Un error de comunicación le aleja de la Q2

Räikkönen: "Mañana tendré que evitar toda la mierda de la salida"

El piloto finlandés se muestra crítico con su equipo

Cree que tiene el ritmo para remontar

AmpliarKimi Räikkönen en Austria - LaF1Kimi Räikkönen en Austria

La sesión clasificatoria de Kimi Räikkönen para el Gran Premio de Austria ha vuelto a ser una pesadilla. El piloto finlandés no ha conseguido marcar un tiempo que le permitiera pasar a la Q2 y ha finalizado la sesión en décimoctava posición final. Gracias a las sanciones tanto a los pilotos de McLaren como a los de Red Bull, mañana debería salir desde la décimocuarta posición.


Parece ser que la causa de los problemas de Räikkönen ha sido esta vez un fallo en las comunicaciones entre el equipo y el piloto. El campeón del mundo de 2007 asegura que no se le comunicó que habían cambiado el plan y que no tendría tiempo para dar tres vueltas rápidas con sus respectivos giros para resfriar los neumáticos: "Me dijeron que teníamos tres vueltas rápidas y en algún momento se dieron cuenta de que salimos demasiado tarde y que no tendría tiempo de darlas".



Habrá que evitar toda la mierda de la primera vuelta, luego supongo que tenemos ritmo



Räikkönen se ha mostrado crítico con su equipo: "El problema es que no me lo comunicaron. Yo seguí el plan previsto y evidentemente, eso marcó la diferencia. Ha sido un error. Yo estaba haciendo lo mismo de siempre y nunca recibí esta información de que no era posible seguir el plan original así que hemos perdido una vuelta rápida. Pensaba que todo seguía como estaba previsto y no se me avisó del cambio de plan. Me mandaron demasiado tarde, perdimos una vuelta y eso nos ha costado caro".



Según Räikkönen, la única forma de obtener un buen resultado mañana será mantenerse alejado de problemas en la primera vuelta y aprovechar el buen ritmo del Ferrari a partir de entonces: "Evidentemente no ha sido lo ideal. Deberíamos estar mucho más arriba y estoy seguro de que habríamos podido luchar en cabeza pero intentamos hacer lo mejor posible. No es el puesto ideal para empezar la carrera. Sí, hay rectas largas pero también hay un sector intermedio en el que estar en el grupo puede ser complicado y tenemos posibilidades de vernos en problemas en las primeras curvas".



Fiel a su estilo, el compañero de equipo de Sebastian Vettel ha sido claro a la hora de describir lo que hay que hacer mañana: "Habrá que evitar toda la mierda de la primera vuelta y luego supongo que tendremos la velocidad pero nunca sabes lo que puede pasar en carrera. Lo haremos lo mejor posible y luego veremos dónde acabamos". Su compañero de equipo ha clasificado en tercera posición y será el principal rival de los Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Magic_ALO

BYE BYE Rai.........................

Imagen de Magic_ALO

[#3 Bellagioia] BUFÓN AlonsiAno Haaaa....Haaaa

Imagen de Bellagioia

[#2 MagicAlonsoFan] Payaso que anda muy bien son los de Mclaren Honda jajajajaaa

Imagen de MagicAlonsoFan

Una vez mas........... Ferrari le caga la Carrera a Kimi. Y luego el bocon de Arivabenne sale a meterle presion.

Imagen de elpatadon

Una vez mas........... Ferrari le caga la Carrera a Kimi. Y luego el bocon de Arivabenne sale a meterle presion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top