, pero lo buscaré. Sin embargo no cambia lo sustancial "luchamos contra alonso" SIC RON DENNIS; se acabó la discusión.
Default user picture
PITXITO10
13 Mayo 2014 - 14:30
Comment
#22 @#20 Si, visto así suena rarito. Es verdad. Mira, puede ser que no acabe tan arriba en puntos de Ri ... Ver comentario
.......NO COMENTAS LA 19 Y 20 ???? Respecto a VETTEL VS ANIMADVERSIÓN , yo creo que se lo ha ganado .. Me reitero buen piloto , pero no top y trato de ser objetivo con el teutón - alias Dedito -
Default user picture
Carbo
13 Mayo 2014 - 14:14
Comment
#21 @#15 MIRA TE VOY A DAR LA POLE DE MONACO. Por este orden RICCIARDO- ROSBERG -VETEL - HAMILTON .... S ... Ver comentario
Casi le doy a DENUNCIAR MENSAJE. NO esta mal, Rosberg va bien ahí.
Default user picture
Carbo
13 Mayo 2014 - 14:13
Comment
#20 @#15 RESPECTO A 'RENDIMIENTO PURO', y eso ........ quien lo mide , cual es el criterio ?????? O est� ... Ver comentario
Si, visto así suena rarito. Es verdad. Mira, puede ser que no acabe tan arriba en puntos de Ricci, pero en las últimas carreras acabará muy, pero muy encima de Ricci. No va más. No me gusta hablar de Vettel, me parece un tipo bastante discolo bajo presión, pero sin dudas es un gran piloto. Cansa "ver" que nunca hace nada meritorio, ni siquiera ganar 9 al hilo.
Default user picture
PITXITO10
13 Mayo 2014 - 13:22
Comment
#15 @#14 Vetel abandonó esa carrera y Redbull estaba midiendo la distancia con Mercedes a base de CV il ... Ver comentario
MIRA TE VOY A DAR LA POLE DE MONACO. Por este orden RICCIARDO- ROSBERG -VETEL - HAMILTON .... Sorprendente ehhh ????
Default user picture
PITXITO10
13 Mayo 2014 - 13:16
Comment
#15 @#14 Vetel abandonó esa carrera y Redbull estaba midiendo la distancia con Mercedes a base de CV il ... Ver comentario
RESPECTO A "RENDIMIENTO PURO", y eso ........ quien lo mide , cual es el criterio ?????? O está absolutamente claro como hasta hoy - 5ª carrera- que Ricci es superior , o ya hay discusión ......ASI QUE MEJOR LOS PUNTOS , NO TE PARECE
Default user picture
PITXITO10
13 Mayo 2014 - 13:10
Comment
#15 @#14 Vetel abandonó esa carrera y Redbull estaba midiendo la distancia con Mercedes a base de CV il ... Ver comentario
LO DE MONACO - MAC LAREN . Para entonces EL PUTEO ANGLOSAJON VS DENNIS YA HABÍA EMPEZADO, de hecho ya a la siguiente carrera en EEUU , hubo órdenes de equipo para que ALONSO NO PASARA A HAMILTON . Te acuerdas el desplante de Alonso en plena carrera???? Fue espectacular, echando el coche a un lado cuando podía pasar a Hamilton?... HAMILTON CON ALONSO AL LADO EN CARRERA , PIERDE LOS PAPELES, ha sucedido muchas veces. HAMILTON SABE , CONOCE PERFECTAMENTE LO QUE PASO AQUEL AÑO EN MC LAREN, por eso le teme , porque sabe que Alonso es superior....y bueno desde entonces hasta este año SE HA VISTO CON CLARIDAD QUIEN ES QUIEN.......
1571
13 Mayo 2014 - 11:45
Comment
#9 Lo único que es evidente es que el ritmo de ferrari es ridículo y lo único que tengo claro es que ... Ver comentario
jajajajaja,,ya veo los seguidores de uno y otro en todos paises,,en china heran todo alabanzas al fines,,ni una foto de alonso ni una bandera astur ni española,todo fines,,si le a comido terreno,,por eso uno se fue de la f1,,se pone a vodka y cigarros hasta la coronilla y el otro lleva 14 años en f1 dia a dia,sin faltar uno solo,y siendo un deportista de elitee,,que se mete 200 kilometros en bici como el que masca un chicle,,mientras el otro piti va,,bat vaa...
1571
13 Mayo 2014 - 11:40
Comment
#7 Creo que es más... ¿sencillo? Si la estrategia de Ferrari con Alonso hubiera resultado, Kimi no h ... Ver comentario
que dices vettelista en la sombraa,,jajaja,,acaso es mentira que tuvo el coche mas rapido en carrera,,dos vueltas abosultas completas,,,me vas a decir que el coche es malo viendo a ricc 3º a 8 decimas?,cundo hasta esta carrera estaban a mas de un segundo,se an comido medio segundo en red bull,a este paso agarran a los mercedes,es algo previsible,pues de la noche a la mañana a newey no se le olvida como hacer el mejor coche,,sin mas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25