Ha liderado los Libres 2

Räikkönen: "Superblandos al margen, es difícil obtener grip"

Ferrari ha terminado los segundos entrenamientos libres con un doblete

AmpliarRäikkönen lidera los segundos entrenamientos libres - LaF1Räikkönen lidera los segundos entrenamientos libres

Kimi Räikkönen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres y se ha convertido en el único piloto en bajar de la barrera del 1'37, marcando un registro de 1:36:896. El piloto finlandés ha dado la sorpresa, pero Sebastian Vettel le ha acompañado en una excelente segunda posición, batiendo a los dos Mercedes.

El doblete de Ferrari ha llenado de optimismo a los de Maranello, pero Räikkönen mantiene los pies sobre el suelo. El SF-16H es muy rápido y estable con los neumáticos superblandos, pero su comportamiento cambia al calzar otros cauchos.

"Cuando ponemos los superblandos tenemos más grip y eso ayuda, pero al margen de ese compuesto hemos  tenido bastantes problemas. Nuestro coche está bien, pero resulta muy difícil obtener adherencia de los otros compuestos".

"Ha sido un día complicado. No sé si es por el viento o algo, pero derrapaba mucho y las sensaciones no eran muy buenas. Pero he hecho una vuelta bastante vuelta y la tanda larga con superblandos también estaba bien".

"Sólo he usado los medios esta mañana, las sensaciones no han sido muy buenas. La sensación con los blandos tampoco era fantástica. El superblando has sido el mejor de lejos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Raikkonen tiene mejor performance que Vettel en cuanto a la gestión de los neumáticos. especialmente el más blando de los opción.
/
Sorprendente sacarle doce (12) vueltas al superblando usado de tres (3) vueltas y al final rodar al mismo ritmo que Lewis que iba con medios en 1:43.750 seg. a pesar que al llegar a boxes, se notaba que la degradación y desgaste fue bestial.

Imagen de Richter

mi duda es, ferrari sigue aun con los problemas de temperaturas en los neumaticos? cambiaron suspensiones y todo, pero siguen con esos problemas de falta de adherencia... me da que los demas compuestos no se adaptan bien a los coches rojos. y llevamos asi muchos años.

Imagen de mackeyhan

Como siempre merceds cargado hasta las tetas,para mantener a las masas contentas, mañana pole de rosberg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top