F1

El finés, muy crítico

Räikkönen: "Max va a causar un incidente grave tarde o temprano"

A Räikkönen le sorprende la pasividad de los comisarios con el piloto de Red Bull
raikkonen-verstappen-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
10
28 Ago 2016 - 18:49

Kimi Räikkönen ha acentuado sus críticas sobre Max Verstappen tras confesar a las televisiones en el paddock de Spa-Francorchamps que sus peligrosas maniobras de adelantamiento no son "correctas" para garantizar la seguridad de los pilotos sobre la pista. ‘Iceman’ trataba de ganar la posición al Red Bull RB11 en la recta de Kemmel varias vueltas después de que ambos protagonizaran un polémico incidente en la salida junto a Sebastian Vettel, pero el joven piloto holandés ha respondido a la velocidad de su DRS con un valiente movimiento hacia el interior por la curva que le ha obligado a abandonar la trazada. "Esto es ridículo", clamaba el piloto de Ferrari por la radio.

Instantes después de criticar la valentía de Verstappen bajo la afirmación de que a la FIA "no le importan" las consecuencias de su estilo agresivo cuando trata de disputar una posición en pista. "Me gustan las batallas duras, pero cuando tengo que frenar antes de la curva cinco tras haber empezado la maniobra para no golpearle, es que no es correcto. Por alguna razón, para los comisarios está bien; si no freno, tenemos un accidente muy grande. Seguro que ocurrirá tarde o temprano si esto no cambia, pero como ahora está bien, será interesante ver a quién le culpan cuando ocurra de verdad", destaca el finlandés.

Räikkönen sostiene que la respuesta de Verstappen a su adelantamiento con el DRS queda a la libre apreciación de todas las personalidades del paddock, aunque advierte sobre la posibilidad de generar incidentes serios en el futuro. "Siempre hay opiniones de todo tipo y si debe cambiar algo o no. Quizá necesitamos un accidente antes de que las cosas se aclaren a todos. Ojalá no ocurra, porque puede ser malo para alguien y nadie quiere tener un accidente. Es bueno para la competición que haya batallas duras en pista, pero con algo así siempre hay opiniones diferentes de gente diferente".

Si no freno, tenemos un accidente muy grande. Como ahora está bien, será interesante ver a quién culpan cuando ocurra de verdad

Kimi insta a Verstappen a tomar ejemplo de otros pilotos de la parrilla que no tratan de recuperar posiciones cuando son adelantados por el efecto del DRS, y es que este tipo de situaciones suelen generar accidentes graves por la diferencia de velocidad. "Lo que sé es que en algunos casos aquí con otros chicos es que hay que defenderse pero quizá se hace más correctamente, desde mi punto de vista. Cuando he llegado con el DRS a 50 kilómetros/hora más que él, le he adelantado, ha esperado y se ha abalanzado ante mí. La diferencia de velocidad es alta y he tenido que frenar el coche. No es exactamente lo que debería ocurrir cuando otros chicos pelean".

Por otro lado, Räikkönen desconoce cuál hubiera sido el resultado de Ferrari sin el toque con el propio Max en la primera curva. "Obviamente, es muy difícil decir algo después de que te pasa algo en la primera vuelta porque ya todo no es lo mismo y no es carrera normal al arrastrar daños en el coche. Es difícil decir cuál fue el efecto, pero no ha sido demasiado malo. Empiezas a luchar con la gente más de lo normal, es muy saberlo, pero ya he dicho que tenía una buena sensación durante todo el fin de semana".

"En la carrera no ha ido tan mal, estar luchando y persiguiendo a la gente nunca ayuda, pero todo parecía mucho peor tras primera vuelta. Aunque un punto no es lo que estemos buscando, es mejor que nada. Es una pena, pero a veces así es la competición", añade. El finés ha sufrido un incidente en el pit-lane tras incendiarse una parte del suelo de su monoplaza, aunque desconoce si este episodio ha afectado a su rendimiento. "Hemos tenido un buen coche y el resultado de hoy no lo muestra, pero no tiene sentido hacer cábalas. Es difícil saber dónde hubiéramos estado en una carrera normal; hoy no ha ido bien, pero es mejor que retirarte en la primera vuelta".

Kimi Räikkönen
Sebastian Vettel
Ferrari
GP Bélgica 2016
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 21:57
Comment
#9 a maldonado por mucho menos le jodian y a sainz tambien solo que a este le salen los padrinos por to ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, esto empieza a atufar demasiado.
Default user picture
29 Ago 2016 - 13:50
Comment

a maldonado por mucho menos le jodian y a sainz tambien solo que a este le salen los padrinos por todos lados,es lapura mafia de siempre.

29 Ago 2016 - 11:30
Comment
#7 Lo cierto es que si todo lo que hace Verstappen lo hace cualquier otro piloto, ya le habrían retira ... Ver comentario
Lo de retirarle la superlicencia es un decir (de momento), pero que le habrían caído buenos paquetes... eso seguro.
29 Ago 2016 - 11:29
Comment

Lo cierto es que si todo lo que hace Verstappen lo hace cualquier otro piloto, ya le habrían retirado la superlicencia y pilotos como Maldonado o De Cesaris serían puramente anedcóticos. Este chaval me esta empezando a caer gordo por dos motivos, por su actitud inmadura y por que la FIA se lo permite todo como a nadie. ¿¿Estamos locos o qué??

29 Ago 2016 - 00:24
Comment

No creo que sea para estar con tanta temeridad, la primera curva, en mi opinion, en la salida, es el propio Vettel quien estrangula la trazada de estos dos pilotos, pero claro, estan tan unidos Vettel y Raikkonen que es imposible que se culpen el uno al otro. Kimi tambien ha tenido problemas con Perez a la hora de revasarle, con toque incluido y... hay no pasa nada, estoy deacuerdo con Antoniojime, Max le esta amargando la existencia a Vettel y a Raikkonen, les duele que Red Bull esten delante de ellos tal y como empezaron la temporada, Ferrari va hacia atras, probablemente, el año que viene sean competitivos, porque se centraran en 2017 en dos carreras, pero en 2018 sera lo mismo, y asi sucesivamente, es lo de siempre...

Default user picture
PITXITO10
28 Ago 2016 - 23:19
Comment

.......Totalmente de acuerdo con Kimi.......y lo comenté el año pasado.....es cuestión de tiempo, tarde o temprano Verstapen va a liarla.............y lo peor es que actúa con total impunidad y por supuesto "TEMERIDAD"....

Default user picture
PITXITO10
28 Ago 2016 - 23:19
Comment

.......Totalmente de acuerdo con Kimi.......y lo comenté el año pasado.....es cuestión de tiempo, tarde o temprano Verstapen va a liarla.............y lo peor es que actúa con total impunidad y por supuesto "TEMERIDAD"....

28 Ago 2016 - 22:32
Comment

Muy permisivos en la carrera de hoy. Muchos toques hubo en el GP, Se espera sanción a Pascal Werhlein por el toque con Buttón.

28 Ago 2016 - 20:49
Comment

Me recuerda a grosjean... La liaba y la liaba hasta que llego SPA y casi mata a alonso, todos manos a la cabeza horrorizados....
Al tiempo que este va a hacer una igual o peor...

Antoniojime
28 Ago 2016 - 19:42
Comment

Creo que Kimi habla como si Verstappen fuera una pesadilla para el , el joven apunta maneras y eso a un piloto de los años y experiencia de Kimi ...... Duele .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15