Se sentía perjudicado por el equipo

Räikkönen, molesto con su estrategia en el GP de España

Iceman cruzó la meta por detrás de Alonso pese a hacer una parada menos

Al parecer, mantuvo "largas conversaciones" para mostrar su descontento al equipo

AmpliarRäikkönen, molesto con su estrategia en el GP de EspañaKimi Räikkönen seguido de Fernando Alonso ayer en Barcelona

La frenética batalla que mantuvieron Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en el Gran Premio de España ha sembrado numerosas dudas sobre el supuesto trato favorable de Ferrari hacia la estrategia de tres paradas que adoptó el piloto asturiano frente a la de su compañero de equipo, quien se mantuvo en pista hasta la bandera a cuadros con un juego de neumáticos duros.

Por el momento, la versión oficial de los hechos es que Ferrari llamó a boxes a Alonso antes que a Räikkönen para hacer su tercera parada, pese a que el bicampeón rodaba en ese momento justo detrás de su compañero de equipo.

Tal libertad de elección que habría recibido Alonso por parte de la formación de Maranello le permitió aprovechar la ventaja de los neumáticos medios para adelantar al finlandés dos vueltas antes del final de la carrera.

Contrariado por la diferencia de prestaciones existente en los últimos compases del Gran Premio, la cadena finlandesa MTV3 asegura que Räikkönen entabló "largas conversaciones" junto a su equipo con el fin de mostrar su descontento por la estrategia adoptada en la carrera.

El hecho de permanecer en pista mientras su compañero enfilaba su remontada con los neumáticos medios le habría impedido obtener una ventaja cercana a los 30 segundos para asegurar la sexta posición.

El aparente enfado de Iceman ya se dejó ver en forma de frías respuestas a la cadena ‘Sky Sports F1’, a la cual aseveró un escueto "no lo sé" cuando fue preguntado sobre la supuesta falta de trato igualitario dentro del equipo Ferrari.

Apenas unos segundos después, Räikkönen abandonó la zona de entrevistas con un gesto de resignación después de negarse a responder una pregunta acerca de su intención por hacer la parada antes que Alonso.

Si bien su desencanto por el resultado final parece comprensible, Räikkönen se apresuró a reconocer posteriormente que no existía ningún tipo de ventaja en cualquiera de las estrategias adoptadas en ambos monoplazas.

"No había mucho que hacer entre los dos. Al final no hay ninguna diferencia. Ha sido un resultado muy decepcionante para Ferrari", ha reconocido.

No obstante, el finlandés no parece dispuesto a aceptar bajo cualquier condición las decisiones que tome su equipo desde el muro, y es apenas unos segundos después de concluir la carrera ya se apresuró a dudar en la radio del equipo sobre los objetivos que conllevaba la diferencia estratégica respecto a su compañero de equipo.

"¿Quién ha tomado esta decisión exactamente?", comentó Räikkönen a su ingeniero, Antonio Spagnolo, después de cruzar la línea de meta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de 1571

[#35 scemi] para nada,,no tengo problemas con nadie,no lo digo por ninguna razon de nacionalidad,tu eres un flamer y desde hoy se acabo contestarte o leer tus comentarios,agradeceria a la direccion de laf1.com que den la opcion de ignorar para no leer ciertos comentarios..

Imagen de scemi

[#34 1571] que daño an echo a vettel en sudamerica.....???? QUE TIENE QUE VER SUDAMERICA?? TIENES ALGUN PROBLEMA CON LOS NO ESPAÑOLES VENIDOS DE SUDAMERICA ???

Imagen de 1571

[#33 PITXITO10] habia que reventar al español a toda costa,,para ensalzar a su figurita britanica,,quedo patente,,no fue culpa de lewis,,pero en fin,que vas a discutir con un scemimono que no sabe nada de lo que dice,que daño an echo a vettel en sudamerica.....

Imagen de PITXITO10

[#31 Carbo] TIENES RAZON , FUE EN ALEMANIA.......
G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores...... COPIADO - SIC--.......PERO HAY UNA INFINIDAD DE CASOS YA PUBLICADOS QUE AVALAN LO QUE DIGO

Imagen de PITXITO10

[#31 Carbo] Creo recordar que había en ese momento otro coche accidentado con anterioridad a Ham. y que la grua sacó 1ª a Hamilton para colocarlo e pista y así continuar la carrera, cosa que hasta entonces no había sucedido y creo fuerte discordia y sentó precedente por parte DE LA PATRONAL INGLESA DE LA ÉPOCA -FIA-

Imagen de Carbo

[#29 PITXITO10] En China no hubo grúa, hubo parking en la grava para Hamilton. Pero es igual, aquello ya pasó.

Imagen de sambora32

Que pena , esta pagina estaba virgen de todos estos personajes, pero ya están aquí que pena....
Resumiendo Alonso es dios, vettel no tiene ni puta idea, un revienta coches, hamiltongo, la culpa siempre es del CHACHACHA jajaja, no os cansáis de decir que la culpa es de esto de lo otro, en un circuito no se puede adelantar, en otro si, en otro llueve, en otro las ruedas son males , etc etc, pero nunca de alonso.
Y decis que Alonso es igual que Senna jajajaja que ignorante es el personal sabéis lo mismo de formula uno igual que yo de remolachas, en caso de ser igual que alguien es igual que Prost, y ya sabéis la prensa que tenia y tiene.
Sois de la generación que pensáis que por repetir una tontería muchas veces deja de serlo, pero no sorpresaaaa, la tonteria sigue ahí.

Por cierto los mismos que decís que un tal schumacher no hizo nada jajaja.
Los mismos que decíais que alonso prepara los coches, joder pues lleva ni se sabe en ferrari y sigue sin carburar el bicho, sin embargo vettel con lo manta que es ya esta ya está ahí otra vez en 4 carreras, Ah pero que bien hemos batido el rekord de vueltas rápidas personales y a nuestro compañero...... En fin.

Los mismos que sueltan el bulo todas las semanas que hoy nos quiere mercedes, mañana red bull, pasado mclaren jajajaja, y al final si no es por el tito BOTIN ya estabais viendo A Alonso de comentarista.

Imagen de PITXITO10

[#25 Carbo] CARBO Y ME OLVIDABA DE LA FIA, y el descarado trato a favor de Hamilton del conglomerado anglosajón de la fórmula 1.en los casos en los que intervino ( la grua de china , el follón de Hungria etc..) ¡ UN ESPAÑOL CAMPEON IBA EN CONTRA DEL NEGOCIO DEL CIRCO! SIMPLEMENTE PERDÍA DINERO

Imagen de scemi

[#27 Carbo] No es lo mismo...ahora quien diseña la estrategia ....esta inmune a lo que el equipo cree o quiere???? hace lo que el jefe de equipo quiere o no??? Ron lo dijo...debía callarse, y con solo silencio era un buen jefe...???

Imagen de Carbo

[#26 scemi] Si, tienes razón, pero De La Rosa no es el director de la escudería que se jactaba de dar igualdad de oportunidades a sus pilotos. Los paralelismos encandilan al principio. Quién estuvo mal? estuvieron bien los dos? Aplaudo a Ron porque DLR dice lo mismo? La comparación lleva implícito que que Ron =DLR? Supongo que sabes las respuestas, o al menos las que yo daría.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top