F1

Variedad de compuestos

Räikkönen manda en los Libres 1 de Spa y Alonso, con problemas

Valtteri Bottas sufre una salida de pista sin consecuencias
Mercedes no prueba los ultrablandos
Felipe Massa se va al muro en Malmedy
Los problemas y Fernando Alonso vuelven a encontrarse
raikkonen-kimi-soymotor-spa-1.jpg
Santi Torres
10
25 Ago 2017 - 11:37

La F1 se ha levantado un poco lenta. Los primeros Libres en Spa-Francorchamps han sido torpes y poco significativos. La variedad de neumáticos no ha dado guías de qué coche es más rápido, ni de qué equipo ha hecho mejor los deberes. Y, si eso, Mercedes parece tener la delantera.

Pese a que Kimi Räikkönen ha sido el más rápido, Lewis Hamilton parece el que tiene la sartén por el mango: ha marcado su crono con blandos, mientras que los dos Ferrari han marcado su registro con ultrablandos. Menos de dos décimas han separado a los tres primeros, con Sebastian Vettel en esa tercera plaza..

Valtteri Bottas han completado una sesión mediocre, en especial para el de Mercedes. Bottas ha perdido la trasera del coche en Fagnes, después de pisar la hierba y se ha ido contra el muro. El coche no ha quedado excesivamente dañado y ha podido regresar a boxes.

>>TIEMPOS LIBRES 1<<

Los Red Bull han aprovechado la situación y han sido cuarto –Max Verstappen- y quinto –Daniel Ricciardo-, pero a un mundo de los dos primeros. Ambos no han tenido momentos de tensión, excepto la salida de pista en la última chicane de Verstappen.

El mejor de los mortales ha sido Carlos Sainz, que se ha aupado a la séptima posición. El madrileño ha superado por más de cuatro décimas a sus rivales, con lo que se espera que el resto mejore conforme pasen las sesiones. Su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, ha sido noveno.

El otro español, Fernando Alonso, ha tardado cuatro minutos de reloj en tener problemas, en este caso de potencia. Una vez solucionados, el asturiano ha visto como el DRS dejaba de funcionar. El de McLaren ha terminado en 13ª posición, a cuatro décimas de su compañero, Stoffel Vandoorne.

El incidente más serio de la sesión ha sido el de Felipe Massa, que ha golpeado el muro en Malmedy. La tercera curva del complejo de Les Combes ha sido el lugar en el que ha terminado la tanda de Libres el brasileño de Williams. El FW40 ha perdido agarre en el vértice y ha terminado en el muro exterior. El piloto ha salido ileso.

A las 14:00 CET arrancará la segunda sesión de libres, que nos ayudará a concretar un poco más el boceto planteado por los pilotos en los primeros 90 minutos después de las vacaciones.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ago 2017 - 13:13
Comment

Vuelven todos a hablar de paseo, de aplastar, de todas esas estupideces sólo por unos libres, desde los libres 1 todos creen que andan buscando tiempasos y cosas así, ni siquiera los tiempos de clasificación cuentan en este circuito, hablemos de ritmo en carrera, conservación de neumáticos y cosas con sentido, a los que creen que va hacer un simple uno dos de Mercedes y doblando a todos hasta el tercer lugar les tengo noticias, sigan soñando que es completamente gratis, pero si Ferrari les da agüita de beber de la buena a Mercedes en esta pista que se supone es territorio mercedes, más de una cara estará larga y con nervios comenzando desde el mismo Allinson, que guarde la chancleta que aquí no se viene a aplastar a nadie como si fueran bichos, saludos..

Default user picture
25 Ago 2017 - 13:01
Comment
#8 Estos de Mercedes cada vez que meten algo nuevo en ese motor da miedo... Igualito que Honda...jejeje Ver comentario
a mi me da miedo el motor Honda, no me pondría cerca de uno de ellos por nada del mundo....
Default user picture
25 Ago 2017 - 12:40
Comment

Estos de Mercedes cada vez que meten algo nuevo en ese motor da miedo... Igualito que Honda...jejeje

Default user picture
25 Ago 2017 - 12:38
Comment

Los libres 1 nunca dicen mucho, los libres 2 ya empiezan a mostrar algo mas, veremos a ver que programas realizan los equipos.

25 Ago 2017 - 12:28
Comment

Nada nuevo, lo lógico es que aquí y en Monza gane Mercedes, como en Marina Bay y Sepang lo haga Ferrari.
Además de la superioridad de Mercedes en toda la temporada, para Spa han traído nuevo motor (más potente), turbo y MGU-H. Ferrari lleva nuevo suspensión y elementos aerodinámicos. En Monza llevarán su nuevo motor.

Default user picture
25 Ago 2017 - 12:09
Comment

Esto suena a doblete de mercedes y desesperacion de vettel

25 Ago 2017 - 12:08
Comment
#1 En cuanto meta el superblando mercedes, no los ven ni con prismaticos. Parece que Allison hablaba en ... Ver comentario
Esperemos que al tratarse de Libres sea todo casual y que realmente no haya esa diferencia, de lo contrario adiós al Mundial, sólo matizar que SPA y Silverstone en teoria es dónde mejor van los Mercedes lo normal es que aquí ganen sin problemas pero si arrasan estamos jodidos.
Tatooine
25 Ago 2017 - 12:06
Comment

Salvo excepciones muy contadas, sigue la tónica habitual del año, los alemanes por delante ,se avecina un doblete fácil de las flechas de plata.

Default user picture
25 Ago 2017 - 12:01
Comment

Meecedes igualado cn Ferrari pero con neumaticos mas duris. Que Mercedes no haga doblete solo depende de Mercedes.

25 Ago 2017 - 11:47
Comment

En cuanto meta el superblando mercedes, no los ven ni con prismaticos. Parece que Allison hablaba en serio cuando indicaba que quería aplastar a los demás. Si todo sigue como aparenta este GP va a ser un paseo para Mercedes. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25