Habla del inminente GP de Brasil

Räikkönen: "Me gusta Interlagos, puede llegar a ser muy divertido"

"Es corta, pero eso no significa que sea menos apasionante a los ojos de los pilotos"

AmpliarEl circuito de Interlagos es del gusto de Räikkönen - LaF1El circuito de Interlagos es del gusto de Räikkönen

La Scuderia Ferrari aterriza un año más en el mítico circuito de Interlagos dispuesta a luchar por el segundo puesto en la clasificación general del Mundial. Pese a las críticas recibidas durante los últimos días por su segundo incidente de la temporada con Valtteri Bottas en México, Kimi Räikkonen, llega a Brasil motivado y dispuesto a ayudar a su equipo junto a Sebastian Vettel.

El piloto finlandés se muestra entusiasmado por correr un año más en el legendario circuito brasileño y asegura que, aunque se trata de una de las pistas más cortas del calendario, resulta ser muy compleja para los pilotos: "La pista de Sao Paulo es inusual, es la más corta del calendario después de Mónaco y México, pero eso no significa que sea menos apasionante a los ojos de los pilotos".

El año pasado el nivel de agarre fue alto, y eso hace que los pilotos sean agresivos

"Me gusta esta pista, a pesar de ser muy corta, porque si se traza correctamente, puede llegar a ser muy divertida a la hora de pilotar. El año pasado, el nivel de adherencia fue alto, algo que convierte a los pilotos en conductores agresivos. El hecho de que sea una pista corta no significa que sea fácil para configurar el coche. Hay muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo el clima", finaliza el finlandés.

Sin duda, este circuito, el penúltimo que se visitará esta temporada, es uno de lo más especiales para 'Iceman', ya que en 2007 fue el escenario donde le arrebató a Lewis Hamilton el título de campeón del mundo a bordo de un Ferrari. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top