F1

Está a 34 puntos de su compañero

Räikkönen: "Los éxitos de Vettel no me provocan más hambre"

Kimi, bastante conforme con la situación actual: "Estamos prácticamente donde queremos"
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
24
18 Abr 2017 - 10:50

A pesar de las dos victorias conseguidas por Sebastian Vettel y el excelente rendimiento mostrado por el Ferrari SF70-H en las tres primeras carreras, Kimi Räikkönen asegura que los éxitos de su compañero no le hacen estar más hambriento de victorias.

El piloto finlandés aún no ha sido capaz de subir al podio, y la distancia con su compañero en la clasificación del Campeonato de Pilotos se eleva hasta los 34 puntos, sin embargo, Kimi no se muestra excesivamente preocupado por ello.

"No, no sé por qué tendría que estar más hambriento. Estoy feliz por el equipo, feliz por él, pero obviamente siempre quieres hacerlo lo mejor posible, sea cual sea nuestra posición, el objetivo siempre es ese", comentó Räikkönen para Planetf1.com.

Asimismo, Kimi sabe que su adaptación a la nueva reglamentación no ha sido la adecuada y cree que necesita tiempo. No obstante, el piloto de Ferrari cree -sorprendentemente- que, en líneas generales, están en la posición que quieren estar.

"Mirando el panorama general, estamos prácticamente donde queremos estar, necesitamos afinar algunas cosas y también mejorar la vuelta de clasificación. No creo que sean grandes cosas, pero, obviamente, nos han costado mucho tiempo", explicó.

"En primer lugar, está tomando demasiado tiempo, en mi opinión, pero no tiene sentido quejarse, este es mi trabajo. Creo que estamos más o menos allí, pero tenemos que hacerlo aún mejor, como siempre, siempre tratamos de mejorar, y si se está corriendo al frente la carrera se hace mucho más fácil", expresó para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 15:23
Comment
#24 @#3 En todos los equipos hay el segundon o no lo sabias? Preguntalo a Hamilton y te dira algo . Ver comentario
Por eso no estoy de acuerdo con ese tipo de F1 de segundones, te acuerdas de 2007? a que fue brutal las batallas y peleas dentro de un equipo? pues imagínate eso pero dentro de cada equipo mas batallas entre equipos..sino mira el año 2015, aburrimiento total!
F1 2017
21 Abr 2017 - 12:46
Comment
#3 @#2 segundón es lo que es digas lo que digas....los pilotos ansiosos por ganar y este se conforma c ... Ver comentario
En todos los equipos hay el segundon o no lo sabias? Preguntalo a Hamilton y te dira algo .
F1 2017
21 Abr 2017 - 12:42
Comment
#6 Ya ya su paso en Fórmula 1. Ferrari tiene que fichar a Ricardo o Verstappen no rinde, no tiene velo ... Ver comentario
Igual que el Barcelona,ha pasado su tiempo...
F1 2017
21 Abr 2017 - 12:36
Comment
#15 Kimi tendria que estar fuera de la formula 1 desde 2014, cuando alonso lo dejo en evidencia, decían ... Ver comentario
Eres rediculo he leido mucho de tus post en caranddriver. ,y siempre critica Kimi Vettel y Ferrari.Cambiate de deporte.
21 Abr 2017 - 11:10
Comment
#11 hola, soy kimi, donde quiere que le aparque el coche? lamentable... Ver comentario
segun los votos negativos sobre tu comentario, te das cuenta que la gente apoya una F1 aburrida de estrategias donde no dejan luchar a los pilotos? y prefieren que los segundos pilotos se queden donde estan en vez de luchen por las victorias? LAMENTABLE!!!!!!
21 Abr 2017 - 11:05
Comment
#7 @#3 ¿Y ves algún problema en eso? ¿Lo veías en la Ferrari de Alonso, Massa y Raikkonen? Aquí ha ... Ver comentario
Amigo piensa que estas en el lugar de Kimi, eres uno de los pocos pilotos afortunados que conduce un F1, y mi pregunta es: Lucharías por ganar mundiales o solo te conformarías recoger unos cuantos puntos en cada carrera? A los equipos les da igual el espectaculo, solo quieren ganar da igual si F1 es interesante o no, en cambio los fans no nos conformamos que los pitos solo den vueltas y recojan puntos, queremos ver batallas que son las cosas mas bonitas de F1, que Kimi vaya a por Vettel, Bottas a por Hamilton y etc en cada carrera. Esta es mi opinión sobre F1!!!
Default user picture
Palentino
19 Abr 2017 - 03:52
Comment

se leen muchos comentarios de gente que no entiende de què va la F1

Default user picture
19 Abr 2017 - 00:00
Comment

Si se aburre, que deje el asiento a otro que tenga hambre de correr y ganar...

