Han mejorado el equipo

Räikkönen: "Los cambios en Ferrari han sido buenos"

A pesar de los malos resultados, el finés se muestra contento

El campeón del mundo en 2007 no cree que la altitud de México influya en su rendimiento

AmpliarRäikkönen en el Autódromo Hermanos Rodríguez - LaF1Räikkönen en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Räikkönen señala que los cambios realizados en su equipo durante el pasado invierno les ha servido para dar un importante paso adelante en la manera en la que trabajan, tanto en pista como en fábrica, pero señala que todavía tienen un importante desarrollo por delante, ya que no acaban de llegar los resultados. Esto hace que su año no sea tan bueno como le hubiera gustado, pero mantiene la esperanza para las próximas pruebas y sobre todo para 2017.

El piloto finés indicaba en la jornada de preparación del GP de México que había muchas cosas que habían cambiado en el equipo Ferrari, pero que la falta de resultados provoca que sea una temporada algo más dura de lo que habría esperado: "Ha habido algunos cambios con el personal que creo que han sido buenos, los chicos son muy buenos con lo que hacen, trabajan bien juntos, pero no creo que haya una razón por la que lo estén haciendo mejor, son pequeños detalles, estar seguro de que haces lo correcto. Tener esta mentalidad da beneficios porque tenemos muchas cosas que pueden hacer la diferencia si aciertas pero que te hacen perder tiempo si fallas. Trabajamos muy bien juntos, entendemos muy bien al otro, tenemos el mismo tipo de ideas de cómo lo queremos hacer. Puedo conducir el coche muy bien, eso ayuda, pero no ha sido tan bueno ya que quiero estar delante y ganar carreras, así que es difícil para mí", dijo el finés en declaraciones recogidas por F1i.

Cuestionado sobre el efecto que tiene la altitud sobre él señalaba que es algo que no nota personalmente, pues todo es exactamente igual, pero sí que lo puede ver en la manera en la que trabaja el coche: "Honestamente no lo noto, si nadie me dice el año pasado no lo hubiera sentido, esperaba algo diferente pero por lo que fuera no lo sentí. Los coches trabajan de otra manera, hay menos carga aerodinámica, así que llevas más ala y los motores también funcionan de otra manera, pero esperaba que fuera algo más diferente", concluyó el piloto de Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de GranGuerrero

Gracias por corregirlo

Imagen de GranGuerrero

Redacción por favor corrijan esto :
"El campeón del mundo en 2008 no cree que la altitud de México influya en su rendimiento"
Raikkonen nunca fue campeón del mundo en 2008 !! Fue Hamilton y si no preguntadle a Rosaleny o a Lobato

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top