F1

Confianza moderada en Ferrari

Räikkönen lo confirma: el SF15-T es "un paso adelante" respecto al F14T

Räikkönen está satisfecho con la mejoría de Ferrari
El finlandés recuerda que en pretemporada es fácil ocultar el rendimiento real
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.pg_.jpg
Àlex Garcia | Montmeló
3
26 Feb 2015 - 19:08

Ferrari sigue preparando la que tiene que ser su temporada de recuperación tras un 2014 nefasto. Con la promesa de la vuelta de la marca de Maranello, Kimi Räikkönen es moderadamente optimista y valora positivamente el paso adelante de la Scuderia este invierno. El piloto finlandés aparece relajado tras un día en el que el SF15T sólo ha ocupado la sexta posición.

Habiéndose centrado en tandas cortas con un depósito presumiblemente cargado, el mejor tiempo del Ferrari no ha sido hoy demasiado espectacular. Así, Räikkönen admite que es difícil estar totalmente satisfecho en las pruebas de pretemporada ya que siempre siente que se podría hacer más: "Nunca estás 100% feliz. Son pruebas y es lo mismo cada año. Nos centramos en nuestras cosas pero evidentemente nos gustaría disponer de más tiempo".

Nos gustaría disponer de más tiempo para probar

Bromeando, el campeón del mundo de 2007 pedía a Ferrari más rendimiento aunque a su vez reconocía el trabajo que se ha llevado a cabo en Italia: "Siempre quieres más potencia y más agarre para ir más rápido. Estamos trabajando en todas las áreas y hemos realizado un buen paso adelante desde el año pasado pero es difícil de decir en los test", ha recalcado.

Räikkönen también ha tenido palabras sobre el que sin duda es el tema del día; el accidente de Fernando Alonso el pasado domingo y todo lo que ha sucedido durante los últimos días: "Óbviamente nunca quieres ver estas cosas. Sólo sé lo que he leído pero (Fernando) parece estar bien ya que ha dejado el hospital".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
27 Feb 2015 - 01:26
Comment

Ferrari: un día de sufrir para Raikkonen
Kimi es sólo sexto en el mapa de los tiempos, pero el ha tenido que hacer las cuentas con un problema de fiabilidad.
Febrero 26 th 2015 19:45
Día de sufrir para el Ferrari que no ha tenido éxito con el programa de trabajo que tenía para el SF15-T. Kimi Raikkonen ha concluido al sexto lugar en la clasificación del primer día de la última sesión de prueba colectiva a Barcellona con el tiempo de 1'26”327 conseguido con los medio cauchos, pero han aparecido, si para resolverse unos problemas de fiabilidad que ha hecho perder mucho tiempo.
Cuando el coche estaba en la condición expresar su potencial en el circuito de Montmelò comenzó a llover.
Las indicaciones de ganancias han venido de las pruebas de orden de las simulaciones de salida y de los Pit-parada.
Kimi al final del día ha reunido 80 giros igual a 372 km con la segunda versión del SF15-T, usando tres mezclas de cauchos diferentes Pirelli (Suave, Medio y Duro): “nosotros hemos aprendido algo hoy, a pesar de algunos problemas pequeños que, yo estoy seguro, nosotros tendremos éxito resolviéndose. En general el automóvil no involucra mal, pero ellos se pican allí que nos gustaría mejorar, porque con estas condiciones de paso es difícil de hacer trabajar los cauchos en uniforme manera de un giro al otro. nosotros tenemos otro día Ahora de pruebas reunir cuánto que nosotros hemos aprendido. Y entre unos días, a Melbourne, nosotros sabremos lo que nuestra fuerza estará.”
Más severo el juicio del gerente técnico, James Allison,: "no ha sido un día fácil para nosotros, nosotros hemos perdido demasiado tiempo detrás de un problema molesto de fiabilidad que al final del día nosotros hemos tenido éxito, pero ese ha interrumpido de manera significante nuestro programa de trabajo. Nosotros podemos hacer el cálculo ahora de que que nosotros hemos aprendido hoy, para que para tener un día más consistente a nuestras expectativas mañana.”
El Ferrari también hará un esfuerzo de calificación a una simulación de comprendente de la competición en el último día de trabajo para cada piloto: con sábado de Raikkonen y con domingo de Vettel cuando todas las novedades del paquete aerodinámico se subirán adelante en la previsión de Melbourne.
............Upss..... Siguen con los problemas....

Panchito
26 Feb 2015 - 23:19
Comment

mIENTRAS Kimi estaba en el circuito...
Vettel anda por ahí..
Disfrutando su nueva adquisición....
Italia. Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, llegó a defender la escudería Ferrari. Se le ha visto conducir un LaFerrari FXX K, presentar el 488 GTB y hasta posar con el Fiat 500X. Sin duda, el alemán tiene su amor incondicional por los autos italianos, y volvió a demostrarlo con otro.
En el marco de la apertura del Museo Ferrari de Módena, en el que se homenajeó a Enzo Ferrari y a Luciano Pavarotti, originarios de la ciudad y amigos, estuvo expuesto el Ferraro F40 que perteneció desde hace más de dos décadas al tenor italiano. Este legendario modelo fue adquirido por Sebastian Vettel.
Nicoleta Mantovani, la viuda de Luciano Pavarotti, que no suele ponerse al volante del bólido con motor V8 y capaz de alcanzar los 320 km/h, cree que la venta fue un “acto de amor” hacia su marido y piensa que ahora el depósito está en muy buenas manos.
El F40 es uno de los deportivos más emblemáticos de Ferrari. Además de Pavarotti, también el campeón del mundo Nigel Mansell tuvo uno, que subastó el año pasado por 600 mil euros.

26 Feb 2015 - 22:59
Comment

Venga Kimi gas, que el año pasado fue duro, hay que callar bocas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11