F1

CRÓNICA LIBRES 3

Räikkönen lidera los Libres 3; Mercedes no muestra sus cartas

Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de práctica
Los dos Red Bull se han posicionado justo detrás del piloto finlandés
Carlos Sainz ha finalizado octavo, con Fernando Alonso en la décima plaza
raikkonen-ferrari-libres-3-f1-soymotor.jpg
8
07 Abr 2018 - 15:00

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, dominadas por Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, el finlandés ha vuelto a controlar una tercera tanda de prácticas algo irrelevante.

Como de costumbre en las sesiones diurnas de este Gran Premio, la actividad en pista no ha sido precisamente frenética, a pesar de ser la sesión más corta del fin de semana. El calor hace que los neumáticos se gestionen de distinta manera, por lo que la configuración del coche es diferente para la noche bareiní.

El primero en salir a pista fue Sebastian Vettel para completar una vuelta de instalación, sin embargo, el primer tiempo competitivo no llegó hasta el minuto 20, de la mano del madrileño Carlos Sainz.

Así, Kimi Räikkönen ha vuelto a liderar la tabla de tiempos en esta última sesión de entrenamientos, si bien su tiempo no mejoró el de los Libres 2, mientras Max Verstappen ha concluido en la segunda posición, a más de medio segundo, con su compañero Daniel Ricciardo -tercero- a pocas centésimas de él.

Lewis Hamilton aparece como el mejor de los Mercedes, en el cuarto lugar a más de ocho décimas de Räikkönen, con Sebastian Vettel y Valtteri Bottas completando las seis primeras posiciones. El alemán de Ferrari salió a pista con un elemento aerodinámico suelto, para después reportar problemas de manejo en las curvas 11 y 12.

Además, Vettel no ha estado cómodo con la unidad de potencia de su SF71H, la cual podría haber sufrido algún problema leve en esta sesión, según apuntaba Marc Gené en la retransmisión de Movistar F1.

La cuarta fuerza de la parrilla ha sido esta vez Renault, con Nico Hülkenberg delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz, mientras que la clasificación de los diez mejores la completan Pierre Gasly y Fernando Alonso.

El grupo medio parece muy compacto. La diferencia entre el séptimo clasificado y el decimocuarto, Sergio Pérez, es de menos de medio segundo, por lo que el pase a la Q3 podría estar más caro que nunca.

En la zona baja de la tabla nos encontramos con los Sauber, Stoffel Vandoorne y los Williams, con Lance Stroll como farolillo rojo. La escudería de Grove tiene visibles problemas de rendimiento, en una pista que debería ser favorable gracias a las largas rectas.

Asimismo, en el apartado de los incidentes, hemos disfrutado de una sesión muy limpia. En parte, la poca actividad en pista ha sido un factor clave, pero la ausencia de banderas rojas siempre es un aspecto positivo a destacar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2018 - 18:59
Comment

Parece que Ferrari tampoco muestra sus cartas..

Pasion F1
07 Abr 2018 - 18:16
Comment

Espero que Mercedes siga a no mostrar su carta asi....Grande Ferrari Vettel y Kimi.

07 Abr 2018 - 17:36
Comment

Increíble lo de williams.. Pareciese que ya se ven a si mismos como un equipo relleno.. pq años malos puede tener cualquier escudería pero williams perdió la capacidad de reaccion en todo sentido, cuesta creerlo..

07 Abr 2018 - 16:30
Comment

El teatrillo de Mercedes empieza a cansar, esta bien esconder las cartas, pero creo que esto mas bien es hacer el bobo.
Creo que solo quieren que se hable de ellos,ojala Ferrari les quite la pole, por listos tio.
Desde luego Hamilton y Mercedes se complementan, a los dos les encanta el postureo.
PD: Dejo una parodia que hice hoy, si alguien quiere echarse una risa
https://www.youtube.com/watch?v=ZBAcH_D97Fg

07 Abr 2018 - 16:13
Comment

Máxima igualdad entre los 3 equipos de la "1ª división", y también entre los muchos de la "2ª". Más que en clasificación, la carrera será tremendamente disputada.

Mil200cv
07 Abr 2018 - 16:05
Comment

Los libres tres nos terminan de mostrar la gran paridad entre Ferrar, Mercedes y Red Bull..Peo, nada se puede decir, sabiendo que Mercedes y Lewis, a una vuelta son tremendamente veloces !!

07 Abr 2018 - 15:32
Comment

Que miedo da lo del motor de Vettel. Esperemos que no sea nada, por el bien de la competición.

07 Abr 2018 - 15:05
Comment

Los entrenos de libres 3 y nada es nada jajajajajaja temperatura mucho más altas y con más gomas en pista y marcan todos mucho peor tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33