F1

Presentación SF15-T

Raikkonen: "Mientras trabajemos en equipo, los resultados llegarán"

Espera que se entienda bien con Vettel
En su mente sólo pasa el seguir trabajando duro
raikkonen-ferrari-laf1e.jpg
Santi Torres
9
30 Ene 2015 - 13:03

Kimi Raikkonen habla sobre lo que quiere que sean los próximos meses en Ferrari. La llegada de Sebastian Vettel al equipo y una seria reestructuración de los de Maranello dan al campeón finlandés motivos para sonreir

"No había visto montado el SF15-T, pero sí había visto piezas la semana pasada. Es bonito, se ve diferente respecto al coche del año pasado. Parece un buen coche pero tendremos que esperar hasta los test para ver cómo es."

"Sí, el asiento es similar. No tuve que hacer nada especial en su fabricación, estaba todo bien y todo preparado. Tengo quizá una mejor posición que en el coche anterior, aunque tengamos que cambiar algo pero es lo normal cuando tienes un coche nuevo. Está todo bajo control."

Muchos han cambiado la forma de trabajar hacia lo que yo creo que es la buena dirección

“En 2014 tuvimos un año duro, aparte de mala suerte. Hay veces que simplemente no es tu año y todo sale mal. He reentendido muchas cosas por suerte y espero que este año podamos dar un giro a las cosas como equipo, ser fuertes y volver a donde tenemos que estar.”

“Obviamente queremos ser lo más fuertes que podamos ser, pero es muy pronto para decir nada. Mientras hagamos nuestro trabajo, trabajemos 100% como un equipo y sigamos creciendo sobre el trabajo que hemos hecho en invierno, ese será nuestro punto de partida y los resultados llegarán. Esforzarse desde el primer test, ver dónde estamos y centrarse en mejorar hará que lleguemos a nuestros objetivos.

"Ayer quedé con Sebastian aquí, no nos habíamos visto desde el año pasado. Será interesante trabajar con él y estoy seguro que nos entenderemos bien. El objetivo es ayudar a mejorar a Ferrari y después luchar entre nosotros pero a la vez trabajando juntos y llevándonos al límite. Seb ha tenido una muy buena trayectoria hasta ahora y estoy seguro que seguirá así. Ambos queremos hacerlo bien y eso seguro que lleva a Ferrari a donde debe estar."

“No es muy diferente, ya he estado aquí antes. Es cierto que he conocido a gente nueva y muchos han cambiado la forma de trabajar hacia lo que yo creo que es la buena dirección. Hemos trabajado mucho y nos queda mucho trabajo por hacer, pero me lo paso bien con el equipo y la gente. No me siento especial por ser piloto Ferrari porque para mí es normal estar aquí, pero desde fuera se ve como el equipo con más historia y el mejor lugar para estar así que estoy feliz de formar parte del equipo y estar involucrado en él”

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
01 Feb 2015 - 01:09
Comment

Ya lo dijo Kimi....
--"Mientras hagamos nuestro trabajo, trabajemos 100% como un equipo.."--
El que tenía de "compañero"..salió como las "chachas"..??
Por la puerta trasera y con Patada en el C...!!
(incluida)
Con aquel..??
Nunca se pudo hacer "labor de equipo"
Pobre MCLaren...

31 Ene 2015 - 11:06
Comment
#7 Las fallas las tendrá Vettel, es normal, el coche lo desarrollo Kimi. No será muy relevante lo que ... Ver comentario
JAJAJAJA muy buena NONIMO. saludos!!!!!
Default user picture
Nonimo
31 Ene 2015 - 10:18
Comment

Las fallas las tendrá Vettel, es normal, el coche lo desarrollo Kimi. No será muy relevante lo que haga el teutón este año. Ese coche nació mal, y seguirá mal. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Si lo sé, las Fallas las tiene Valencia.....,Por favor, no empecemos hacer mártires !!

MagicAlonsoFan
31 Ene 2015 - 00:53
Comment

Aun recuerda.. la que le dio Alonso..a este que seria..La Salvacion de Ferrari..

Default user picture
HighLander
30 Ene 2015 - 21:08
Comment

No creo, Button es ingles.....
Esos que siempre, se favorecen entre si, para ........

Panchito
30 Ene 2015 - 21:02
Comment

AHora esas misteriosas fallas.....
Las tendrá Button....??

Default user picture
HighLander
30 Ene 2015 - 19:26
Comment

Ya las secuelas del mandato del Santander pasaron, Kimi, verás que ya no tendrás esos problemas misteriosos en tu coche.....

Default user picture
30 Ene 2015 - 15:08
Comment

A éste todavía le dura el repaso que le dio Alonso..., jeje.

30 Ene 2015 - 14:08
Comment

Ahora trabajas duro? y con Alonso no? venga ya JAJAJAJA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25