18 Abr 2017 - 22:51
Comment

Ya llegará el momento del Iceman! Tiene que haber un momento donde las cosas estén de su lado, porque es injusto ver cómo el mismo equipo le pone trabas para que no luche por las victorias! pasó en china! Kimi reclamando que lo llamaran a pits a camviar neumaticos porque era casi 3 segundos mas lento que los demas y el equipo no quiso y lo dejó en pista! y en clasificacion lo hacen dar solo 1 vuelta en la Q3. Es increible! pero esa es la triste política de Ferrari y Kimi no puede hacer nada contra eso!
AGUANTE ICEMAN!

eduardo711
18 Abr 2017 - 20:05
Comment

solo la mediocre temporada de vettel el año pasado le dio un poco de aire, pero si no fue cuando pudo, imagina ahora.

eduardo711
18 Abr 2017 - 20:03
Comment

Kimi tendria que estar fuera de la formula 1 desde 2014, cuando alonso lo dejo en evidencia, decían los fanáticos anti alonso que el coche no se adaptaba a el, ahora lleva cuatro temporadas, cual es la escusa?

Default user picture
F1fever
18 Abr 2017 - 19:17
Comment

A Ferrari le hace falta maximizarle también la estrategia de kimi, quien ha visto las 3 carreras puede notar que no ha hecho la misma estrategia de Vettel y por eso ha quedado tan lejos pero en realidad está allí. Por ejemplo este fin de semana que pasó con los problemas de bottas podía montase al podio pero el equipo lo dejo muchísimo tiempo en pista innecesariamente. También el SC le jugó en contra. Fuerza kimi.

Default user picture
tosalet
18 Abr 2017 - 18:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

18 Abr 2017 - 18:23
Comment

Las palabras de Kimi, "Estamos prácticamente dónde queremos estar", se deben traducir: "Lideramos el campeonato de pilotos y el de constructores", independiente de que piloto vaya en cabeza. Forza Kimi, ya llegara su momento.

Default user picture
carpe diem
18 Abr 2017 - 15:35
Comment

hola, soy kimi, donde quiere que le aparque el coche? lamentable...

Alo2015
18 Abr 2017 - 14:55
Comment

con una pizza saciaras tu hambre, segundooooooooooooo

Default user picture
18 Abr 2017 - 14:22
Comment

Lo que le falta a Kimi es confianza con el auto. Espero que logre mejores resultados y trabaje en ello pronto. Kimi es un piloto que ya conoce su papel de escudero, pero debe apretar más para sumar la cantidad de puntos suficientes y optar al campeonato de constructores. Ferrari ahorita debe hacer todo lo posible por despegarse de Mercedes y Red Bull, especialmente de estos últimos quienes siempre son una incógnita a tener en cuenta en la ecuación.

18 Abr 2017 - 14:07
Comment
#3 @#2 segundón es lo que es digas lo que digas....los pilotos ansiosos por ganar y este se conforma c ... Ver comentario
¿Y ves algún problema en eso? ¿Lo veías en la Ferrari de Alonso, Massa y Raikkonen? Aquí ha pasado lo que tenía que pasar: se fue un primer piloto y contrataron a otro. Las cosas no funcionan en plan "si se va el primero y contratamos a otro, el segundo pasa a ser primero". Lo que tiene que hacer Kimi es sumar muchos puntos y no entorpecer a Vettel. Para mí, eso es jugar en equipo (tal y como hizo Bottas en Bahrain diciendo "dejadle pasar" en alusión a Hamilton). Este mundial se juega con 1º y 2º y a dos escuderías (RedBull llegará pero tarde). Con dos primeros se pierde tal y como le pasó a McLaren en 2007. Y esto es lo que dijo Alonso el año pasado: "Creo que sería diferente, ambos hemos madurado y los equipos, actualmente, están más preparados para todas las situaciones posibles. Si fuese compañero de Lewis algún día sería todo diferente porque hemos aprendido y somos personas muy distintas. Ya no tenemos ese estrés... por ganar, digamoslo así". Y esa falta de estrés por ganar a su compañero es la que tiene Kimi por más que duela. Un saludo ;-)
Kogoro
18 Abr 2017 - 13:05
Comment

Ya ya su paso en Fórmula 1. Ferrari tiene que fichar a Ricardo o Verstappen no rinde, no tiene velocidad

18 Abr 2017 - 12:32
Comment

Madre mía.. quién te ha visto y quién te ve, Kimi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25