Otro mal año del finés

Räikkönen: "Los resultados siguen sin ser los que quiero que sean"

"Es doloroso pero así es la Fórmula 1, cometes un error y lo pagas caro", dice Kimi

AmpliarDecepcionante, así se puede calificar la temporada que ha hecho Räikkönen - LaF1Decepcionante, así se puede calificar la temporada que ha hecho Räikkönen

La evolución de Ferrari a lo largo de la presente temporada no parece haberse reflejado en las actuaciones en pista de Kimi Räikkönen, según admite el propio piloto. Y es que mientras su compañero de equipo Sebastian Vettel ha alcanzado la victoria hasta en tres ocasiones, el finés solo ha tenido la oportunidad de subirse al podio en Baréin y Singapur. Así, 'Iceman' confiesa que su pobre rendimiento en esta temporada no muestra el verdadero potencial de la 'Scuderia'.

Un segundo puesto en la noche de Baréin acompañado de la tercera posición cosechada en Marina Bay confirman las declaraciones de Räikkönen, que no duda en hacer autocrítica sobre sí mismo: "Esta temporada ha sido bastante mejor en muchos aspectos, pero los resultados no son los mejores por diversas razones. Como equipo somos mucho más fuertes que el año pasado, sin embargo los resultados siguen sin ser los que quiero que sean".

Estamos yendo en la dirección correcta, veremos qué podemos hacer en 2016

Kimi recalca además que su rendimiento no se ha mostrado a la altura de las expectativas del equipo, lo cual debe ser corregido: "Es doloroso pero así es la Fórmula 1, cometes un error y lo pagas caro. Me he visto en situaciones similares a esta y estoy seguro que podemos seguir adelante en la dirección correcta, solo necesitamos obtener mejores resultados".

El veterano piloto de Ferrari agrega también que la situación es diferente con respecto a cuando ganó el Mundial en 2007, sin embargo cree que el equipo cuenta con las herramientas adecuados para luchar con los mejores: "Estamos yendo en la dirección correcta, veremos qué podemos hacer el año que viene". En lo que respecta a sus intereses individuales, Räikkönen le quita hierro al asunto a los últimos incidentes entre él y Valtteri Bottas

Estáis formando un gran bola con lo de Bottas, no hay una rivalidad entre nosotros

"Tuvimos un contacto y perdí una rueda, lo pudisteis ver todos. Estas cosas suelen pasar, y por desgracia ya han ocurrido un par de veces entre nosotros", decía Kimi sobre el toque con el piloto de Williams en México. "Estáis formando una gran bola de esto, pero así son las carreras. Al ser del mismo país la gente piensa que hay rivalidad entre nosotros, pero no es cierto. Con el paso del tiempo todo se solucionará por sí solo", asegura Räikkönen.

El de Espoo señala además que no se siente preocupado por dejar de ser el piloto finés número uno de la parrilla en favor de Bottas, quien a falta de dos carreras supera a Kimi en la clasificación por tres puntos: "No cambia mi vida. Estamos tratando de lograr el mejor resultado, pero estamos hablandos de la cuarta o la quinta plaza. La primera posición cuenta, el resto... Es bueno estar lo más arriba posible, pero nadie te recuerda si acabas cuarto, quinto, sexto o séptimo", concluye el de Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top