El lado más íntimo del piloto de Ferrari

Räikkönen: "Me hubiera gustado competir en la década de los 70"

El finés se sincera en una entrevista ofrecida a la web oficial de la Fórmula 1

AmpliarRäikkönen durante el GP de Baréin - SoyMotorRäikkönen durante el GP de Baréin

Todos sabemos que Kimi Räikkönen es un piloto muy rápido y astuto, de eso no hay duda. Estamos hablando del campeón del mundo de 2007, que este año ha tenido contra las cuerdas a todo un tetracampeón como Sebastian Vettel cuando todos daban esa batalla por perdida para el finlandés. Sin embargo, esta vez vamos a dejar a un lado el tema deportivo y nos centraremos en su lado más personal, ya que Kimi se sincera en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de ser una persona poco habladora y muy reservada, se trata de uno de los pilotos más mediáticos y queridos por los aficionados a la Fórmula 1. Por eso, vamos a contarles algunos de sus secretos más profundos y sus gustos relacionados con la vida cotidiana.

El piloto de Ferrari es un amante de su tierra, y cree que no hay mejor lugar que su casa para pasar las vacaciones: "¿Quién necesita un lugar de vacaciones teniendo tu propia casa?", comenta en la entrevista. En cuanto a sus gustos gastronómicos, señala el "salmón escandinavo, con un plátano de postre", y en cuanto a la bebida, afirma que "el agua" es su favorita, aunque Kimi siempre está en el centro de todas las bromas que le vinculan con el consumo de alcohol.

Räikkönen asegura que le encantan los deportes de motor en general, pero hay uno que le apasiona, y es el motocross. En el apartado de su carrera deportiva, sus mejores recuerdos se centran en el año que fue campeón del mundo. "Si tuviera que quedarme con un coche sería con cualquier Ferrari, pero en especial con el de 2007", comenta.

Me quedo con el circuito de Spa y mi curva favorita es Eau Rouge

En cuanto a su circuito favorito, Spa es el elegido: "Me quedo con el circuito de 'Spa' y la curva de 'Eau Rouge' es mi favorita", apunta el finés. Al igual que otros pilotos, Räikkönen aprecia la Fórmula 1 que se vivió en los 70, con las figuras de Niki Lauda, Jackie Stewart y Emerson Fitipaldi  por bandera.

En cuanto a sus gustos literarios, Kimi lo tiene claro: "No me gusta leer, no quiero libros", más claro y escueto, imposible. Y su música favorita: "Depende del estado de ánimo, así que podría ser cualquiera. O en realidad, la radio. No soy muy sofisticado cuando se trata de música, más bien es algo aleatorio para mí. Cuando era más joven Guns N’ Roses era mi favorito, pero ha pasado mucho tiempo de eso", además el de Ferrari asegura que en cuanto al cine, no tiene "ninguna película favorita en particular".

Considera que la mejor compañía es su familia y el mejor compañero de equipo es "el que tengo ahora mismo", y si tuviera que elegir un sitio en el que vivir, se decantaría por un lugar secreto de Finlandia: "Es mi lugar de verano. Tiene un nombre, pero prefiero no decir nada más de que se encuentra en Finlandia", asegura.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sudden

Siempre y cuando vivieras para contarlo... sí, era una gran época, a mi me encanta ver vídeos de carreras de los 70, 80 e incluso 90, aunque las das primeras décadas son... increíbles.

Imagen de cheinho78F1

Kimi siempre lo ha dicho. le gusta la época de James Hunt cuando competían verdaderos pilotos.
Esperemos que comience lo mas pronto la temporada para ver al Iceman en el nuevo ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top