A un segundo de Red Bull y Mercedes

Räikkönen: "Los neumáticos no están en el rango de trabajo"

El finlandés clasifica sexto, pero saldrá undécimo por una sustitución de la caja de cambios

Reconoce que la carrera será difícil y confía en el caos de Mónaco y en la estrategia

AmpliarRäikkönen espera poder remontar mañana - LaF1Räikkönen espera poder remontar mañana

Mala suerte para un Kimi Räikkönen que, después de clasificar en la sexta posición en el día de hoy, se ve relegado hasta la undécima plaza por una penalización de cinco puestos por una sustitución de la caja de cambios tras los Libres 3, lo que compromete mucho su carrera teniendo en cuenta lo mucho que se premia la posición en pista en Mónaco.

Sentí algo raro en los libres 3 y tuve que cambiar; no sé exactamente qué pasó

Tras la tercera sesión de libres, Räikkönen ha tenido que montar un nuevo cambio en su monoplaza, lo que le relega cinco plazas por detrás de su clasificación: "Sentí algo raro en los libres 3 y tuve que cambiar. No sé exactamente qué pasó pero tuvimos que cambiar. Muy desafortunado, pero estas cosas pasan. Mañana lo haremos lo mejor posible y veremos qué podemos conseguir".

En clasificación, el piloto finlandés ha sido incapaz de entrar entre los cinco primeros, también ha sido superado por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, de quien le han separado alrededor de dos décimas. "Esto es lo que hay. Hemos mejorado el coche desde los entrenamientos, incluso desde los de esta mañana, hemos mejorado en clasificación. En algunos lugares las sensaciones eran buenas, en otros no tanto", ha afirmado el finlandés.

Räikkönen ha querido dar un diagnóstico a la falta de rendimiento de Ferrari sobre las calles del Principado, y ha señalado que la dificultad de meter temperatura de trabajo en los neumáticos está lastrando la participación de ambos SF16-H.

Se trata de poner los neumáticos que queremos, hacer que funcionen bien 

"Creo que se trata más de poner los neumáticos donde queremos, hacer que funcionen bien y asegurarnos de que están en el rango de trabajo en que deberían estar y después conseguir el agarre de ellos".

"Cuando haces que funcionen mejor consigues el agarre que deberían dar. Es seguro que no están en el rango de trabajo. Estamos bastante en el límite de que trabajen y no trabajen", ha señalado. 

El finlandés es especialmente sensible con las reacciones del coche en el tren delantero, lugar en el que más dificultades están teniendo para conseguir que los neumáticos trabajen. Kimi asegura que en el equipo no saben cómo solucionar esta situación por el momento, aunque espera que en trazados con características diferentes se pueda subsanar. "No es fácil en este lugar y tienes una gran penalización de tiempo. Si supiéramos cómo solucionar este problema, lo habríamos solucionado, pero, ahora mismo, es difícil".

Si supiéramos cómo solucionar este problema, lo habríamos solucionado

"Este es el resultado final de hoy. ¿Las razones?, sí, sabemos las razones, ¿sabemos solucionarlo?, notodavía en este tipo de lugares, pero en otros circuitos más normales es más posible que tengamos más consistencia", declaraba ante los medios, entre los que se encuentra LaF1.es.

De cara a mañana, Räikkönen asegura que el objetivo es conseguir tantos puntos como sean posibles a bordo de un monoplaza más competitivo en ritmo de carrera que en clasificación: "El objetivo mañana es hacerlo lo mejor posible, no esperábamos tener problemas y salir tan atrás. Siempre es una carrera complicada aquí, ocurren muchas cosas y, con suerte, tomaremos las decisiones estratégicas adecuadas con los coches de seguridad o algo"

"Nunca sabes qué va a ocurrir mañana, sólo podemos hacerlo lo mejor posible, creo que en carrera el coche estará bastante bien, porque, después de unas vueltas, los neumáticos trabajan".

El finlandés, no obstante, es consciente de la dificultad que implica adelantar, aunque no teme la oposición de potenciales rivales como Toro Rosso: "Adelantar es bastante complicado, así que veremos qué podemos hacer. Hay muchos coches delante de mí, así que lo único que puedo decir es que es difícil adelantar a cualquiera, y veremos qué podemos hacer mañana", ha concluido el finlandés de Ferrari.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top